Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a arenyscomputer

arenyscomputer
arenyscomputer, Aprendizaje propio
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 166
Experiencia:  Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
53662816
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
arenyscomputer está en línea ahora

hola, tengo una macbook pro de 13" mid 2012, después de 6 meses

Pregunta del cliente

hola, tengo una macbook pro de 13" mid 2012, después de 6 meses promedio de usarla comenzó a alentarse, le amplié la ram a 16 gb, y siguió igual, debo decir que hasta en la simple escritura se queda como pensando y luego sale todo lo que escribí de golpe, la lleve a un técnico local que me la revise, me dijo que la tenia que formatear, lo hizo, pero ha pasado como un mes y ya presenta el mismo problema, ahora quiere cambiarme el disco duro pero no creo que este ahí el problema, pueden orientarme que puede ser? gracias XXXXX XXXXX y saludos!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mac
Experto:  arenyscomputer escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer para solucionar sus problemas.

Buenas noches,

Le explico,

Cuando un ordenador empieza a ralentizarse, puede ser por muchas razones (Archivos temporales, virus, registro en mal estado, entre otras cosas).

Las soluciones a estos problemas puede ser usar un programa de eliminación de dichos archivos y pasar un antivirus.

Cuando estos procesos no funcionan, que es muy habitual que sea así hay que proceder a formatear el sistema para dejarlo de fabrica evitando así daños superiores.

Bien, el técnico le ha formateado el ordenador quedando en buen estado durante 1 mes. Ahora pasado este mes le vuelve a suceder lo mismo que le pasaba anteriormente.

Si fuera el disco duro este problema se hubiera presentado directamente después de formatear el disco duro y hasta incluso, no hubiera permitido el poder formatear adecuadamente el sistema.

Cuando esto sucede y además en tan corto plazo (1 mes) suele ser por una infección de virus.

Cuando es una infección rutinaria (Disco Duro) es tan fácil como formatear para que el problema quede resuelto, pero hay veces que no es así. Hay veces que el virus se aloja en el Disco Duro y además también se aloja en la Memoria RAM.

Cuando se da este caso y formateas el ordenador, en un plazo de 2 a 6 semanas el ordenador vuelve a funcionar igual que antes.

¿Porque sucede esto?

Muy sencillo, cuando se formatea el ordenador estando el virus en la memoria RAM, lo que se consigue es que este virus que esta alojado en la Memoria, vuelva a infectar el sistema (Disco Duro) con lo que volvemos a los mismos problemas de antes.

Para poder solucionar este problema, tienes que crear un disco de arranque de antivirus, para que este pueda analizar su memoria RAM antes de arrancar el sistema. Una vez realizado, se aconseja volver a formatear el sistema, quedando así limpio el sistema y la memoria RAM.

Puedes hacerlo mediante el conocido antivirus ESET, aunque es muy aconsejable que este proceso lo realice un técnico especializado para asegurarse de que quede todo limpio y no te lleves mas disgustos causados por este mismo problema.

En pocas palabras y resumido, se infecto el sistema y la memoria RAM, para solucionar esto no basta con formatear el sistema, si no, que previamente se tiene que limpiar la memoria RAM y seguidamente formatear el sistema para que quede totalmente limpio.

Espero haberle sido de ayuda.

Si necesita alguna otra cosa, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un abrazo!
arenyscomputer, Aprendizaje propio
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 166
Experiencia: Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
arenyscomputer y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias, XXXXX XXXXXún tus conocimientos, es solo problema de virus? no crees que sea problema de hardware? se me hace raro que me de muchos problemas con reproducción de vídeos, y programas de renderizado o edición de video, diseño gráfico, CAD, etc. según la vez que hablé con el técnico que la formato, en las mac no se infectan de virus, por su sistema operativo, así que estoy en un dilema...

Experto:  arenyscomputer escribió hace 3 año.
Buenas noches,

A ver, según tu explicación es la primera impresión que me da.

Si al formatear le ha ido bien durante 1 mes, es totalmente desartable que sea problema de Hardware, ya que si así lo fuera, le hubiera fallado desde un inicio. Además, usted ha hecho la prueba del diagnostico de disco y le ha salido favorable.

Sobre el comentario de los virus, si que es cierto que en los Linux y/o Mac, el porcentaje de infección es inferior a Windows, pero eso no quiera decir que no se infecten.

Por otro lado, si usted lo desea, me podría indicar los problemas que tiene con los programas de renderizado y reproducción, quizás así podamos descartar alguna opción mas. Pero vaya, pongo las manos al fuego de que el problema viene derivado de una infección de virus.

Quedo a la espera de su respuesta.

Gracias.

PD: No olvide calificar mis respuestas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por tu pronta respuesta,


 


basicamente se ralentiza demasiado al querer renderizar vídeos, al usar Autocad, prácticamente es imposible trabajar por lo mismo, tarda demasiado para seleccionar un comando o herramienta, lego para seleccionar el dibujo, etc. En fin el autocad esta de manera general muy lento, y al reproducir vídeos, en cualquier reproductor multimedia, por lapsos se percibe como que se comienza a atrasar el video, luego el audio se detiene, después a los pocos segundos se reanuda el sonido y el video se reproduce de manera muy rápida, hasta que se empareja con el audio; otra cosa que me he percatado es que tengo instalado la app memory clean, en la cual al poco tiempo de que enciende la macbook, comienza a registrar una cantidad importante de memoria ram inactiva al grado de dejar con unos cuantos mb disponibles.


Hace un par de días dejó de funcionar las teclas del control de volumen, y apenas hoy volvieron funcionar; tuve una laptop igual anteriormente que me robaron, pero quede tan satisfecho de su desempeño, que decidí comprarme otra igual, pero esta me ha presentado toda esta serie de problemas que por mi experiencia pasada de antemano se que no es así su desempeño de esta maquina, lo único que quiero es invertir en la reparación y solución de problemas, pero que de verdad se solucionen; espero y me comprendas y de antemano agradezco mucho tus atenciones.


 


No hay manera de mejorar el rendimiento de video como cambiar la tarjeta por una mas eficiente o algo así?


 


Saludos cordiales


Pedro Ucán.


Light in Motion.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1108
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    445
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mac