Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...
Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2693
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

Soy de Venezuela, hace poco introduje una demanda de obligación

Pregunta del cliente:

Soy de Venezuela, hace poco introduje una demanda de obligación de manutención para el padre de mi hijo adolescente. Aunque el padre aporta una pensión mensual de 400 bs y paga la cuota mensual del colegio 500 bs, estos montos no cubren otras necesidades de mi hijo que yo cubro o que no puedo darle. El siempre alega que los abuelos (sus padres) también le dan y le compran ropa al niño. Eso se cuenta como parte de la pensión de alimentos que debe aportar el padre? , necesito saberlo ya que mañana tengo audiencia conciliatoria y debo conocer mis derechos y tener argumentos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.

DOCTORA MONSALVE :

Hola buenas tardes lo que los abuelos le den al menor no cuenta como parte de pensión de alimentos ni obligación que tiene el padre para la manutención. Son los padres quienes tiene la guarda y custodia y por ende tiene la obligación de manutención de su hijo. Si los abuelos le dan es algo que no puede usar el padre para salvarse de su obligación. El juez va a determinar cuanto gana el padre y conforme a ello es que el juez va a determinar oidos los padres cuanto es lo que le correspondera al padre. Debe usted alegar todo los gastos que tiene con el menor y llevarlos y expresar al juez que con lo que usted gana no es suficiente. El padre no puede usar lo que otra persona le de al menor en razon que eso es algo eventual y no obligatorio y pueden algunas veces los abuelos darle y otras no

DOCTORA MONSALVE :

LE PIDO AL CLIENTE QUE SI TIENE UNA PREGUNTA HAGALA Y NO VALORE NEGATIVO PORQUE ME PERJUDICA Y MENOS SI VA A HACER UNA PREGUNTA TOTAL MENTE DISTINTA A LA PREGUNTA ORIGINAL

Le informo que al ver la pregunta el site se reserva el deposito al usted ver la respuesta y que para mi es muy importante que usted Valore Positivamente para que el site reconozca mi trabajo NO TENDRA COSTO ADICIONAL PARA USTED ES SIMPLEMENTE UN CONTROL INTERNO.

Customer:

Muchas gracias. Otra duda, en el documento de demanda la defensora exigio a la empresa donde él labora, les informen de todos sus ingresos y beneficios por empleado. Yo tendré acceso a esa información en la audiencia? , la empresa donde él labora se puede parcializar y no dar información crediticia o deben presentar documentos fisicos que den constancia?. El asunto es que el siempre alega que no le alcanza el dinero y siendo yo que percibo un salario más bajo si me esfuerzo por darle a mi hijo loq ue merece.

Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Si por supuesto tiene esa informacion, la empresa tiene la obligación de dar la informacion necesaria
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Y usted puede perfectamente acceder a toda la informacion, la empresa no se puede negar es mas el juez puede ambargarle el sueldo al trabajador y la empresa esta obligada a permitir ejecutar la medida. Tiene alguna otra pregunta?

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela