Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...

Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2509
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

la alcaldia de los salias me presiona a meter las aguas grises

Pregunta del cliente

la alcaldia de los salias me presiona a meter las aguas grises en el sumidero de mi casa,lo hice en dos oprtunidades y un muro de contencion se me ha caido 3 veces,decidi sacar las aguas grises(agua de la lavadora y lavaplatos)a la calle,pero como no hay canalizaciones hecha por la alcaldia, el agua corre sin orientacion,la alcaldia deberia tener embauladas las aguas?hacer torrenteras? la alcldia esta en la obligacion de hacer desagues etc.?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes
Las aguas blancas y aguas negras o servidas son competencia de Hidrocentro , pero también es competencia o atribución de la alcaldías.
A continuación le hago mención de las atribuciones de las alcaldías:
Los municipios tienen las siguientes atribuciones, según la Constitución de Venezuela de 1999:
Ordenación territorial y urbanística; patrimonio histórico; vivienda de interés social; turismo local; parques y jardines, plazas, balnearios y otros sitios de recreación; arquitectura civil, nomenclatura y ornato público.
Vialidad urbana; circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales; servicios de transporte público urbano de pasajeros y pasajeras.
Espectáculos públicos y publicidad comercial, en cuanto concierne a los intereses y fines específicos municipales.
Protección del ambiente y cooperación con el saneamiento ambiental; aseo urbano y domiciliario, comprendidos los servicios de limpieza, de recolección y tratamiento de residuos y protección civil.
Salubridad y atención primaria en salud, servicios de protección a la primera y segunda infancia, a la adolescencia y a la tercera edad; educación preescolar, servicios de integración familiar del discapacitado al desarrollo comunitario, actividades e instalaciones culturales y deportivas.
Servicios de prevención y protección, vigilancia y control de los bienes y las actividades relativas a las materias de la competencia municipal.
Servicio de agua potable, electricidad y gas doméstico, alcantarillado, canalización y disposición de aguas servidas; cementerios y servicios funerarios.
Justicia de paz, prevención y protección vecinal y servicios de policía municipal, conforme a la legislación nacional aplicable.
Tiene la competencia de las aguas servidas y por ende esta en la obligación de velar por que en su municipio no exista contaminación. Así que si la Alcaldía no ha cumplido con su competencia de canalización, de las aguas grises o servidas mal pueden sancionarla o reclamarle. le recomiendo que se haga un escrito y lo lleve a dicha institución con atención a la junta comunal, hidrocentro y gobernación de Carabobo. Lleve todas las pruebas necesarias para demostrar sus alegatos y que ellos no han canalizado dichas aguas.Fotos etc. y ademas búsquese firmas las personas que viven en su comunidad que den fe de sus dichos. Si quiere otra información de como hacer el procedimiento puede indicarme que la ayudare. Aunque haya aceptado mi respuesta yo seguiré contestando tantas veces sea necesario y que usted quede conforme.
Le agradecería hacer clic en e Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin coste adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Un Saludo Cordial
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2509
Experiencia: 20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario tiene alguna otra pregunta que hacer,puede pedir tantas aclaraciones sean necesarias estamos aquí para ayudarle.



Le agradecería hacer clic en e Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin coste adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Un Saludo Cordial
Cliente: escribió hace 4 año.
necesito que me asesore con respecto al procedimiento a seguir,la elaboracion de la carta o una guia para realizarla,deseo aclarar que LA ALCALDIA PERTAENECE AL MUNICIPIO LOS SALIAS ESTADO MIRANDA,direccion de ambiente,seria mejor que mis alegatos tuviesen una basae sobre leyes,ordenamientos o normas a seguir asi la alcaldia no podra refutarme mis alegatos.
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
estimado usuario la carta es mas o menos asi


Ciudadanos
Alcaldía del municipio los salias estado miranda
dirección del ambiente

Yo___________________venezolana,mayor de edad titular de la cédula de identidad Neo. ____________ domiciliada(dirección completa) me dirijo a usted a fin de (cuente todo lo que sucede con detalles) siendo competencia de ustedes por cuanto es dada por la constitución nacional y la ley orgánica del régimen municipal. Por tanto solicito ( coloque lo que usted quiere. Consigno pruebas de los hechos. usted varios hacer el documento.

firma y abajo coloca con copia junta comunal, alcalde. hidrocapital que creo que es la entidad competente en miranda.


constitucion nacional de la Republica Bolivariana de venezuela
Artículo 178. Son de la competencia del Municipio el gobierno y administración de sus intereses y la gestión de las materias que le asigne esta Constitución y las leyes nacionales, en cuanto concierne a la vida local, en especial la ordenación y promoción del desarrollo económico y social, la dotación y prestación de los servicios públicos domiciliarios, la aplicación de la política referente a la materia inquilinaria con criterios de equidad, justicia y contenido de interés social, de conformidad con la delegación prevista en la ley que rige la materia, la promoción de la participación, y el mejoramiento, en general, de las condiciones de vida de la comunidad, en las siguientes áreas:

1. Ordenación territorial y urbanística; patrimonio histórico; vivienda de interés social; turismo local; parques y jardines, plazas, balnearios y otros sitios de recreación; arquitectura civil, nomenclatura y ornato público.

2. Vialidad urbana; circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales; servicios de transporte público urbano de pasajeros y pasajeras.

3. Espectáculos públicos y publicidad comercial, en cuanto concierne a los intereses y fines específicos municipales.

4. Protección del ambiente y cooperación con el saneamiento ambiental; aseo urbano y domiciliario, comprendidos los servicios de limpieza, de recolección y tratamiento de residuos y protección civil.

5. Salubridad y atención primaria en salud, servicios de protección a la primera y segunda infancia, a la adolescencia y a la tercera edad; educación preescolar, servicios de integración familiar del discapacitado al desarrollo comunitario, actividades e instalaciones culturales y deportivas. Servicios de prevención y protección, vigilancia y control de los bienes y las actividades relativas a las materias de la competencia municipal.

6. Servicio de agua potable, electricidad y gas doméstico, alcantarillado, canalización y disposición de aguas servidas; cementerios y servicios funerarios.

7. Justicia de paz, prevención y protección vecinal y servicios de policía municipal, conforme a la legislación nacional aplicable.

8. Las demás que le atribuya la Constitución y la ley.

Las actuaciones que corresponden al Municipio en la materia de su competencia no menoscaban las competencias nacionales o estadales que se definan en la ley conforme a la Constitución.







JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Victoria-Gonzalez

    Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 10 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AE/aeonflux/2011-4-17_235655_VickyLinda.64x64.JPG Avatar de Victoria-Gonzalez

    Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 10 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M Monsalve

    Abog Ana M Monsalve

    ABOGADO

    Clientes satisfechos:

    229
    20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2292
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela