Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...
Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2728
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

Denuncié a mi esposo apoyándome en la Ley del Derecho de la

Pregunta del cliente:

Denuncié a mi esposo apoyándome en la Ley del Derecho de la Mujer a una Vida libre de Violencia (maltrato psicológico y aalcoholismo), en el mes de febrero del año en curso. ¿Debo confiar en este proceso? En cuanto a tiempo de desarrollo, ¿cuál es el tiempo promedio estipulado en nuestro país para finalizar la investigación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Lo denuncio ante la fiscalia? en que ciudada se encuentra del pais?
Experto:  asesorempresarial escribió hace 5 año.

ante todo buenas tardes, con relación a creer o no, el procedimiento existe y debe cursar por ante una fiscalia de derechos de la mujer, ahora bien, usted como victima, y sobretodo PARTE INTERESADA, tiene que acudir a la fiscalia, por lo menos una ves por semana, ya que si no esta encima del expediente, es muy probable, que le decreten un archivo fiscal, pues la norma establece de manera taxativa, que el acto conclusivo tiene que ocurrir a mas tardar en cuatro meses, es decir, que ya deben haber trancurrido tres o casi los tres meses, por ello tiene que estar muy pendiente, sin embargo, tambien consagra la ley, una prorroga legal, que no será menor de 30 días, ni mayor de 90, lo mas importante es que el ministerio público, solicite ante Tibunal, la prorroga respectiva, pues por desgracia, los resultados tanto de la evaluación médico-psiquiatrica, como los informes sociales,LLEGAN CON UN EXCESIVO RETARDO, por ello tiene que pedir información todas las semanas. Y... de ser posible buscar los servicios de un abogado, a fin de impulsar el proceso, espero que dicha asesoria haya satisfecho sus espectativas, de todos modos, puede requerirme alguna información adicional. solo recuerde pulsar en aceptar, para así. poder seguir asesorandole en este ó cualquier otro asunto de caracter legal y/o procedimental. Feliz tarde

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Buenas noches

Le informo que es muy efectivo y que usted puede solicitar una orden de restricción para usted y su familia para que esa persona no se les acerque. Es un procedimiento entre todos mas rápido, pero como todo en el país esta colapsado deberá estar encima del procedimiento verificar que se hagan las investigaciones y solicite una orden de restricción. Es un proceso donde usted no necesita tener abogado si sus recursos económicos son pocos. Veo que su proceso va muy adelantado. Esta nueva ley protege mucho a la mujer. Y usted teniendo esta denuncia y a la hora que la persona que denuncio se acerque puede llamar de inmediato a un funcionario policial para que lo detenga. Tengo casos de personas que están detenidas por violencia a la mujer algo que antes no existía. Por tanto siga el proceso tenga fe que si va a salir adelante ya que las mujeres en este momento están muy amparadas por esta ley y la felicito por haber tenido el valor de denunciar y poder hacer valer sus derechos. Se que el proceso es largo y muchas veces un poco lento pero es el mas rápido entre otros procedimientos. Si necesita algún material para tener base legal con gusto se lo puedo suministrar y mas a una persona valiente como usted. Mis respetos y bendiciones.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludo
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2728
Experiencia: 20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle