Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...
Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

Distinguidos Dres: Soy un adulto mayor con mas de diez años

Pregunta del cliente

Distinguidos Dres:
Soy un adulto mayor con mas de diez años separado de mi esposa, tengo una situación de tensión y una guerra sucia de parte de la pareja, deseo introducir un 185-A ya que deseo terminar cualquir vinculo con ella. Es casi seguro que se niegue a aceptar
disolver la unión. Tengo dos hijos abogados, hembra y varón, pero no desean que su mam´se divorcie y la favorecen, por favor necesito su opinion y consejo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.

DOCTORA MONSALVE :

Buenos dias gracias por venir a Justanswer

DOCTORA MONSALVE :

Si su esposa se niega a firmar el 185-A No podra divorciarse.

DOCTORA MONSALVE :

Lo único que puede hacer es contratar un abogado para hacer una demanda de divorcio. Ninguna persona puede obligar a otra a estar unida en matrimonio, si la otra no desea . Si bien no puede hacerlo por la vía amistosa porque su esposa no quiere, entonces el abogado que va introducir el 185-A no lo haga si ella no va acudir, ya que este es un procedimiento en el que tiene que estar presente ambas partes.

DOCTORA MONSALVE :

Y que en vez de realizar el 185 -A demande en divorcio a su esposa. El procedimiento es largo y es la única vía posible que usted pueda divorciarse si la otra parte se niega a hacerlo.

DOCTORA MONSALVE :

Si usted hizo una demanda y no funciono es porque el abogado que lo represento no hizo bien su trabajo. Porque nadie puede obligar a otro a estar unido en matrimonio si usted no lo quiere.

DOCTORA MONSALVE :

De esto no existe otro proceso lamentablemente asi es el sistema jurídico en nuestro pais. Protege tanto a la institucion del matrimonio que termina obligando a las personas a tener un vinculo que no quiere.

DOCTORA MONSALVE :

Si siente que no respodi a su preguta o que necesita mas informacion le pido por favor no valore con la carita de 1 al 2, que si necesita mas iformacion por favor pregunte. Si le respondi a su pregunta le pido por favor valore la respuesta con la carita el 3 al 5 para que el site me pague por el servicio que le preste sin costo adicional para usted. Si usted no valora el site se queda con todo el deposito y yo no cobro,.

Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia: 20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
Abog Ana M Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 5 año.
Gracias por su valoracion buenas tardes.
Experto:  Victoria-Gonzalez escribió hace 5 año.
Para completarle la informacion que le suministró la Dra, que esta muy correcta, el procedimiento a seguir es, aunque suene raro, el de demandar por Abandono de Hogar, que aunque ninguno en realidad haya dejado el domicilio conyugal, no es menos cierto que aunque convivan juntos, la vida en pareja ya no es la misma y se ha desgastado, y como nuestra legislacion no contempla el divorcio por "diferencia de caracteres", la jurisprudencia ha aprobado este tipo de divorcios cuando en una relacion, debido al desgaste, ya no existe solucion o reconciliacion alguna. Si le gustó mi respuesta, le agradezco le de valor haciendo click en la carita correspondiente. De tener alguna otra duda, se la respondere con mucho gusto.