Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...

Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2507
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

Es el caso de un trabajador que tiene un año seis mese y veinte

Pregunta del cliente

Es el caso de un trabajador que tiene un año seis mese y veinte dias; estoy claro que el primer año se pagan 45 dias con el salario devengado en cada mes. La pregunta es para los 60 dias por causa de haber trabajado mas de seis meses, cual salario debo tomar para calcular los 30 dias de adicionalidad en los cuales el trabajador no laboró. 1-El salario del ultimo mes, 2- el salario promedio de los meses anteriores,3-otro? mucho sabria agradecer su pronta repuesta .
me despido de ustedes Máximo Zapata cedula Nª 3.010.688 .puerto ordaz Venezuela.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  PaulmoJD escribió hace 4 año.
El salario debe utilizar es el salario actual en este momento, no su salario pasado y de su salario promedio durante los meses anteriores, que sería su salario actual que se utiliza para hacer este cálculo.



Espero que hayas encontrado mi respuesta es útil, pero por favor entienda que si usted no recibió toda la información que pudo haber querido utilizar el continuar la conversación / Responder botón y estamos encantados de seguir trabajando con usted para conseguir que toda la información que requieren. Por favor recuerde votar sólo mi respuesta cuando se está completamente satisfecho. Si usted siente la necesidad de la tasa "ayudó un poco" o "me esperaba más", por favor pare y me responda a través del botón de conversación continúe con cualquier cuestión o aclaración que pueda necesitar. Estaré encantado de continuar más allá y ayudar a usted hasta que yo era capaz de explicar su preocupación a su satisfacción.
Por favor, haga clic en las Tres Estrellas o caras positivas O mejor, para que podemos obtener un buen feedback para trabajar con usted.


Si usted tiene preguntas adicionales, por favor, tenga en cuenta que no sé lo que ustedes ya saben o no saben, o con lo que usted necesita ayuda, a menos que usted me diga. Tenga en cuenta que estoy respondiendo a la pregunta o cuestión que se plantea en su publicación basada en la lectura de su mensaje y, a veces malentendidos pueden ocurrir. Si no responder a la pregunta que pensó que estaban pidiendo, por favor, responde con la pregunta concreta que quería responder.
Asimismo, recuerda, a veces la ley no es compatible con lo que queremos apoyar, pero eso no es culpa de la persona que contesta la pregunta, así que por favor sea cortés.

NOTA BIEN, respuestas jurídicas TOMAR MÁS DE "minutos" para armar ya que se trata CON LAS LEYES DE LOS 50 ESTADOS MÁS LEYES FEDERALES, así como tratar con otros clientes, por favor sea paciente SERÁ MÁS QUE "minutos" EN ALGUNOS CASOS ANTES DE OBTENER UNA RESPUESTA, pero aseguró a ser que no están siendo ignorados.

También puede haber un retraso de una hora o más entre mis respuestas porque podrían estar ayudando a otros clientes o tomar un descanso.

Usted siempre puede solicitar a través de mi perfil en http://www.justanswer.com/law/expert-paulmjd/ o comenzar su pregunta con un "Por PaulMJD ..."

Cliente: escribió hace 4 año.

La repuesta definitiva que necesito saber es: se pagan los treinta dias no trabajados (que le corresponden por ley) con el salario correspondiente al ultimo mes de trabajo o con el salario promedio de los seis meses anteriores.

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
solo necesito saber ccual es el salario que debo utilizar para cancelar los treintas dis no trabajados (que le corresponden por ley)si debe ser con el salario del ultimo mes trabajado o con el salario promedio de los meses anteriores.Gracias
Experto:  PaulmoJD escribió hace 4 año.
Como ruega en la primera respuesta, por favor abstenerse de dar cualquier comentario hasta que haya terminado. Sé que el sistema es confuso para los clientes, pero por favor espere hasta que se hacen y dejar un comentario.

Se calculan los días en base a su salario actual, no el promedio de los últimos meses. Sea cual sea su actual tasa de pago es en el momento del alta es la tasa de pago se utiliza para el cálculo.
Experto:  PaulmoJD escribió hace 4 año.
Dado que la información es correcta, no entiendo su respuesta negativa a la otra información que usted simplemente no les gusta porque no le benefician. Me disculpo por eso, pero no es culpa de los expertos, es la culpa de tu ley.
Cliente: escribió hace 4 año.
Esto no es para tasas de interes , es el caso de un trabajador que se retiró y se le debe pagar las prestaciones sociales de alli las preguntas , sabemos que el primer año le corresponde 45 dias los cuales se cancelen a razon de 5 dias a partir del cuarto mes (5 dias por mes) pero como la ley dice que a partir del segundo año de trabajo despues de seis(6) meses y un dia le corresponden 60 dias de salario por concepto de prestaciones.sabemos que los treinta primeros dias se pagan todos los mese 5 dias con el salario integral de cada mes ;pero mi duda es con los meses que no trabajó y que le debo pagar (por ley) treinta dias,¿ que salario integral debo tomar para pagar esos trienta dias , el del ultimo mes trabajado o el promedio de los meses trabajados en ese año.
Experto:  PaulmoJD escribió hace 4 año.
Lo siento, esta es una información adicional que hubiera sido útil para que usted ha proporcionado desde el principio, ya que no hizo la parte clara. Sin embargo, no puedo acceder a esa línea determinada ley, así que estoy optando a cabo sin costo alguno para usted y espero que uno de nuestros otros expertos pueden conocer esta parte, ya que este es un tema muy concreto técnica que puede no ser capaz de responder plenamente.
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Estimado usuario pido mil disculpas pero su respuesta fue contestada por un abogado de ley de usa por error ya le respondo a su pregunta gracias
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Hola buenas la nueva ley establece que usted tiene que pagarle conforme al ultimo salario devengado por el trabajador

le copio el articulo de la nueva LOT

Artículo 122. El salario base para el cálculo de lo que corresponda al trabajador y trabajadora por concepto de prestaciones sociales, y de indemnizaciones por motivo de la terminación de la relación de trabajo, será el último salario devengado, calculado de manera que integre todos los conceptos salariales percibidos por el trabajador o trabajadora.
En caso de salario por unidad de obra, por pieza, a destajo, a comisión o de cualquier otra modalidad de salario variable, la base para el cálculo será el promedio del salario devengado durante los seis meses inmediatamente anteriores, calculado de manera que integre todos los conceptos salariales percibidos por el trabajador o trabajadora

El salario a que se refiere el presente artículo, además de los beneficios devengados, incluye la alícuota de lo que le corresponde percibir por bono vacacional y por utilidades.
A los fines indicados, la participación del trabajador o trabajadora en los beneficios líquidos o utilidades a que se contrae esta Ley, se distribuirá entre el tiempo de servicio durante el ejercicio respectivo. Si para el momento del cálculo de las prestaciones sociales no se han determinado los
beneficios líquidos o utilidades, por no haber vencido el ejercicio económico anual del patrono o patrona, éste o ésta queda obligado u obligada a incorporar en el cálculo de la indemnización la cuota parte correspondiente, una vez que se hubieren determinado los beneficios o utilidades. El patrono o
patrona procederá al pago dentro de los treinta días siguientes a la fecha de determinación de las utilidades o beneficios. En los casos que no corresponda el pago de participación de beneficios o utilidades, se incluirá la alícuota correspondiente a la bonificación de fin de año como parte del salario.



Entonces hay dos maneras de cancelar : por unidad de obra, por pieza, a destajo, a comisión o de cualquier otra modalidad de salario variable, la base para el cálculo será el promedio del salario devengado durante los seis meses inmediatamente anteriores. COMO NO ES UN SALARIO AQUI FIJO VAN A PROMEDIAR LOS ÚLTIMOS SEIS MESES.

Pero si el salario es fijo van pagar conforme al ultimo salario . CUANDO SE DICE EL ULTIMO SALARIO ES EL ULTIMO QUE SE LE CANCELO.

Por tanto la respuesta es el se toma ULTIMO SALARIO DEVENGADO POR EL TRABAJADOR. ( sino entra dentro de las excepciones de unidad de obra etc arriba expresado)
Por favor si tiene dudas pregunta gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.

Ejemplo de mi pregunta ;aunque me siento complacido por su valorable interes en darme la repuesta correcta por lo que ya doy como acertada su repuesta; voy al ejemplo ; El trabajador se retiró el 30 de diciembre de 2011(estaba vigente la ley de trabajo anterior), como el trabajador tenia un año seis meses y veite dias le corresponde por ley el pago de dos años de prestaciones,por tener en el segundo año mas de seis meses.

Mi duda es ,si no trabajó los otros seis meses,es decir los meses que le debo pagar adicionalmente por corresponderle por ley, y no teniendo en ese lapso de tiempo ningun salario de referencia, y la ley define que las prestaciones se pagaran por lo devengado en el mes correspondiente de trabajo,si en ese lapso no devengó ningún salario ,hay varias alternativas para seleccionar el salari:

1º: como no devengó ningun salario se toma el salario basico del trabajador (incluida las alicuotas por utilidades i bono vacaciona.

2º se toma el salario del mes anterior.

3ºse toma el promedio de los seis meses anteriores (siempre incluyendo las alicuotas).

y como usted dice que se toma el ultimo salario asumo que es el salario del mes anterior.Le agradesco su repuesta , y tambien sabria agradecerle que si no es esa me lo informe. de ser asi no necesita responder .Gracias

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Buenos dias en la brevedad le respondo
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.
Usted tiene que pagarle por como le dice la nueva ley no como establecía la ley anterior porque? porque usted esta pagando a esta fecha.


Para pagarle al trabajador usted tiene que pagarle es conforme al salario integral inmediatamente anterior que trabajo. es decir que el salario que usted debe tomar referencia es el del mes de diciembre. Porque por lo que me dice los otros últimos seis meses no trabajo y si no trabajo no devengo ningún salario entonces no hay referencia por eso la ley es clara SE CANCELARA AL TRABAJADOR CONFORME A EL ULTIMO SALARIO INTEGRAL QUE FUE EFECTIVAMENTE LABORADO POR EL TRABAJADOR. esto quiere decir el ultimo salario que el trabajador trabajo.

El promedio de los seis meses es si el trabajador hubiese tenido un sueldo por comisión o destajo entonces tendría que tomar los últimos seis meses pero contado desde diciembre para atrás seis meses .es decir diciembre de 2011 hasta junio de 2011.

Si tiene alguna duda o no entedi su pregunta por favor le sugiero vuelva a aclarar si fue su pregunta y entendí correctamente entoces por favor le agradezco valore positiva mi respuesta para de estar forma poder cobrar por mi trabajo. Gracias XXXXX XXXXX


Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2507
Experiencia: 20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Victoria-Gonzalez

    Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 10 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AE/aeonflux/2011-4-17_235655_VickyLinda.64x64.JPG Avatar de Victoria-Gonzalez

    Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 10 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M Monsalve

    Abog Ana M Monsalve

    ABOGADO

    Clientes satisfechos:

    229
    20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2291
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela