Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Jesús está en línea ahora

-Desde que tengo el MAC OXS 10.6.8 siempre pude ver todos los

Pregunta del cliente:

-Desde que tengo el MAC OXS 10.6.8 siempre pude ver todos los documentos PDF, aparecía una ventana que me decía "ver con", hacía un clic y ya está. De repente, después de esa primera ventana apareció otra nueva "Convertir archivo", con diferentes opciones como : Solo texto, YTexto MS-Dos, Formato RTF, etc, he intentado usarlas todas y se despliega un documento ilegible, con números, rayas, letras sueltas, etc.

-Lo que hice fue hacer un down load del PDF (Adobe Reader) en Google, siguiendo todas las instrucciones. El ícono del Adobe Reader apareció en mi carpeta de aplicaciones pero no he podido abrirlo. Pedí a la página web del Adobe Reader instalar la última versión y me dice :"usted ya tiene instalada la última versión". El asunto es que me sigue apareciendo la segunda ventana "Convertir archivo" y con cero resultado. También me ha aparecido la siguiente observación : " Adobe Reader cannot show documents in this browser configuration".

-Posteriormente, siguiendo instrucciones del soporte del Adobe Reader, hice lo siguiente para configurarlo en MAC OX S :

.Hice clic en el ícono del archivo PDF en Finder para seleccionarlo (no problem)
.Elegí archivo y después obtener información y por supuesto me aparece información de la aplicación, pero diferente a la que el soporte-ayuda me dice que debiera aparecer :

.Se supone que debiera hacer clic en el triángulo situado junto a "Abrir con", elegir Adobe Reader y si no está elija "Otro" para seleccionarlo y después hacer clic en "Cambiar todo". Bueno, esto último no he podido hacerlo porqué no llego a esa pantalla que muestra el soporte-ayuda.

En resumen , todavía no puedo ver mis documentos PDF. Necesito ayuda sobre este problema

Wilfredo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mac
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo Wilfredo, es un gusto verle por aquí.

En primer lugar, lamento la espera.

Ahora, pasando al problema en si, le pregunto, ha probado a actualizar su adobe para conprobar si se solucionan los problemas?

Este es el enlace de descarga:

http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?platform=macintosh&product=10

Pruebe usted esto y me comenta por favor.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Jesús : es un gusto conversar de nuevo con usted. Hice lo que me indicó. Al hacer download del upgrading del Adobre Reader 10.1.4 e instalarlo me pide que elija la copia del Adobe que se va a actualizar. Aparece la ventana donde está "Aplicaciones" y no me permite elegir al ícono del Adobe Reader(aparece velado, es decir inactivo) y abajo a la derecha está marcado como activado "cancelar", pero no "abrir".


Al elegir "cancelar", para salir de esa ventana me aparece otra que dice :"Error durante la instalación. El instalador ha detectado un error que ha impedido completar la instalación. Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda".


 


Que hago ? Wilfredo

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Haga una cosa si le parece. Restaure su mac, no perderá archivos personales.

Mantén pulsadas las teclas Comando + R durante el arranque, y Recuperación de OS X se activará al momento. Tendrás varias opciones para elegir. Por ejemplo, puedes abrir Utilidad de Discos para comprobar errores del disco duro, repararlo, formatearlo y reinstalar OS X, o restaurar tu Mac desde una copia de seguridad de Time Machine. También puedes usar Safari para acceder al sitio web de asistencia técnica de Apple y, si Recuperación de OS X detecta algún problema, conectarte automáticamente a los servidores de Apple por Internet.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Jesús : la verdad es que no me atrevo a efectuar su última recomendación, por lo menos por el momento.


No conozco bien como funciona el "JustAnswer", me pregunto si puedo detener temporalmente este proceso de comunicación con usted y volver a retomarlo en un par de dias, cuando esté más seguro de que quiero intentar su recomendación.


 


Saludos. Wilfredo


 

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Por supuesto amigo.

Usted puede contactar conmigo cuando lo desee. Incluso después de valorar mi respuestas.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Jesús : por favor acláreme como podría restaurar mi MAC desde una copia de seguridad de Time Machine.¿ Como sé que día hacia atrás debo escoger ?. Incluso he recorrido hacia atrás el Time Machine y he notado que desde el 16 de noviembre aparece el ícono de Adobe Reader (que es cuando he intentado instalarlo, pero aparentemente no funciona), pero para atrás no veo ningún ícono de Adobre Reader, entonces, me pregunto : ¿Como antes podía ver los documentos PDF?


 


Estoy confundido, por favor deme alguna luz y/o caminos de exploración antes de restaurar mi MAC.


 


Saludos, Wilfredo

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.


Haga una restauración anterior a cuando tenía el icono de acrobat, no se preocupe, además de ser lo que intentamos.
Después el propio sistema operativo, le solicitará descargar nuevamente su acrobat.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Jesús. si lo restauro a unas 3 semanas atrás ¿Que pasará con mi información, documentos y otros creados en esas tres semanas?


 


Saludos, Wilfredo

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola Wilfredo.

La restauración no afecta a archivos personales, solamente a programas.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Jesús : intenté restaurar el sistema al 15 de noviembre, donde no aparece Adobe Readers en aplicaciones, lo hace, pero, me dice :"Aplicaciones no puede modificarse ni eliminarse porque es un ítem necesario para MAC OSX. Vuelve aparecer el Adobe Readers en aplicaciones y compruebo que todavía no puedo ver documentos PDF.


 


¿Que hago ?


 


Saludos XXXXX XXXXX

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola Wilfredo

Voy a tratar de encontrarle una solución.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Jesús : ayer me estuvieron ayudando y puedo ver documentos PDF que están en mis archivos, pero no así los que vienen de internet. Por lo menos el problemas está más acotado.


¿Que debo hacer para que el sistema , al recibir un documento PDF de internet (mail, pag.Web, etc.), sepa que tiene que abrirlo con la aplicación Adobe Reader 11.0 que tengo instalada?


 


Saludos

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola Wilfredo.


1. Elegimos el archivo que queremos abrir, en el ejemplo un .doc y hacemos click derecho sobre él (botón derecho raton, dos dedos+click o control+click).
2. Hacemos click en abrir con y elegimos el programa que queramos de entre los recomendados o de “otros”

Observa este artículo:

http://www.macoteca.com/como-elegir-el-programa-por-defecto-para-abrir-cada-tipo-de-archivo-en-mac-osx/1857/

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Jesús : Ya puedo abrir los documentos PDF del FireFox, indicando"save" en la ventana que se abre, OK, downloads, doble click y aparece el documento(antes era inmediato, pero lo importante es que puedo verlo). FireFox me ofrece instalar "PDF download 3.0.0.2. ¿Me aconseja hacerlo?


Respecto a documentos PDF del mail, al hacer Ctrol + click aparecen las siguientes opciones : Abrir enlace, abrir enlace por debajo de mail,descargar archivo enlazado,copiar enlace, descargar imágen,copiar imágen,tarea nueva, pero ninguno me permite abrir el documento. ¿Alguna sugerencia?


 


Saludos, Wilfredo

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola Wilfredo. Lamento la espera.

Por un lado si te recomiendo instalar este componente PDF Donwload en Firefox. Es bastante cómodo.

Por otro lado, te recomiendo que intentes descargar nuevamente el programa Acrobat para Mac, ya que pienso que después de la restauración no lo ha hecho, es así?

Te dejo nuevamente el enlace:

http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=1&platform=Mac

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Jesús : entro al enlace, selecciono "Adobe Customization Wizard 11000(5).dmg y en el proceso de instalación(después de pedir mi clave), aparece una ventana y me pide dos cosas : "Locate installer", hago click en una carpeta que está al lado derecho y aparece el finder pero congelado, solo me ofrece cancelar, pero no abrir. En concreto no sé que debo poner o como hacerlo para llenar el "Locate installer". ¿Alguna sugerencia"


Lo otro que pide es el "serial number", que supongo será el "Número de serie(sistema) que obtengo de la información de mi MAC.


 


Saludos. Wilfredo

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo Wilfredo.
Parece que estas tratando de instalar la versión de pago de acrobat, ya que el serial number no lo pide cuando instalamos la versión gratuita.

Descarga la versión 9 desde la misma página
Cliente: escribió hace 4 año.

Jesús : busqué la versión 9, que era "Acrobat Upd1001.dmg. En el proceso de instalación me muestra lo que tengo en el Finder, en Aplicaciones y me pide que elija la copia de Adobe Acrobat Pro que se va actualizar. No encuentro ningún Adobe Acrobat, además son muy pocas las aplicaciones que se pueden abrir, nuevamente esa ventana me ofrece cancelar , pero no abrir.


Si no tuviese Adobe Acrobat,¿ Que debo hacer para instalarlo, sin que me pida elejir copia para actualizar ?


Saludos.Wilfredo

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Voy a enlazar te Wilfredo, un momento por favor
Cliente: escribió hace 4 año.

Jesús : puede hace el enlace ahora ?


 


Wilfredo

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Jesús y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Jesús :la verdad es que no sé lo que hice, pero parece que al desabilitar " Adobe Acrobat N PAPI plug-in, version 11.0", ahora pude ver e imprimir lo que faltaba : documentos PDF de AFP t Previred (planillas de pago de imposiciones).


 


Muchas gracias XXXXX XXXXX la próxima


 


Wilfredo