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Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
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Tengo un Mac Air y en el icono wifi sale un mensaje dice ningún

Pregunta del cliente

Tengo un Mac Air y en el icono wifi sale un mensaje dice ningún hardware instalado, y por ende no puedo usar la wifi
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mac
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.

Este es un problema generalizado que esta sucediendo con airport en muchos Mac Air.
Lo que puede probar es a hacer un test de hardware. Le dejo las instrucciones.


Para usar el Apple Hardware Test en el MacBook Air:

Desconecta del ordenador todos los dispositivos externos, excepto el adaptador de corriente.

Reinicia el MacBook Air manteniendo pulsada la tecla "D".

Cuando aparezca la pantalla de selección del Apple Hardware Test, elige el idioma que quieras.

Pulsa la tecla Retorno o haz clic en el botón de flecha derecha.

Cuando aparezca la pantalla principal del Apple Hardware Test (tras 45 segundos aproximadamente), sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si el Apple Hardware Test detecta algún problema, mostrará un código de error. Anota el código de error antes de continuar con las opciones de soporte técnico. Si el Apple Hardware Test no detecta ningún fallo de hardware, puede que se trate de un problema con el software.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
ya realice esto y no detecto nada, ademas revise el sistema y en la red no sale el airport. Como soluciono el problema.?
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo...


Cómo conectarse a una red Wi-Fi mediante AirPort

Si tu Mac aún no está conectado de forma inalámbrica, podría invitarte a unirte a una red inalámbrica cuando la detecte.

También puedes elegir una red Wi-Fi manualmente. En el menú AirPort (), selecciona la red a la que te quieras conectar. Si aparece un candado junto al nombre de la red se te pedirá que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña para unirte a esa red.

Nota: el menú AirPort está visible por omisión en Mac OS X v10.5 y posteriores. Si no lo vieras en la barra de menús, selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple (), abre las preferencias de Red, haz clic en "AirPort" y marca la opción "Mostrar estado de AirPort en barra de menús".


Los consejos más útiles para resolver problemas

Asegúrate de que AirPort está activado
Si no consigues establecer una conexión, asegúrate de que AirPort está activado. El icono AirPort de la barra de menús () debería aparecer "relleno" e indicar "AirPort activado" en la parte superior. Si AirPort está desactivado, actívalo desde el menú AirPort.
 
Comprueba tu ubicación

El alcance de tu red inalámbrica puede variar dependiendo del lugar en el que te encuentres. Si la conexión se interrumpe por momentos, intenta acercarte más a la estación base. También puedes comprobar si hay posibles fuentes de interferencias.
 
Comprueba tus privilegios de acceso

Si has habilitado la encriptación de tu red, cerciórate de que configuras la estación base o el router correctamente. Consulta la documentación incluida con el producto. Confirma que estás utilizando los ajustes y la contraseña correctos. Si estás accediendo a una red cerrada (una red con nombre oculto), asegúrate de introducir correctamente el nombre y la contraseña de red. Si la red está protegida mediante control de acceso, verifica que el administrador de la red tenga registrada tu dirección MAC. Consulta al administrador de la red para obtener ayuda con el acceso.
 
Asegúrate de que tu proveedor de acceso a Internet está operativo

Si los servidores de tu proveedor de acceso Internet están inactivos, no podrás conectarte a Internet. Utiliza un navegador web en cualquier ordenador que esté conectado directamente a la red (vía Ethernet) para comprobar si tu proveedor está operativo o no. Si no puedes conectarte y tienes un módem o router de banda ancha independiente, prueba a reiniciarlo. Si el problema persiste, ponte en contacto con tu proveedor o espera a que el servicio se restablezca.
 
Reinicia tu Mac

A veces basta con reiniciar para resolver un problema. En el menú Apple (), selecciona Reiniciar. Cuando el equipo termine de iniciarse, intenta conectarte a la red de nuevo.
 
Reinicia tu estación base o router

Reinicia el router de tu red local utilizando el método que recomiende la documentación del aparato. Puede que tengas que desconectar el cable de alimentación durante 10 segundos o más, por ejemplo. Ten presente que ningún servicio de Internet funcionará hasta que el router se reinicie, incluyendo los servicios de telefonía VOiP.
 
Actualiza el firmware y el software

Si utilizas una estación base AirPort, utiliza Actualización de Software para comprobar si hay alguna actualización disponible. Si utilizas un router inalámbrico de otro fabricante, visita su página web para ver si hay alguna actualización de firmware disponible para tu modelo. Descarga e instala el software siguiendo las instrucciones que se te proporcionen.
 
Solo para tarjetas AirPort: asegúrate de que la tarjeta AirPort está correctamente instalada

Si instalaste una tarjeta AirPort independiente en un modelo antiguo de Mac pero no ves AirPort en el panel Red de Preferencias del Sistema (o en Conexión a Internet si usas Mac OS X v10.4 o anterior), puede que no esté correctamente instalada. Esto no se aplica a ordenadores que vengan con AirPort preinstalado. Revisa las instrucciones de instalación incluidas con la tarjeta. Para verificar que tu ordenador reconoce la tarjeta, selecciona Acerca de este Mac en el menú Apple () y a continuación haz clic en Más información para abrir el Perfil de Sistema. Debería aparecer "Tarjeta AirPort" en la lista Contenido, en la sección Hardware o Red. Si no vieras esta entrada, apaga el ordenador y reinstala la tarjeta.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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