Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...

Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

Buenas tardes, mi pregunta se encuentra dentro del ámbito de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi pregunta se encuentra dentro del ámbito de las leyes venezolanas.
Recientemente me acogí al plan de jubilación de la empresa estatal PDVSA, Petróleo, S.A. (empresa pública) con una antiguedad de 21 años y 7 meses.
Esta jubilación fue prematura, justificada en una incapacidad laboral certificada por la Junta Evaluadora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), del tipo Total Permanente, con un porcentaje de 67%. A la fecha ya estoy cobrando mi correspondiente pensión por incapacidad otorgada por el IVSS. La empresa PDVSA aún no ha hecho la respectiva investigación de origen de enfermedad que ha de certificar el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), pero por casos similares mi discapacidad seguramente será "PARA EL TRABAJO HABITUAL".

Mi pregunta es la siguiente, y tiene varias aristas pero todas relacionadas con la incapacidad laboral:

1. Actualmente estoy recibiendo ofertas de trabajo de varias universidades públicas y privadas para realizar labores académicas de docencia. Esta incapacidad laboral total permanente me impide legalmente trabajar en estas universidades?.
2. Es cierto que en mis condiciones puedo trabajar solamente en empresas privadas pero en ninguna empresa pública?.
3. Es cierto que el hecho de estar cobrando esta pensión por incapacidad y aparecer registrado en el listado de personas pensionadas del IVSS me traería problemas porque cuando la empresa me inscriba nuevamente en el seguro social, esto puede ser incompatible y el sistema podría rechazarme e inclusive se me podría suspender el pago de la pensión?.
4. Bajo qué tipo de contratación es posible que me pueda reinsertar al trabajo?.
5. Puedo trabajar en el mismo tipo de trabajo o tiene que ser un trabajo distinto?.
6. Estando jubilado, es obligatorio para la empresa inscribirme en el seguro social?.
7. En el caso de haber mejorado mi estado de salud al punto de sentirme apto para trabajo, es factible revisar esta condición de incapacidad para eliminarla o suspenderla y evitar tener este tipo de restricciones a la hora de aceptar ofertas de trabajo?. De revisarse esta condición esto podría afectar el cobro de mi pensión de jubilación que me otorgó la empresa?
8. Qué debo hacer en mis condiciones para poder trabajar?.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 4 año.

DOCTORA MONSALVE :

Me puede informar que tipo de incapacidad tiene usted? y porque fue su incapcidad

Customer:

El diagnostico se basó principalmente en una discopatía lumbar y cervical, en combinación con estrés laboral severo y antecedentes del metabolismo reumatoideos y tiroideos. Al pasar 52 semanas de reposo sin responder satisfactoriamente al tratamiento mi médico tratante solicitó mi "discapacidad", lo cual al ser valorado por la Comisión evaluadora del IVSS resultó en una "incapacidad" laboral total permanente con 67%. Sin embargo, hoy día, 7 meses después de jubilado e incapacitado he mejorado significativamente mi condición de salud y con 47 años de edad me siento mucho mejor para mi reinserción laboral aunque sea en otra empresa. Al buscar o aceptar trabajo quisiera tener mi situación clara para no hacer nada incorrecto ni inconveniente para mi.

DOCTORA MONSALVE :

ok

DOCTORA MONSALVE :

deme un momento por favor

DOCTORA MONSALVE :

mi servidor esta un poco lento ya le respondo dejeme tratar de mejorarlo si salgo por favor me espera

DOCTORA MONSALVE :

esta usted en linea?

Customer:

No es necesario que responda de inmediato, quisiera que analizara bien las respuestas a mis inquietudes ya que son varias situaciones que guardan estrecha relación. Mi objetivo es poder trabajar y en la medida de lo posible no perder ninguna de las reivindicaciones que pude lograr en mi largo ejercicio laboral, como lo son un pago mensual por concepto de la pensión de jubilación y otros beneficios que me da la empresa como jubilado, y mi pensión por incapacidad que es un pago mensual que me otorga el seguro social.

DOCTORA MONSALVE :

ok voy hacer algo ya es tarede para darle una respuesta larga ya tengo toda la informacion y manana le dare la respuesta precisa a todas sus preguntas para no darle una respuesta rapida ademas tengo el sistema lento a esta hora

Customer:

Estoy de acuerdo

DOCTORA MONSALVE :

asi que con calma yo le hare el estudio de su caso y le enviare la respuesta si usted tiene una duda me pregunta y yo le respondere de inmadiato al usted escribir algo en el chat a mi me llega de inmadiato su la notificacion .

DOCTORA MONSALVE :

asi le doy una buena asesoria a su caso que es algo complejo

DOCTORA MONSALVE :

manada tendra la respuesta con todo gusto

DOCTORA MONSALVE :

que buenas noches y hasta manana

Customer:

Buenas noches

DOCTORA MONSALVE :

en breve le respondo

Customer:

Doctora disculpe pero he de desconectarme del chat ya que estuve esperando un rato y en estos momentos debo salir. Le sugiero que me envie la respuesta yo la reviso y en cuanto pueda vuelvo a conectarme para aclarar mis dudas. Muchas gracias

DOCTORA MONSALVE :

Hola buenos dias tenia problemas con mi red pero ahora solucione el problema que estaba muy lento y me costaba entrar al chat.

DOCTORA MONSALVE :

Pero ya tengo la respuesta a su pregunta

DOCTORA MONSALVE :

Voy a comenzar por parte y a irle desglozando la ley para que usted entienda perfectamente.

DOCTORA MONSALVE :

Por lo que entendi usted tiene una incapacidad permanete con un procentaje de un 67% y usted con esta incapacidad no puede volver a trabajar ya que por esto le esta pagando el seguro social porque a usted lo incapacitaron para el trabajo que usted realizaba. Ahora bien usted puede pedir una revision de su caso ya que el seguro social lo hace dos anos despues de su inacapacidad. Si a usted rehabilite como usted me dice en su consulta y tenga un trabajo remunerado en la misma actividad en que se desempeñaba, que le proporcione un ingreso cuando menos equivalente al cincuenta por ciento de la remuneración habitual que hubiere percibido de continuar trabajando, dejará de tener derecho al pago de la pensión por parte de la aseguradora. ( es decir su pension de discapacidad y tiene que reunir estos requisitos para que no se la cancelen que este rehabilitado, que ejerza la misma activadad y que tenga una remunarion por lo menos del 50% del pago que tenia cuando se incapacito ) iSi no se dan estos tres requisitos usted no le pueden quitar su incapacidad. Por tanto la ley no prohibe que la persona puede desempenarse en otro trabajo remunerado, lo que pasa es que usted quedo incapacitado para el trabajo que usted realizaba.

DOCTORA MONSALVE :

Como fue incapacitado de una empresa del estado no vaa poder seguir trabajando alli sino en empresas privadas. A menos que lo contraten para una activadad distinta. Pero normalmente no va a poder entrar a la administracion publica con su discapacidad.

DOCTORA MONSALVE :

Recuerde que es importante que usted tiene una dispacacidad permante y usted como docente esta incapacidad no le permite efectuar este tipo de trabajo.

DOCTORA MONSALVE :

El pago de pension solo se le suspendera si usted reune los requisitos arriba mencionados y a usted debera seguirle cotizando como hacen los jubilados pensionados por la edad , siguen la cotizacion pese que estan jubilados.

DOCTORA MONSALVE :

No puede trabajar en en mismo trabajo que tenia por el cual fue incapacitado

DOCTORA MONSALVE :

Estando jubilado es obligatorio que la empersa lo registre en el seguro social

DOCTORA MONSALVE :

Si a usted le revisan su condicion y lo declaran rehabilitado a usted le van a quitar su pension por discapacidad

DOCTORA MONSALVE :

Usted tiene que acudir al seguro social para ver que tipos de activiadades que sean distintas a su trabajo que realizaba puede ejercer y no perder su pension por discapacidad permanente.

DOCTORA MONSALVE :

En razon que a usted le dan esta pension por no poder trabajar . O la otra es que declaren su rehabilitacion y usted pierde esta pension por discapacidad. Por la rehabilitacion.

DOCTORA MONSALVE :

Le pido por favor si tiene alguna duda pregunte hasta tanto aclare su duda y si necesita mas informacion por favor no valore negativo . Si no tiene mas dudas le ruego valorar positivo. Gracias

DOCTORA MONSALVE :

Estimado cliente digame por favor si tiene alguna otra duda si no le quedo duda a mi respuesta LE PIDO POR FAVOR que Valore la Pregunta Positivamente, yo no persivo un sueldo si usted no valora el site no me paga. Y a usted le cobran por su pregunta. O dejeme dicho por favor si quedo conforme con la respuesta Gracias. Es importante para mi saber que usted quedo conforme si tiene dudas pregunta.

Customer:

Disculpe la tardanza en cuanto pueda hoy mismo analizo detalladamente su respuesta y le informo

DOCTORA MONSALVE :

ok gracias

DOCTORA MONSALVE :

Buenos dias

Customer:

Buenas noches Dra. Monsalve, ya revisé en detalle la respuesta dada a mis inquietudes y lamento decirle que no estoy satisfecho con la misma por las siguientes razones:

Customer:

1. En la forma de redacción hay muchas deficiencias y se dificulta bastante entender las ideas y la coherencia en la misma. No se si esto puede atribuirse a que su idioma nativo no es el español, o quizá se deba a otra causa.

Customer:

2. Algunas ideas se contradicen entre sí, falta un poco de coherencia.

DOCTORA MONSALVE :

usted vino a una consulta a a explicarme como se redacta?

Customer:

Bueno, le estoy dando mis impresiones y aún no he terminado.

DOCTORA MONSALVE :

Le informo que estoy en un sistema de chat el cual me cuesta mucho escribir un parrofo completo porque el sistema lo salta

Customer:

3. No se hace referencia ni se explica con detalle las leyes y los artículos de éstas que sustentan su respuesta.

DOCTORA MONSALVE :

usted no me pidio normativa estimado cliente

DOCTORA MONSALVE :

usted me hizo una pregunta si aplicaba o no

DOCTORA MONSALVE :

nosotros aqui no redactamos jucios o sustentamos casos yo revise todas las leyes para contestar a su pregunta

DOCTORA MONSALVE :

y la ley de seguro social

DOCTORA MONSALVE :

veo que usted ha preguntado a varios abogados y ni a esos abogados sigue con sus dudas

DOCTORA MONSALVE :

y le explique y le respondi a acada una de sus preguntas que no se las enumere que no se las detalle porque muchas veces este sitema de chat nos cuesta escribir un poco y no queria pasarlo al otro sistema que es mas frio

DOCTORA MONSALVE :

su pregunta a parte se de ser larga yo se la respondi y si usted esta incapacitado por el estado usted no puede pretender seguir cobrando por el estado una incapacidad

DOCTORA MONSALVE :

yo le di el supuesto de su caso a le dije cuando usted podia o no trabajar

DOCTORA MONSALVE :

y le dije que usted si podia pedir la revision

DOCTORA MONSALVE :

ahora si usted quiere todas las normativas debio decirlo solo usted se limito hacer preguntas y yo le respondi si o no y le dije porque

DOCTORA MONSALVE :

por lo larga de su pregunta yo solo le respondi y si usted viene y me dice que quiere las normas entonces con gusto se las doy

DOCTORA MONSALVE :

pero creo que el respeto debe ser primero que todo

DOCTORA MONSALVE :

y este es un sistema de chat

DOCTORA MONSALVE :

que de manera precisa de le responde al cliente

DOCTORA MONSALVE :

asi que si usted tiene alguna duda con pedirme mas detalles yo con gusto se los puedo dar

DOCTORA MONSALVE :

asi que yo respondi a cada pregunta

DOCTORA MONSALVE :

si quiere de donde me base para ello con gusto y si no entonces yo abandono para que otro experto lo pueda atender

DOCTORA MONSALVE :

pero creo que para todo debe haber un respeto y si usted cree tener mas conocimiento que yo entonces no entiendo para que vino a buscar un abogado

DOCTORA MONSALVE :

a las preguntas concretas se dan respuestas concretas

DOCTORA MONSALVE :

y eso fue lo que yo hizo en su caso

DOCTORA MONSALVE :

usted pregunto si puede revisar su caso porque usted esta joven le dije que si

DOCTORA MONSALVE :

y que puede pedirlo ademas el seguro social lo hace siempre que las personas tengan dos anos de inacapcidad

DOCTORA MONSALVE :

incapacidad

DOCTORA MONSALVE :

1. Actualmente estoy recibiendo ofertas de trabajo de varias universidades públicas y privadas para realizar labores académicas de docencia. Esta incapacidad laboral total permanente me impide legalmente trabajar en estas universidades?. Solo puede trabajar en universidades privadas porque usted es empleado publico con una incapacidad permante.

Customer:

Dra. nadie le está irrespetando y creo que podemos llegar a un acuerdo. Por favor explíqueme las leyes y artículos de esas leyes en que se basó para su respuesta

DOCTORA MONSALVE :

ok asi es mejor

DOCTORA MONSALVE :

la ley es la ley del seguro social;

DOCTORA MONSALVE :

alli esta establecida la incapacidad se la voy a dar para que la lea

DOCTORA MONSALVE :

y los articuloes

DOCTORA MONSALVE :

ya se la hago llegar

DOCTORA MONSALVE :

lopcymat

DOCTORA MONSALVE :

tambien es otra ley

DOCTORA MONSALVE :

Ley organica de prevencio y medio ambiente

DOCTORA MONSALVE :

es la locymat

DOCTORA MONSALVE :

y su reglamento

DOCTORA MONSALVE :

estas son las dos leyes que rigen las incapacidades

Customer:

Qué opina de la Ley para las Personas con Discapacidad ?.

Customer:

Hay casos de personas con incapacidad laboral total permanente y que se encuentren trabajando?. O hay alguna jurisprudencia del TSJ que haya permitido que personas en estas condiciones podamos reinsertarnos laboralmente?

DOCTORA MONSALVE :

deme un segundo porque tengo lento deje salir y volver

DOCTORA MONSALVE :

ok pido disculpas

DOCTORA MONSALVE :

es que usted puede trabajar

DOCTORA MONSALVE :

pero usted no puede trabajar en la universidad publica

DOCTORA MONSALVE :

usted esta incapacitado para trabajar en el area que usted lo hacia

DOCTORA MONSALVE :

me etiende?

DOCTORA MONSALVE :

pero hay que ver que trabajos son los que usted puede realizar fuera de la administracion publica

DOCTORA MONSALVE :

me entiende lo que le estoy explicando

DOCTORA MONSALVE :

usted esta incapacitado para hacer el trabajo que usted hacia o un trabajo similiar si usted sufre de la columna es importante que usted este bien y puede estar parado para dar clase?

Customer:

Entiendo, pero me gustaría tener el sustento legal de lo que Usted asevera porque hay distintas opiniones pero nadie las sustenta y se quedan en opiniones

DOCTORA MONSALVE :

ok

DOCTORA MONSALVE :

le entiendo yo le voy a dar las sentecias le busco la ley y fundamento lo que aqui le digo

Customer:

Por ejemplo, Usted dice que no puedo trabajar en universidades públicas ... dónde está esto establecido?

DOCTORA MONSALVE :

si consigo algo que le pueda ayudar a su trabajo sin renuciar a su discapacidad es decir a su pension se la traigo

DOCTORA MONSALVE :

es completo lo que me pide asi que por chat no voy a poder dejeme manana con calma yo le busco toda esta informacion y se la mando esta deacuerdo?

DOCTORA MONSALVE :

sentencia fundamento de ley para que usted sepa cuales son sus derechos y cuales no

Customer:

OK

DOCTORA MONSALVE :

ok entonces lo dejo me pongo a trabajar con su caso y cuando lo tenga listo se lo envio

DOCTORA MONSALVE :

ahora lo dejo y ya sabe cuando le llegue la informacion es que ya usted tiene la respuesta

Customer:

Mil gracias ...

DOCTORA MONSALVE :

Por nada buenas noches

Customer:

Hola Doctora recibi correo que indica que habria una respuesta, pero aún no he recibido la información pendiente

DOCTORA MONSALVE :

manana sin falta tendra la respuesta . Saludos.

DOCTORA MONSALVE :

la nueva ley LOT en su articulo 291, cambia el nombre de las incapacidades y las nombra discapacidades ahora en venezuela solo se puede hablar de incapacidades, aunque la locymat que aun esta vigente y es la que las define se riefiere a la incapacidad.

DOCTORA MONSALVE :

Ahora bien, en su caso usted al tener una incapacidad permanente total, usted esta incapacitado para trabajar en la labor que usted frecuentemente se desempenaba y para trabajos que se relacionen con esta incapacidad. Cuando el seguro social le dio a usted su discapacidad mediante documento alli debe decir para que tipo de trabajo usted esta incapacitado. Y no puede ejercer esta labor so pena de que si la realiza usted perdera su discapacidad.

DOCTORA MONSALVE :

la ley que define claramente las discapacidades es la lopcymat

DOCTORA MONSALVE :

Categorías de daños


Artículo 78. Las prestaciones dinerarias del Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se corresponden a los daños que ocasionen las enfermedades ocupacionales o los accidentes de trabajo a una trabajadora o trabajador afiliado, los cuales se clasificarán de la siguiente manera:



  1. Discapacidad temporal.

  2. Discapacidad parcial permanente.

  3. Discapacidad total permanente para el trabajo habitual.

  4. Discapacidad absoluta permanente para cualquier tipo de actividad.

  5. Gran discapacidad.

  6. Muerte.


Las prestaciones dinerarias establecidas en esta Sección serán canceladas por la Tesorería de Seguridad Social con cargo a los fondos del Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, sin perjuicio de las prestaciones de atención médica integral, y de capacitación y reinserción laboral garantizados por este Régimen.


Las prestaciones dinerarias establecidas en esta Sección se otorgarán a el trabajador o trabajadora, o a sus sobrevivientes, cualquiera sea el número de cotizaciones realizadas.


Las pensiones serán incrementadas según la inflación registrada, tomando en consideración los estudios y valuaciones económico actuariales realizadas para tal efecto por el órgano rector del Sistema de Seguridad Social.

DOCTORA MONSALVE :

rtículo 81. La discapacidad total permanente para el trabajo habitual es la contingencia que, a consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad ocupacional, genera en el trabajador o trabajadora una disminución mayor o igual al sesenta y siete por ciento (67%) de su capacidad física, intelectual o ambas, que le impidan el desarrollo de las principales actividades laborales inherentes a la ocupación u oficio habitual que venía desarrollando antes de la contingencia, siempre que se conserve capacidad para dedicarse a otra actividad laboral distinta.


El trabajador o trabajadora con esta contingencia debe entrar con prioridad en los programas de recapacitación laboral de la Seguridad Social y debe ser reinsertado en la misma empresa o establecimiento laboral donde se le generó la discapacidad. Mientras el trabajador o la trabajadora es recapacitado y reinsertado laboralmente, tiene derecho a una prestación dineraria equivalente al cien por cien (100%) de su último salario de referencia de cotización; este monto será reducido al porcentaje real de discapacidad cuando el trabajador o trabajadora logre su reinserción laboral y se constituirá en una pensión o en un pago único de acuerdo a lo establecido en el artículo 80 de la presente Ley.

DOCTORA MONSALVE :

Este ultimo articulo bien define lo que es su discapacidad permanente. usted Esta incapacitado para realizar el trabajo habitual que usted venia ejerciendo, es decir que usted puede ser reinsertato y seguir cobrando por concepto de su discapacidad siempre y cuando usted no realice el mismo trabajo habitual que ustes estaba haciendo cuando le dieron dicha discapacidad. Si el trabajado de educador es similiar al trabajo que usted estaba realizando usted no puede ejercerlo.

DOCTORA MONSALVE :

Si usted cuando le dieron la discapacidad debe decir claramente que tipos de trabajo usted no puede realizar, por tanto yo no puedo decirle por no tener este documento a la mano que usede o no puede ser edaucador. Si en dicha discapacidad nada dijeron sobre esto usted puede hacerlo. Si existe una duda en cuanto a esto sera el Seguro Social quien la dira si usted puede o no desempenar esta labor.

DOCTORA MONSALVE :

Le repito de nuevo el articulo 81 de la lopcymat y le voy a resaltar sobre que tipos de trabajo usted no puede hacer.

DOCTORA MONSALVE :

a discapacidad total permanente para el trabajo habitual es la contingencia que, a consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad ocupacional, genera en el trabajador o trabajadora una disminución mayor o igual al sesenta y siete por ciento (67%) de su capacidad física, intelectual o ambas, que le impidan el desarrollo de las principales actividades laborales inherentes a la ocupación u oficio habitual que venía desarrollando antes de la contingencia, siempre que se conserve capacidad para dedicarse a otra actividad laboral distinta ( esto quiere decir que usted puede hacer una actividad distinta a la que venia desarrollando en su trabajo al habitual) Si su trabajo habitual usted era educador o era similiar usted no puede ocupar este trabajo.

DOCTORA MONSALVE :

NI en empresa publica ni privada.

DOCTORA MONSALVE :

Si usted por el contrario esta actividad no tiene que ver con su trabajo habitual por la cual le dieron incapacidad entonces si puede trabajar tanto en la empresa publica como privada. Siempre y cuando el seguro social lo autorice

DOCTORA MONSALVE :

Si por el contrario su discapacidad es absoluta y permanete tal como lo establece el articulo 82 de la lopcymat que entendi yo que usted tenia esta discapacidad. Pero al revisar bien usted dice que teiene la discapacidad total y permanente conforme al articulo 81 es por lo que le informe que usted no podia trabajar.


Discapacidad absoluta permanente para cualquier tipo de actividad laboral


Artículo 82. La discapacidad absoluta permanente para cualquier actividad laboral es la contingencia que, a consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, genera en el trabajador o trabajadora una disminución total y definitiva mayor o igual al sesenta y siete por ciento (67%) de su capacidad física, intelectual, o ambas, que lo inhabilita para realizar cualquier tipo de oficio o actividad laboral. El trabajador o trabajadora tendrá derecho a una prestación dineraria equivalente a una pensión igual al cien por cien (100%) del último salario de referencia de cotización pagadera en catorce (14) mensualidades anuales, en el territorio de la República, en moneda nacional.

DOCTORA MONSALVE :

Ahora bien en cuanto a sus preguntas que usted solicito. Si usted le hacen la revision que el seguro social lo hace a los dos anos o a los 5 anos y ve que usted se ha curado usted deja de ser discapacitado y a usted le quitan pension por discapacidad total y permanente.

DOCTORA MONSALVE :

Es una obligacion del seguro social revisar su discapacidad.

DOCTORA MONSALVE :

Usted mientras tenga la discapaciad y realice un trabajo distinto al que es su profesion como lo establece el articulo 81 de la lopcymat a usted no le van a retener el seguro social.

DOCTORA MONSALVE :

Por tanto usted Podra ser contratado como docente en una institucion publica o privada siempre y cuando esta profesion no este dentro de su profesion habitual .Y si tiene alguna duda sera el seguro social quien le va a informar por escrito si usted puede o no desempenar esta profesion.

DOCTORA MONSALVE :

Espero haber sido claro al respecto. Todo esto se encuentra fundamentado en la nueva ley Organica del trabajo, en a Lopcymat y el la ley del seguro social vigente.

DOCTORA MONSALVE :

Considero que esto es todo si tiene alguna duda por favor pregunte o si no dejeme dicho si esta conforme con mi respuesta. Le pido disculpas por mi demora en responderle por problemas de salud no habia podido venir a darle la respuesta a tiempo. Que tenga buenas tardes y espero esto le ayude.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX todo. Qué debo hacer para calificarle porque cuando trato de hacerlo el sistema medice que "El experto no ha terminado de responder su pregunta"

DOCTORA MONSALVE :

pido disculpas ya libere la pregunta para que usted me pueda calificar. Buenas tardes.

Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia: 20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Victoria-Gonzalez

    Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 10 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AE/aeonflux/2011-4-17_235655_VickyLinda.64x64.JPG Avatar de Victoria-Gonzalez

    Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 10 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M Monsalve

    Abog Ana M Monsalve

    ABOGADO

    Clientes satisfechos:

    230
    20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    929
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2320
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela