Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Victoria-Gon...
Victoria-Gonzalez
Victoria-Gonzalez, Abogada
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Abogada con 10 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
59569364
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Victoria-Gonzalez está en línea ahora

buenas noches, mi pregunta es la siguiente, si mi salario mensual

Pregunta del cliente

buenas noches, mi pregunta es la siguiente, si mi salario mensual es de 3640 bs mensual, cuanto me tocaria de prestaciones sociales por tres años trabajados y cuanto de vaciones, incluido el bono vacional???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.

DOCTORA MONSALVE :

Hola buenas noches las vacaciones le va a tocar 15 dias mas un dia por cada año serian 17 dias de vacaciones el salario que gana lo va a dividir entre 30 dias y el resultado que le de va a multiplicarlo por 17 dias de salario.

DOCTORA MONSALVE :

asi consecutivamente va a hacerlo con todo

Experto:  Victoria-Gonzalez escribió hace 5 año.
Buenos dias. Antes que todo una pregunta para sacarle un calculo serio: usted trabaja de lunes a viernes o trabaja 6 dias a la semana?
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Hola de nuevo no pude continuar con la respuesta por motivos tecnicos pero completo su respuesta.


Si usted tiene un salario mensual para calcular sus prestaciones deberá dividirse Bs 3640 entre 30 esto me da que usted devenga un salario mensual de 121,33 diario. No importa si usted trabajo 6 o 5 días a la semana si ese es su salario integral es así que se determina el salario diario para el calculo de las prestaciones sociales. Ahora bien si usted trabajo sábado y domingo entonces el sábado se va a contar doble y eso dependiendo los sábados que usted trabaja o días feriados entonces el patrono se los tiene que pagar doble si no se lo cancelo podrá reclamarlos si en el salario que usted me dio ya están cancelados no los puede reclamar de nuevo.

Por tanto si usted se retira de la empresa voluntaria le va a corresponder lo siguiente:


Vacaciones 17 dias X 121,33 = Bs. 2.062,61

Prestaciones sociales aon 15 dias por cada trimestre el primer año es decir que como son 4 trimestres le corresponde 60 dias mas dos dias adicionales por cada año seria 4 días adicionales por tanto por prestaciones sociales le corresponde:


64 X 121,33= 7.765.12 Por concepto de prestaciones sociales.

Si usted trabajo sábados o domingos o días feriados deberán pagarle esos días dobles si no se los pagaron también tiene que reclamarlo. es decir que tiene que reclamar 121,33 por cada día feriado que no le pagaron doble sino que se lo cancelaron simple. Por lo que entiendo usted me da el monto que gana por concepto de salario y debe ser integral.
Si no hay convenio para las utilidades se pagara como mínimo 30 días por tanto si a usted nunca le pagaron las utilidades le corresponde 30 días X 3= 10.920.



Estimado cliente si tiene alguna duda no dude en preguntar que estaré aquí para ayudarle. Si mi respuesta le ayudo le agradezco valorar positivamente para que el site califique mi trabajo es muy importante para mi que usted lo haga y esto es sin costo adicional para usted.

Experto:  Victoria-Gonzalez escribió hace 5 año.

Buenas tardes. Necesito saber si trabaja 5 o 6 dias a la semana, porque asi se sabe la cantidad de dias de vacaciones que le corresponde, para asi, como le repito, sacarle un calculo mas serio. No le corresponde la misma cantidad de vacaciones a una persona que trabaja 5 dias a la semana que a una persona que trabaja 6 dias, y en eso le Ley es muy clara.Por favor, haga click en el boton verde que dice "Aceptar", que no le generara recargo alguno a Ud. Con gusto le seguire asesorando en esta y en cualquier otra materia

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela