Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Jesús está en línea ahora

mi Mac de escritorio tarda ahora mucho en arrancar. Antes no

Pregunta del cliente

mi Mac de escritorio tarda ahora mucho en arrancar. Antes no lo hacia.Tengo disponibles 190 GB aun y tarda hasta 7 u 8 minutos en arrancar. A que se debe? Ya hasta compre el MacKeeper y no me reporta ni virus ni problemas ya arrancando.
Que me suguieren?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mac
Experto:  Jesús escribió hace 3 año.
Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.

Soy Jesús y voy a tratar de ayudarte con tu mac.

Si deseamos que nuestro Mac mejore en velocidad de ejecución una de las primeras preguntas que deberíamos hacernos es: ¿tengo muchos iconos colocados en mi escritorio?

Has una limpieza de los mismos quitando los que no uses.

Otra cosa que también nos ralentiza mucho el arranque son los programas que arrancan al inicio.

Para algunas cosas puede ser una ventaja como cuando usamos una misma aplicación todos los días, pero en muchísimos casos acaban convirtiéndose en un lastre para el sistema.

Si deseamos saber qué elemento se ejecuta al iniciar sesión deberemos ir a Preferencias del sistema, la opción Cuentas y la pestaña Arranque. Desde ahí podremos activar o desactivar ítems a nuestra conveniencia.


Con estáis dos consejos notarás ya la diferencia.

Espero que me comentes los resultados.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado Jesus : Quite todos los pocos iconos qyue tenia en escritorio y cheque en arranque nada quedo. Y aun asi tarda en encender y arrancar 8 minutos. Y esto no lo haqcia antes. Te repito tiene en memoria espacio desponible de 185 gb. de los 499.25 de capacidad.

Experto:  Jesús escribió hace 3 año.
Hola de nuevo amigo.

Aquí le dejo los 5 motivos principales por los que se ralentiza el arranque de nuestro mac:

Espacio Disponible en tu Disco Duro – El disco duro de tu Mac puede llenarse, y al no tener suficiente espacio para poder correr los programas que tienes, el funcionamiento es lento. Te recomiendo que si tienes programas que no usas los remuevas – si, esos que solo usaste una vez, cuando los probaste. También considera mover a un disco externo los documentos que ya no usas, así puedes liberar espacio en tu Mac.

Login Items (Ítems de Inicio de Sesión) – Este panel lo podrás encontrar dentro de tu Cuenta en System Preferences. Por ejemplo, hay varias aplicaciones que para arrancar más rápido cuando las necesites, inician desde que abres sesión en tu máquina. Aplicaciones como el Messenger y Skype, son aplicaciones que sugieren sus fabricantes que las mantengas corriendo para estar siempre online, pero yo prefiero no tenerlas en el arranque de mi sesión.

Folder de Descargas – Este folder normalmente es el primero que puedes revisar de archivos que ya no usas. Por ejemplo, si instalaste un programa, puedes deshacerte del instalador. Si bajaste algún archivo de referencia, colócalo en la carpeta donde corresponde.

Vacía tu Papelera – A pesar que ya pasaste los documentos y archivos que no necesitas para la papelera, es importante que la vacíes para poder liberar ese espacio.

Darle Servicio de Mantenimiento a tu Mac – Si no te aventuras a hacerle mantenimiento tu mismo, lleva tu Mac a donde la compraste, normalmente pueden realizarle el mismo por una cuota muy baja. Si, por el contrario, te animas a hacerlo (o ya lo haces), te recomiendo usar una aplicación especializada como Clean My Mac. Esta es mi aplicación favorita, ya que me permite ver qué elementos puedo borrar y qué elementos no puedo quitar de mi sistema.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Experto:  Jesús escribió hace 3 año.
Que tal amigo, resolvió su problema?

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1092
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    441
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mac