Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...
Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2708
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

buenas noches, quiero hacer la siguiente pregunta: tengo 5

Pregunta del cliente

buenas noches, quiero hacer la siguiente pregunta: tengo 5 anos de casada, tenemos una hija de 3 anos. Me ha sido infiel y quiero el divorcio, pero el apto donde vivimos es de el antes de casarnos, hay posibilidades que se ponga a nombre de la nina? ademas la mayor parte del matrimonio no trabaje para ocuparme de la nina puedo recibir alguna compesacion economica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas noches

Si el apartamento lo compro en su totalidad no pertenece a la comunidad conyugal, pero si los bienes que se adquirieron después como las prestaciones sociales de su esposo. le corresponde la mitad de la misma u cualquier vehículo o bienes que adquirieron durante el matrimonio.

Si su esposo da su consentimiento puede poner el apartamento a nombre de su hija, pero no esta obligado. El tiene obligación a pasarle la pensión de alimento a la menor. Usted no puede recibir compensación económica por quedarse con su hija, la ley no prevee nada al respecto.


Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Buenas Noches.
.
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Si tiene alguna pregunta adicional estoy aqui para ayudarla
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario vez que revisa la respuesta el site le cobra por la misma, y para que su pago este bien justificado es importante que quede satisfecho con la respuesta, por tanto para mi es muy importante que usted quede satisfecho, si tiene mas dudas puede hacer tantas aclaraciones sean necesarias sin costo adicional.

Le agradecería hacer clic en el Botón Verde. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Buenas Noches
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Estimada usuaria veo que ha revisado la pregunta dígame si algo no la dejo conforme. Puedo seguir aclarando sus dudas.

Decirle algo contrario a lo que le exprese seria mentirle y mi ética profesional no me permite mentirle. yo le respondo conforme al derecho venezolano para lo cual soy experta y tengo mas de 20 años de experiencia profesional

Cordiales saludos/
Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
En caso de que se hayan realizado remodelaciones en el inmueble con el dinero de la comunidad conyugal, no debo recibir un porcentaje?
Cliente: escribió hace 5 año.
Necesito saber si se realizaron remodelaciones en el inmueble con el dinero de la comunidad conyugal no me toca un porcentaje?
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
estimada usuaria como no me dio la información completa no puedo darle una respuesta completa deme un segundo segundo que estoy respondiendole para darle toda la información con todo y artículos del código civil para que tenga el basamento legal y así pueda quedar conforme con mi respuesta.
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Artículo 151. “SON BIENES PROPIOS DE LOS CÓNYUGES los que pertenecen al marido y a la mujer al tiempo de contraer matrimonio, y los que durante éste adquieran por donación, herencia, legado o por cualquier otro título lucrativo”. Artículo 152. “Se hacen propios del respectivo cónyuge los bienes adquiridos durante el matrimonio:… 7° Por compra hecha con dinero propio del cónyuge adquirente, siempre que haga constar la procedencia del dinero y que la adquisición la hace para sí”

Artículo 156. “SON BIENES DE LA COMUNIDAD: 1° Los bienes adquiridos por título oneroso durante el matrimonio, a costa del caudal común, bien se hagan la adquisición a nombre de la comunidad o al de uno de los cónyuges. 2° Los obtenidos por la industria, profesión, oficio, sueldo o trabajo de alguno de los cónyuges. 3° Los frutos, rentas o intereses devengados durante el matrimonio, procedentes de los bienes comunes o de los peculiares de cada uno de los cónyuges. Por otra parte, son bienes comunes los ingresos percibidos por cualquiera de los cónyuges, provenientes de su profesión, trabajo, industria, jubilación, cesantía, durante la vigencia del matrimonio.

A su pregunta una vez invocado los artículos arriba mencionados le puedo contestar que el bien como fue adquirido antes del matrimonio no le corresponde, pero si la plusvalía que tuvo el inmueble por el concepto de la remodelación del mismo con los bienes de la comunidad conyugal ademas la inversión que hizo en la remodelación de la parte que le corresponda es decir el cincuenta por ciento de lo que se invirtió en la remodelación del mismo.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela