Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...
Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2775
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

Un condominio asignó a dos aptos. un puesto de estacionamiento

Pregunta del cliente:

Un condominio asignó a dos aptos. un puesto de estacionamiento adicional sobrantes, luego de cumplir con lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal y el Doc. de Condominio (un puesto de estacionamiento para cada apto.) hace 25 años.
Un nuevo propietario (apenas 4 años) reclama que eso no es correcto. Se vá a Justicia de Paz, no se llega a una conciliación, y el Juez decide por equidad que los aptos. con puesto adicional pueden continuar en su derecho por los años de contínuo uso y en base al Art. 5(i) de la Ley de Prop. Horizontal. Se hace Revisión del caso a petición de una de las partes y, los jueces de paz de la zona ratifican la decisión tomada originalmente por el Juez de Paz.
El propietario nuevo no acepta y vá a Indepabis.
La pregunta que surge es: qué peso tiene una decisión o providencia del Indepabis frente a la decisión de Juez de Paz. Qué decisión debe prevalecer para la Junta de Condominio ?
Sabemos que el Indepabis pareciera no tener competencia en esto, ya que no hay compra, venta o prestación de servicio.
Agradezco la respuesta.
Gustavo Tellería
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes


Si el referido ciudadano va al juez de paz, el esta obligado a aceptar la decision del mismo. Y tiene que cunplirla sopena de las sanciones establecidas por la ley. Indepabis nada tiene que ver en este caso, no le compete.


Deben acudir al Juez de paz que tomo la decision para que obliguen al referido ciudadano a cometerse a la decision del Juez de paz.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle