Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Jesús está en línea ahora
Mac

mi Mac de escritorio tarda ahora mucho en arrancar. Antes no

lo hacia.Tengo disponibles 190 GB... Mostrar más
lo hacia.Tengo disponibles 190 GB aun y tarda hasta 7 u 8 minutos en arrancar. A que se debe? Ya hasta compre el MacKeeper y no me reporta ni virus ni problemas ya arrancando.
Que me suguieren?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mac
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Mac
escribió hace 4 año.
Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.

Soy Jesús y voy a tratar de ayudarte con tu mac.

Si deseamos que nuestro Mac mejore en velocidad de ejecución una de las primeras preguntas que deberíamos hacernos es: ¿tengo muchos iconos colocados en mi escritorio?

Has una limpieza de los mismos quitando los que no uses.

Otra cosa que también nos ralentiza mucho el arranque son los programas que arrancan al inicio.

Para algunas cosas puede ser una ventaja como cuando usamos una misma aplicación todos los días, pero en muchísimos casos acaban convirtiéndose en un lastre para el sistema.

Si deseamos saber qué elemento se ejecuta al iniciar sesión deberemos ir a Preferencias del sistema, la opción Cuentas y la pestaña Arranque. Desde ahí podremos activar o desactivar ítems a nuestra conveniencia.


Con estáis dos consejos notarás ya la diferencia.

Espero que me comentes los resultados.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Respuesta del cliente escribió hace 4 año.

Estimado Jesus : Quite todos los pocos iconos qyue tenia en escritorio y cheque en arranque nada quedo. Y aun asi tarda en encender y arrancar 8 minutos. Y esto no lo haqcia antes. Te repito tiene en memoria espacio desponible de 185 gb. de los 499.25 de capacidad.

Jesús, Técnico Informático escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Aquí le dejo los 5 motivos principales por los que se ralentiza el arranque de nuestro mac:

Espacio Disponible en tu Disco Duro – El disco duro de tu Mac puede llenarse, y al no tener suficiente espacio para poder correr los programas que tienes, el funcionamiento es lento. Te recomiendo que si tienes programas que no usas los remuevas – si, esos que solo usaste una vez, cuando los probaste. También considera mover a un disco externo los documentos que ya no usas, así puedes liberar espacio en tu Mac.

Login Items (Ítems de Inicio de Sesión) – Este panel lo podrás encontrar dentro de tu Cuenta en System Preferences. Por ejemplo, hay varias aplicaciones que para arrancar más rápido cuando las necesites, inician desde que abres sesión en tu máquina. Aplicaciones como el Messenger y Skype, son aplicaciones que sugieren sus fabricantes que las mantengas corriendo para estar siempre online, pero yo prefiero no tenerlas en el arranque de mi sesión.

Folder de Descargas – Este folder normalmente es el primero que puedes revisar de archivos que ya no usas. Por ejemplo, si instalaste un programa, puedes deshacerte del instalador. Si bajaste algún archivo de referencia, colócalo en la carpeta donde corresponde.

Vacía tu Papelera – A pesar que ya pasaste los documentos y archivos que no necesitas para la papelera, es importante que la vacíes para poder liberar ese espacio.

Darle Servicio de Mantenimiento a tu Mac – Si no te aventuras a hacerle mantenimiento tu mismo, lleva tu Mac a donde la compraste, normalmente pueden realizarle el mismo por una cuota muy baja. Si, por el contrario, te animas a hacerlo (o ya lo haces), te recomiendo usar una aplicación especializada como Clean My Mac. Esta es mi aplicación favorita, ya que me permite ver qué elementos puedo borrar y qué elementos no puedo quitar de mi sistema.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Jesús, Técnico Informático escribió hace 4 año.
Que tal amigo, resolvió su problema?

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.