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Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
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Tengo un Mac Intel comprado en 2008 versión OS X 10.6.8. Tengo

Pregunta del cliente

Tengo un Mac Intel comprado en 2008 versión OS X 10.6.8. Tengo instalado el software de un escáner de film/diapositivas Nikon Coolscan IV ED con el que he trabajado perfectamente bien pero llevo un par de años sin usarlo. Al abrirlo ahora para volver a usarlo el ordenador me dice repetidamente que la aplicación Nikon Scan 3 se ha cerrado. De hecho no ha llegado a abrirse! Naturalmente he comprobado las conexiones y ese tipo de cosa pero el problema no está ahí. Algún problema de compatibilidad causado quizá por algún "update"? Gracias. Laura
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mac
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola Laura, muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

El problema seguramente será que necesita una actualización el firmware del escáner.

Para actualizar su firmware, siga este enlace:

http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/480/~/coolscan-iv-%2F-ls40-1.2.0-firmware-update

Baje hasta el final de la página y pinche en la parte que pone Mac...

Se descargará un instalador que debe ejecutar y posteriormente reiniciar su ordenador.



Estamos en línea para ayudarla.
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Jesús, gracias XXXXX XXXXX respuesta. He hecho lo que has dicho y "clicado" donde dice download y enseguida entraron varias descargas. También he clicado en lo que sigue (instrucciones) pero no he entendido si eso es también necesario ni lo que tengo que hacer... Reinicié el ordenador pero el escáner sigue sin abirse, me sale el mismo mensaje. Laura
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola LAura, voy a bucar informacion para ayudarla...
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo..


El necesario ahora instalar lo que se descargó.

Para ello, vaya a su carpeta de descargas y ejecute el archivo descargado, de esta manera funcionará ya su escáner.


Estoy en línea para ayudarle.
Saludos.
Jesús y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Jesús, parece ser que no descargué nada pues no aparece lo supuestamente descargado en mi carpeta de descargas, por tanto no pude ejecutar el tal archivo. Volví a pinchar en descargar, se efectuaron supuestamente las descargas y lo mismo... En todo caso ha sido útil que me dirigieras a la página de soporte de Nikon pues a través de ella he sabido que Nikon no ha producido updates para Mac de mi versión del Coolscan ni tiene la intención de hacerlo. Una actitud bastante irresponsable que me sorprende de Nikon. Su consejo es adquirir el software VueScan compatible con mi escáner, cosa que hecho, pagando. claro, aunque no demasiado. O sea que sigo pudiendo usar el hardware de Nikon pero no su software que era muy bueno. Según VueScan su programa es igual de bueno o más. Veremos...

Gracias XXXXX XXXXX ayuda, Laura
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo Laura


Pues si parece que es algo irresponsable por parte de la marca el dejar "colgados" a miles de usuarios.

Gracias por aceptar mi respuesta.
Un saludo.