Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...

Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

EL BANCO DE VENEZUELA NO ACEPTO QUE FUERA FIADOR PARA UN PRESTAMO

Pregunta del cliente:

EL BANCO DE VENEZUELA NO ACEPTO QUE FUERA FIADOR PARA UN PRESTAMO PORQUE UNA
VEZ TUVE UN ATRASO CON EL PAGO DE UNA TARJETA DE CREDITO DE DICHA INSTITUCIÓN.
QUE DEBO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
El atraso es por dias no? que banco es el BOd?
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes gracias XXXXX XXXXX pregunta existen Bancos en Venezuela que solo es para su control interno que si la persona no paga a tiempo las tarjetas entras en rojo y eso no se lo quitan jamas tengo un cliente con esta situación en un banco muy conocido y hemos intentado todo para que le borren del sistema pero el banco dice que si pero no lo hace. dicen que el record se borra en 5 años pero no es así.

Que puede hacer?

Cerrar la cuenta y eliminar las tarjetas y eso se le borra de esa manera. Esa información no pasa a otros bancos pero en ese banco no va a poder ser fiador, no va a poder pedir créditos etc. La consideran como un cliente de alto riesgo. Es una mala política del banco pero contra ello no se puede hacer nada sino irse de dicho banco y abrir en otro lado.

Recuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia: 20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Hola estoy en linea esperando si tiene alguna otra pregunta .
Experto:  asesorempresarial escribió hace 4 año.
buenas tardes ante todo, ciertamente las instituciones bancarías, tienen politicas muy estrictas, tanto para quien solicita el crédito, como para quien figura como fiador, sin embargo, la solución no siempre debe ser tan radical, por lo cual le suguiero lo siguiente: como el argumento del banco, no es su falta de solvencia, sino el temor, frente a una posible insolvencia frente a los pagos, puede acudir a SUDEBAN, a fin de requerir información, sobre su historial crediticio, ya que, a pesar de que el sistema "secret" en teoria no es aplicable, la Superintendencia le puede otorgar, una constancia de no morosidad, más, si usted solvento sus pagos con dicha tarjeta, usted no posee deudas con el banco, razón por la cual, considero que una vez, obtenida la constancia, y copia de la cancelación de su deuda, usted puede solicitar la reconsideración de su aceptación como fiador, y/o en su defecto, que le sea retirado el código de morosidad, pues el banco, una vez obtenido dichos recaudos en fisico, y. Ante su requerimiento, el banco, se encuentra obligado a retirarle el código de morosidad, sin embargo,debo señalarle, QUE ES POTESTATIVO DEL ACREEDOR, ACEPTAR AL FIADOR. y en este sentido, usted no puede hacer absolutamente nada, pues como le dije, es potestativo del acreedor, aceptar al fiador. gracias XXXXX XXXXX consulta y en caso de ser satisfactoria, por favor, recuerde pulsar en aceptar, para así poder seguir asesorandolo, feliz tarde
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Estimada usuaria usted no esa en el secret ya que usted solo tuvo un retraso de pago eso pasa cuando las personas no pagan las tarjetas u otro crédito les suspende las tarjetas de crédito no le dejan aperturar cuenta bancaria en ningún tipo de banco en todo el territorio nacional. usted no esta en ese caso. Que le sucedio a usted como el pasa a muchos que a pesar de buenos movimientos bancarios no le dan credito y no pueden ser fiadores y no le suben las tarjetas porque ellos consideran que no es un buen cliente a la hora de sus compromisos por haberse tardado en el pago asi sea un dia o dos. y ese es un control interno pero eso no le afecta con otros bancos y otros créditos. asi que no se preocupe no tiene que ir a SUDEBAN puede verificar en el banco lo que le estoy diciendo. No todos los bancos tiene esto, y nada puede hacer al respectole ratifico lo que arriba le aclare. saludosRecuerde hacer CliC en ACEPTAR para que "JUSTANSWER" me bonifique NO TENDRÁ COSTO adicional para usted. si tiene mas dudas puede seguir preguntando. Cordiales saludos
Experto:  asesorempresarial escribió hace 4 año.
buenas noches, la presente, no tiene por objeto, crear una polemica, ni mucho menos un debate, ya que la función de un asesor, NO es la de simplemente responder una pregunta. Va, mucho mas alla, y desafortunadamente me veo en la obligación de refutar la objeción efectuada a mi dictamen, pues resulta evidente, que la experto, cuya opinion disiento, considero que leyó de manera erronea mmi respuesta pues. En ningun momento le suguerí a la consultante que la misma se encontraba en el sistema secret. Y. en tal sentido expresé:... "puede acudir a SUDEBAN, a fin de requerir información, sobre su historial crediticio, ya que, a pesar de que el sistema "secret" en teoria no es aplicable, la Superintendencia le puede otorgar, una constancia de no morosidad, más, si usted solvento sus pagos con dicha tarjeta, usted no posee deudas con el banco..." dicha sugerencia la efectué, a objeto de tener una base probatoria de su solvencia, seguidamente le sugerí que buscara las constancias de cancelación de su deuda crediticia. Por lo cual señale ..."obtenida la constancia, y copia de la cancelación de su deuda, usted puede solicitar la reconsideración de su aceptación como fiador, y/o en su defecto, que le sea retirado el código de morosidad, pues el banco, una vez obtenido dichos recaudos en fisico, y. Ante su requerimiento, el banco, se encuentra obligado a retirarle el código de morosidad..." todo ello, debido a que, de no hacerlo, dicho código se mantiene reflejado en el sistema. por último y como punto final del dictamen, me permití, aclararle, que nuestra legislación, otorga a la persona ante la cual, se le presenta la fianza, LA POTESTAD DE ACEPTARLA Ó NO. en ningun caso le señale que se encontraba en el secret, muy al contrario, le sugerí que acudiera, a objeto de solicitar una constancia de NO MOROSIDAD. lo cual, le puede servir para actuar como fiador, para futuras operaciónes, así como para la reconsideración de su aceptación como fiador, pues dicha constancia, constituye una referencia muy solida en el mundo crediticio.-
En estos términos, expreso mi rechazo a la objeción, efectuada por el experto
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Buenas tardes ratifico al cliente lo dicho arriba le hablo con propiedad no puede hacer nada he hablado con gerentes de estos pocos bancos del pais que tiene esta política y lo que me aconsejan es que cierre la cuenta y las tarjetas que es la única manera que se borra esto con el banco. Es un control interno y a pesar que tenga alguna otra constancia para el banco no le va a servir ya que usted se retardo en el banco y no hay nada que pueda hacer al respecto es como ellos dicen POLÍTICA DEL BANCO. y asi tenga buenos record en otros bancos ellos no la van a borrar del sistema y si es el bod es peor. asi que lamento decirle que nada puede hacer solo cerrar las cuentas o no pedir ningún tipo de crédito o fiadora en dicha entidad.

Cordiales saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Victoria-Gonzalez

    Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 10 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AE/aeonflux/2011-4-17_235655_VickyLinda.64x64.JPG Avatar de Victoria-Gonzalez

    Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 10 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M Monsalve

    Abog Ana M Monsalve

    ABOGADO

    Clientes satisfechos:

    230
    20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    929
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2320
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela