Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...
Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2692
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

Que requisitos debo tener en cuenta para comprar un propiedad

Pregunta del cliente:

Que requisitos debo tener en cuenta para comprar un propiedad en el Perú?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.

DOCTORA MONSALVE :

Hola buenas tardes se encuentra en linea?

Customer: Hola
DOCTORA MONSALVE :

hola

DOCTORA MONSALVE :

Esta en linea?

DOCTORA MONSALVE :

os extranjeros pueden adquirir inmuebles en Perú sin dificultad. No hay restricciones en dicho sentido, salvo las que señalan que un extranjero no puede adquirir bienes inmuebles en zona de frontera hasta 50 kilómetros inclusive. En los demás casos, un extranjero puede adquirir bienes inmuebles en Perú cumpliendo con los siguientes requisitos:


 


1. Si el extranjero viaja a Perú:


 



  • Debe ingresar al país con Visa de Negocios, la que le permite firmar contratos en territorio peruano. En caso de ingresar con Visa de Turista, deberá solicitar en Migraciones que le sellen el pasaporte con el texto "hábil para contratar" de modo que con ello podrá firmar contratos de compraventa sin dificultad.

  • Si es casado, debe intervenir su cónyuge en la compra del inmueble ya que según la legislación peruana, la adquisición de bienes inmuebles, en el caso de una sociedad conyugal, requiere la participación de ambos cónyuges.

  • Debe pagar el impuesto de alcabala que corresponde al 3% del valor de la venta del inmueble. La palabra alcabala significa "impuesto" y en este caso se emplea para describir al impuesto a las transferencias de bienes inmuebles y lo paga todo comprador, sea extranjero o peruano.

  • El trámite que sigue es el regular, a saber: revisión de documentos, firma de minuta, escritura e inscripción en registros públicos.

  • En este tipo de casos siempre es conveniente asesorarse con una empresa que maneje la información al detalle y pueda guiar al posible comprador a hacer la elección más apropiada así como la asesoría legal correspondiente. En dicho sentido, nuestra empresa es líder en el mercado inmobiliario nacional.


 


2. Si el extranjero no viaja al país para efectuar la compra:


 



  • Debe otorgar un poder consular, apersonándose al consulado peruano más cercano al lugar de residencia. En el consulado otorgará poder a una persona domiciliada en el territorio peruano a fin que pueda representarlo en el trámite de la firma. Del mismo modo, si es casado, su cónyuge deberá otorgar el mismo poder y podrá hacerlo, al mismo apoderado.

  • Dicho poder se enviará en forma de "partes consulares" a Perú, para que la firma del cónsul sea debidamente legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de lo cual se envía al registro de mandatos y poderes de la oficina registral que corresponda. Una vez inscrito en poder, el apoderado estará en posibilidad de firmar los documentos de compraventa en representación del extranjero. Este trámite puede tomar un par de semanas aproximadamente.

  • Nosotros, como empresa especializada en temas inmobiliarios, podemos ofrecerles el servicio de inscripción en registros públicos del citado poder, y asesorarlos en la redacción del documento que habrán de otorgar ante el consulado peruano.

  • Luego de ello, el apoderado deberá seguir los trámites regulares para la compra del inmueble, cuya inscripción saldrá a nombre del extranjero.


 

Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela