Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio
Sergio
Sergio, Sr.
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Usuario avanzado en Mac OS X
51819168
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Sergio está en línea ahora

Estimados se ores El d a 18 har un a o que me compr un

Pregunta del cliente

Estimados señores:
El día 18 hará un año que me compré un Macbook Pro y estoy muy contento con el (lo recomiendo a los amigos, etc), pero desde hace un par de días me está fallando...
He vuelto a instalar el sistema operativo y actualizaciones, pero siguen sin funcionar muchos programas (pages, iphoto, vista previa, etc.) y va lento, se cuelga safari, etc.
¿Que solución -económica- me sugieren? porque no me puedo permitir pagar al servicio técnico oficial (imagino será caro) Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mac
Experto:  Sergio escribió hace 6 año.
Bien, como estoy viendo que no estás seguro qué le sucede a tu ordenador, habría que comprobar qué es lo que está fallando.

Introduce el DVD que te vino con el mac cuando lo compraste, reinicia y pulsa la tecla "D". Espera hata que apareza el test de hardware. Ejecuta el test largo de hardware y coméntanos qué te dice.

-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?
Cliente: escribió hace 6 año.
Ya realicé el test y parece que el hardware está bien...

Si quiere que le sea franco, en realidad sucedió lo siguiente:

Bajé el programa coktail (recomendado por un conocido) en un intento de limpiar el ordenador para mejorar su rendimiento, lo activé. Parecía no hacer nada y entonces probé con clean my mac, el cual borró bastantes archivos y permisos.. A continuación volví a instalar el sistema operativo y actualizaciones,
pero siguen sin funcionar bastantes cosas (además de ir más lento). Por ejemplo, cuando abro programas como Pages o IPhoto no se ve imagen alguna. Tampoco funciona el buscador (finder) cuando introduzco algún término, etc.
¿Qué puedo hacer? Gracias XXXXX XXXXX saludos, Jose.
(Acabo de hablar con el servicio técnico de Apple más próximo y dicen que lo lleve antes de que cumpla la garantia (faltan solo dos días), pero si pudieramos resolverlo por aquí, mejor...
Experto:  Sergio escribió hace 6 año.
Si cree que puede ser un herror de hardware, mi consejo es que no se lo piense, ellos están muy bien capacitados parar detectar cualquier fallo; por ejemplo de memoria. Mi experiencia personal fue que, después de un cambio de placa base y como a usted, me empezó a enlentecerse el ordenador; pues resultó que a los tres días de llevarlo diagnosticaron que el disco duro estaba también mal, y me lo cambiaron todo incluído en la garantía. Por eso le recomiendo que valla al servicio técnico de Apple.

Por otra parte si ha formateado el ordenador, es lógico que no encuentre ningún archivo en iPhoto puesto que, como menciona, es posible que a la hora de reinstalar OS X haya formateado el disco duro. Para recuperar los datos existen una serie de programas como por ejemplo http://www.diskdoctors.com/mac-data-recovery.asp
Cliente: escribió hace 6 año.
No he formateado el ordenador ni creo que esté mal el hardware. Ya le dije que los problemas han surgido a raíz de intentar limpiarlo. Sí, finalmente lo llevaré a apple el miércoles. Gracias XXXXX XXXXX formas.