Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Jesús está en línea ahora

Tengo un mac pro 4,1 quad-core intel xeon, un procesador de

Pregunta del cliente:

Tengo un mac pro 4,1 quad-core intel xeon, un procesador de cuatro nucleos y una velocidad de 2'93 GHz, tarjeta grafica radeon hd 4850 de 512 MB, y 8 G de memoria, año 09. Mi consulta es que no soy capaz de arrancar el disco, se bloquea con el logo y la ruedecilla como cargando con el fondo blanco pero no pasa al finde, he probado de todo (la PRAM, con el cd de hardware test- comprobado y todo bien, cd instalación, instalar en la segunda partición del disco el sistema operativo mac OS X Leopard 10.5, etc... y nada de nada sigue igual, ¿que puedo hacer?, gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mac
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Para solucionar su problema, debe probar a restaurar su Leopard.

Los pasos a seguir
1. El primer paso es tan sencillo como tener lista una copia actualizada de Time Machine. Si nunca has realizado una simplemente tienes que activar las copias desde el panel de preferencias y esperar a que termine de realizarla. En caso de tener ya una, actualiza la misma para tener una copia actualizada de todos tus archivos.
Una vez realizada la copia de Time Machine estas listo para instalar tu nuevo sistema operativo.

2. Ya insertado el DVD de Snow Leopard tienes la opción de instalar el sistema “en caliente”, es una nueva característica del instalador. De esta forma no tenemos que reiniciar el sistema para iniciar una instalación, simplemente personalizarla a nuestro gusto y pulsar instalar. La instalación comenzara pero podemos seguir usando nuestro Mac de forma tradicional.

Le dejo el enlace donde puede ver la informacion completa:

http://m.applesfera.com/apple/applesfera-responde-como-restaurar-todo-tu-mac-con-una-copia-de-time-machine

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Se que es un grave error pero no hice copia del disco en Time Machine. Me es imposible hacer una copia en Time Machine porque no arranca y no puedo acceder al sistema para poder hacer una copia del disco antes de formatearlo, al no ser que me diga usted como se hace. Gracias.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo...

Este es un caso mas complicado amigo ya que debemos comenzar la instalación desde cero.


Encienda su Mac y apenas se encienda la pantalla presionen la tecla “Opción”

De los discos disponibles para iniciar, hagan doble click en el DVD.

Elija el idioma en que desean instalar.

En la ventana que se presenta, seleccionar “Continuar”

Acepte todos los Términos y Condiciones de Apple.

Luego ANTES de elegir alguna opción en la siguiente ventana, vaya al menú “Utilidades” de la parte superior de la pantalla y elijan “Utilidad de Discos”

En la ventana de Utilidad de Discos, a la izquierda elija "Macintosh HD” (o el nombre que le hayan puesto a su disco principal), en las viñentas superiores elija “Borrar” y luego dele click al botón “Borrar”

Una vez borrado su disco, reaparecerá la ventana anterior y ahora SÍ podrán seleccionar su disco duro y le darán click a “Instalar”.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Experto en Software, Hardware y Redes.
Jesús y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1099
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    444
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mac