Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...
Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2783
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

Buenas, mis padres tienen unas cuentas con citibank desde

Pregunta del cliente

Buenas,
mis padres tienen unas cuentas con citibank desde hace muchos años. La cuenta desde hace un año o mas se encuentran con algun tipo de restriccion que imposibilita hacer transferencias. Mis padres estan en Venezuela y hemos estado llamando y enviando emails sin que se haya solucionado el problema: la oficial de la cuenta pide que el grupo de soporte me solucione, el grupo de soporte dice que hable con atencion al cliente, y atencion al cliente dice que es la oficial la que tiene que solucionar y asi entramos en un loop de no solucionar nada. Ademas esta ultima semana hemos recibido la notificacion de que el banco quiere cerrar las cuentas de latinoamerica. Mis padres necesitan poder disponer de sus ahorros para enfrentar temas de salud, pero lo unico que recibimos es muchas disculpas y ninguna solucion.
Creo que la negligencia del banco en proveer una solucion definitiva podria derivar en una situacion de riesgo para la salud de mis padres.
que herramienta podemos usar para "presionar" a que se eleve a otra instancia y en definitiva se transladen los fondos a otro banco??
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 22 días.

Hola buenos dias su padre o alguna familiar puede viajar a los estados unidos?

Cliente: escribió hace 21 días.
Buena , es obvio que no podemos viajar a USA solo para solucionar eso.
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

hola buenos dias por eso le pregunto, porque no se si puede viajar o no, porque en su consulta no lo informa estimada cliente , si su padre no puede viajar y no hay alguna persona que el le pueda dar poder debera nombrar abogado para que pueda hacer este tramite, ya que desde hace un tiempo las cuentas que no tiene movimiento, y mas donde un venezolano es el titular estados unidos ha venido regulando estas cuentas, a pesar del tiempo, y mas si las cuentas no tiene movimiento alguno,. o ven que el titular no se presenta a las oficinas de manera personal o mediante representante legal. por tanto su papa si no tiene una persona de confianza en usa debera nombrar abogado para que lo represente para verificar cual es realmente el problema , el banco tiene la facultad de cerrar la cuenta si la persona no puede presentarse por si o por medio de apoderado.

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

los bancos de estados unidos ademas no estan abriendo cuentas de manera facil a los venezolanos por el problema que hay de lavado de dolares , por tanto si no es residente o demuestre que tiene una direccion en usa es dificil que le abran cuenta en otro banco,

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

y no solo no lo esta haciendo con los venezolanos lo ahora los bancos en usa tiene mucha regulacion para estos aspectos , si el banco tiene una causa y la persona no puede hacer un reclamo personal y contundente ellos tiene la facultad de cerrar la cuenta, y si su padre no acude con un representante legal pueden hasta llegarle la IRS puede llegar a intervenir la cuenta.,

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

en que estado tiene la cuenta su padre , ?

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

puedo contactarle con un abogado que puede atenderle de manera gratuita la primera consulta si le interesa aviseme por favor.

Cliente: escribió hace 21 días.
Esa cuenta tiene más de 20 años y mantenemos comunicación de vez en cuando, se desbloqueo el año pasado enviando una planilla solicitada por ellos.
El problema no es que la quieran cerrar, nosotros queremos cerrarla de hecho y trasladar los fondos a España puesto mis padres son españoles también.
Lo que sucede es que el sistema de atención no está siendo eficiente como expliqué en mi correo inicial. Por ello busco un consejo de cómo presionar para "romper" ese loop y que realmente los representantes hagan su trabajo bien. El banco dispone de los medios para atender remotamente , pero por la razón que sea.han entrada en un ciclo de ineficiente rebote entre departamento sin dar soluciones definitivas
Cliente: escribió hace 21 días.
La cuenta está en Florida
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

si e problema es que asi la van a mantener si no consiguen que una persona logre llegar a las oficinas para poder hablar directamente seria bueno que pudieran conseguir una persona o abogado para que vaya a las oficinas del banco directamente y verifiquen la situacion directamente y vean que es lo que realmente esta sucediendo , si es un problema de la atencion al cliente es un problema del banco o realmente no hay posibilidad de solucionar el problema

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

la otra manera es que ustedes pidieran comunicarse directamente con el gerente del banco y que pueda atender esta situacion

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

es conseguir directamente el telefono de la sucursal del banco y pedir hablar direcamente con el gerente para que pueda atender esta situacion ya que usted me dice que la estan rebotando de un lado a otro , entonces esto o bien nombrando a una persona para que acuda al banco y pueda hablar con el gerente para que les de o una solucion o un numero de telefono para que se comunique con ustedes o nombrar un abogado para que este abogado pueda solverntar esta situacion, el problema es que un abogado va a traerle costos.

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

yo lo que puedo ayudarle es a contactar con un notario que podria ayudarlos hacer el enlace con el banco para que puedan comunicarse con la persona correcta si le interesa , no para que retire dinero sino para que haga el enlace con el banco es decir tratar de que ustedes se puedan comunicar con la persona directamente .,. yo no puedo ofrecerme porque el sitio no me lo permite , pero si conozco un notario que pueda hacerle esto a bajo costo , si les interesa le puedo dar el numero de telefono que esta en florida

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

si le interesa me puede avisar.

Cliente: escribió hace 21 días.
Contratar a un abogado para apersonarse no es una opción por ahora. Lo que buscamos es el speech apropiado con base a la legislación vigente americana que nos permita elevar este tema anuncio nivel superior que resuelva, that's it.
Tiene ud see speech con el 'intimidar ";a los operadores, etc?
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

deme unos minutos por favor

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

aqui tiene las normativas del city bank http://www.citibank.com/ipb-global/homepage/newsite/resources/pdf/ipbclman_sp.pdf

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

lo que le envie es el manual del cliente del banco ya le indico segun este manual cual es el procedimiento que usted debe hacer

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

aqui tiene un numero de apoyo general administrativo internacional ellos tiene que atender su reclamo

digame si ha llamado a este numero 1-813-(###) ###-####/p>

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

1-***-***-****

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

este es otro numero de telefono donde usted tiene que llamar para que pueda ser atendido su reclamo , 1813 604 3290

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

segun la legislacion amaricana usted es cliente y debe ser atendido su reclamo si no le atienden usted debe solicitar ser atendido por el manager de estos dos departamentos para que le den una respuesta definitiva a su peticion y que no la pasen de un lugar a otro alli le di los numero de la parte administrativa internacional para que usted haga el reclamo pertinente alli le envie la normativa del cliente del banco para que sepa cuales son sus derechos, asi que digame por favor si tiene alguna otra duda por favor

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

Tiene alguna otra pregunta estimada cliente

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

puede por favor responderme por favor

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 21 días.

Estimado cliente puede por favor responder si tiene alguna otra pregunta . Gracias

Cliente: escribió hace 18 días.
Perdona, habia respondido pero no se grabo. No mas preguntas por ahora, solo hacedme llegar el contacto del notario abogado.
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 18 días.

Gracias oor responder le pido por favorr valorar la pregunta con la estrella del 3 al 5 es muy importante para mi. Gracias..

Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 18 días.

El sistema de valoracion esta en la parte superior derecha

Cliente: escribió hace 18 días.
Me puede hacer llegar el contacto del abogado/notario que me podria asistir en caso de requerirlo??
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 18 días.

le pido por favor mientras valora la pregunta le envio el numero del contacto un saludo