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Sergio
Sergio, Sr.
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Usuario avanzado en Mac OS X
51819168
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Sergio está en línea ahora

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Pregunta del cliente

Estimados señores:
El día 18 hará un año que me compré un Macbook Pro y estoy muy contento con el (lo recomiendo a los amigos, etc), pero desde hace un par de días me está fallando...
He vuelto a instalar el sistema operativo y actualizaciones, pero siguen sin funcionar muchos programas (pages, iphoto, vista previa, etc.) y va lento, se cuelga safari, etc.
¿Que solución -económica- me sugieren? porque no me puedo permitir pagar al servicio técnico oficial (imagino será caro) Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mac
Experto:  Sergio escribió hace 6 año.
Bien, como estoy viendo que no estás seguro qué le sucede a tu ordenador, habría que comprobar qué es lo que está fallando.

Introduce el DVD que te vino con el mac cuando lo compraste, reinicia y pulsa la tecla "D". Espera hata que apareza el test de hardware. Ejecuta el test largo de hardware y coméntanos qué te dice.

-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?
Cliente: escribió hace 6 año.
Ya realicé el test y parece que el hardware está bien...

Si quiere que le sea franco, en realidad sucedió lo siguiente:

Bajé el programa coktail (recomendado por un conocido) en un intento de limpiar el ordenador para mejorar su rendimiento, lo activé. Parecía no hacer nada y entonces probé con clean my mac, el cual borró bastantes archivos y permisos.. A continuación volví a instalar el sistema operativo y actualizaciones,
pero siguen sin funcionar bastantes cosas (además de ir más lento). Por ejemplo, cuando abro programas como Pages o IPhoto no se ve imagen alguna. Tampoco funciona el buscador (finder) cuando introduzco algún término, etc.
¿Qué puedo hacer? Gracias XXXXX XXXXX saludos, Jose.
(Acabo de hablar con el servicio técnico de Apple más próximo y dicen que lo lleve antes de que cumpla la garantia (faltan solo dos días), pero si pudieramos resolverlo por aquí, mejor...
Experto:  Sergio escribió hace 6 año.
Si cree que puede ser un herror de hardware, mi consejo es que no se lo piense, ellos están muy bien capacitados parar detectar cualquier fallo; por ejemplo de memoria. Mi experiencia personal fue que, después de un cambio de placa base y como a usted, me empezó a enlentecerse el ordenador; pues resultó que a los tres días de llevarlo diagnosticaron que el disco duro estaba también mal, y me lo cambiaron todo incluído en la garantía. Por eso le recomiendo que valla al servicio técnico de Apple.

Por otra parte si ha formateado el ordenador, es lógico que no encuentre ningún archivo en iPhoto puesto que, como menciona, es posible que a la hora de reinstalar OS X haya formateado el disco duro. Para recuperar los datos existen una serie de programas como por ejemplo http://www.diskdoctors.com/mac-data-recovery.asp
Cliente: escribió hace 6 año.
No he formateado el ordenador ni creo que esté mal el hardware. Ya le dije que los problemas han surgido a raíz de intentar limpiarlo. Sí, finalmente lo llevaré a apple el miércoles. Gracias XXXXX XXXXX formas.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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    Jesús

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    Ing. en Electrónica

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    Rubén Díaz

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    Albertillo

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