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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero informático
Categoría: Mac
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Experiencia:  Conocimiento sólidos en equipos Apple.
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en la pantalla de mi i pod aparece un simbolo de ipod triste,

Pregunta del cliente

en la pantalla de mi i pod aparece un simbolo de ipod triste, que hago para que vuelva a funcionar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mac
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si tu iPod se muestra con icono de tristeza y:
- No es reconocido por iTunes
- No es reconocido por tu PC o Mac en el Finder.

En la mayoría de los casos indica un problema grave de Hardware.

Primero, para verificar esto, debemos forzar al iPod a entrar a "Modalidad de Disco":

1) Asegurate de tener tu iPod cargado.

2) Con el iPod apagado Manten presionadas las teclas "Encendido (Hold)", "Menú" y "Selleción (Select)", por lo menos durante 6 segundos, hasta que el logo de Apple aparezca en pantalla.

3) Una vez tengas el logo de Apple podrás soltar la tela de "Menú" y "Selleción (Select)" e inmediatamente después mentén presionadas las teclas "Selleción (Select)" y "Play/Pausa" hasta que la pantalla "Disk Mode (Modalidad de Disco)" aparezca.

SI logras hacer que entre en esta modalidad, posiblemente no sea un problema de Hardware y sólo requiera que le restaures.

Para Restaurar tu iPod:

1) Descarga e instala la última versión del iTunes, y asegurate de tener conexión a la Internet.

2) Abre el iTunes y conecta tu iPod utilizando el cable USB o Firewaire que venía con él. Después de unos momentos, tu iPod aparecerá en el panel "Fuentes (Source)", Seleccionalo.

3) Verán aparecer información sobre tu iPod en la viñeta "Sumario (Summary)" de la pantalla principal de iTunes, haz click en "Restaurar (Restore)"

4) Si estás utilizando un Mac se te solicitará ingresar un nombre con derechos de Administrador y la clave.

5) El proceso inciciará, para cuando termine, dependiendo del modelo de tu iPod, aqparecerá uno de estos mesajes:

a) Desconecta el iPod y conéctelo al adaptador de corriente iPod Power (normalmente se aplica a los modelos de iPod más antiguos) o su equivalente en inlgés: "Disconnect iPod and connect it to iPod Power Adapter (typically applies to older iPod models)."

b)
Deja el iPod conectado al ordenador para completar la restauración (normalmente se aplica nuevos modelos de iPod), o su equivalente en inlgés: "Leave iPod connected to computer to complete restore (typically applies newer iPod models)."

6) Durante la segunda etapa de la restauración, el iPod mostrará el logo de Apple junto con una barra de avance del proceso en la parte baja de la pantalla.

NOTA: ES CRITICAMENTE IMPORTANTE QUE EL IPOD PERMANEZCA CONECTADO A LA COMPUTADORA O AL CARGADOR DURANTE TODA ESTA ETAPA.

* Posiblemente te sea dificil ver la barra de avance, debido a que la luz de la pantalla podría apagarse, es parte del proceso.

7) Cuando termine la segunta etapa de la restauración, aparecerá el "Asitente para la Configuración"; te solicitará que des nombre a tu iPod y que selecciones tus preferencias de sincronización, asi como lo solicitó la primera vez que encendiste tu iPod, acabado de comprar.

Si nada de lo anterior solucionó el problema, entonces es IMPERATRIVO que lleves tu iPod al "Centro de Servicio técnico Apple" más cercano a tu localidad.

Para tu facilidad, a continuación te detallo los Centros de Servicio Técnico autorizados por Apple en Argentina:



Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

 

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

 

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
no logre hacer nada, solo sigue el simbolo de ipod triste
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...es lamentable, pero, como te detallé anteriormente, el problema es de Hardware y es necesario llevar tu iPod a un Centro de Servicio Apple, ya que esto es lo que la carita triste significa.

Los pasos que te indiqué eran para asegurarnos que no fuera otra cosa, pero si no lograste hacer nada de lo anterior, sólo nos queda llevarlo a Servicio.

Espero que podamos recuperar el iPod, el técnico te dirá si se puede.

Usualmente lo que se daña es el disco duro, y con reemplazarlo y restaurar el sistema, deberá estar listo, pero esto sólo un técnico con tu iPod en manos podrá confirmarlo.

Costos no tengo, ya que el tipo de discos que usan estos equipos no se venden libremente, sólo apple los tiene, pero espero que no te salga muy caro.

En todo caso el Centro de Servcio te dará la cotización, esto comparalo con el costo de comprar uno nuevo y toma la mejor decisión.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Sólo te ruego que no olvides valorar la calidad de mi respuesta, tu calificación es muy importante para mejorar la calidad de nuestros servicos!!!

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