Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Conocimiento sólidos en equipos Apple.
61714763
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenos Días, tengo una iMac modelo late 2009 de 21,5 que

Pregunta del cliente

Buenos Días, tengo una iMac modelo late 2009 de 21,5
que viene con 4ram de memoria y quería llevarlo a 8Ram, para lo cual compre las memorias según indicaciones de mac en la web y al ponerlas no enciende la pantalla y hace un sonido tipo bip bip bip luego la desconecté. y volví a verificar las memorias...volvi a poner las originales y sigue igual. Ustedes podrían decirme que es lo que estoy haciendo mal.
muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mac
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

Los pitidos se deben a que el equipo no está detectando la memoria conectada al sistema o una falla de hardware, en este caso iniciemos verificando la memoria.

Customer:

Hola buenos días

Estigia :

Buenos días, ¿cómo procediste a la instalación de la memoria?

Customer:

ok. pero yo volvi a colocar la memoria original y también hace eso

Customer:

probe ubicarla en los otros espacios libres

Estigia :

¿Te aseguraste de trabajar en una ambiente libre de electricidad estática, te aterrizaste antes de abrir el equipo y tocar el módulo de memoria?

Customer:

si

Estigia :

Si puedes conectar la memoria en otros espacios libres, ¿sólo estás conectando un módulo o ambos?

Customer:

ambos

Estigia :

¿Has probado con uno sólo a la ves?

Estigia :

Intentalo

Customer:

una cosa que me paso es que me costo mucho sacar una de las memorias originales

Estigia :

¿que paso?...¿que problema tuviste?

Customer:

estaba como trabada..y tuba que usar

Customer:

tiraba de la cinta que esta para ello y protege despues las memorias y nada

Customer:

la fui sacando desde los extremos

Customer:

parecia como pegada. nunca antes se había abierto este mac

Customer:

tu dices de probar una memoria a la vez? y ver que pasa?

Estigia :

Los conectores de las memorias son muy sensibles, si has tenido que forzar la salida de las memorias es seguro que uno o más soldaduras se han roto, ¿tienes a la mano una buena lente de aumento para verificar el estado de las soldaduras?

Customer:

mm no

Customer:

pero puedo sacarle una foto a la memoria y aumentarla

Customer:

pero esa seria la memoria vieja.

Customer:

porque no lee la nueva?

Estigia :

...lo que necesitamos es verificar el estado del conector de la memoria en la Mac, éste tiene una patas que van soldadas a la tarjeta principal, si una soldadura se rompe el sistema no reconoce la memoria conectada a él

Estigia :

Lo ideal es usar un microscópico para taller de electrónica, pero en su defecto una buena lenta ayuda.

Customer:

te refieres a mirar dentro de la ranura?

Estigia :

Sí.

Estigia :

Mi recomendación es llevar el equipo al Servicio técnico, una soldadura rota es muy sencilla de reparar!

Customer:

puedo intentar con una buena luz puntual..

Customer:

puedo hacerlo ahora... te quedas aquí?

Estigia :

Sí, pero si la rotura es minima no la podrás notar, y si la notas necesitamos de una estación de soldadura sin plomo para repararla, ¿tienes una a mano?

Customer:

no

Customer:

no tengo

Customer:

pero

Customer:

una sola de las memorias estaba trabada

Customer:

la otra no

Customer:

si esta una rota ya no lee tampoco la otra?

Estigia :

¿cual es la que estaba trabada?, coloca una memoria en la que no te dio problemas para probar.

Customer:

la de arriba a la izq

Estigia :

¿cual es el modelo de la Mac?

Customer:

la mac sobre sup plana pantalla hacia abajo. la memoria de arriba a la iza

Customer:

modelo late 2009 de 21,5"

Estigia :

Eso no es el modelo, éste dato lo puedes hallar en la parte de abajo, con el título "Model:"

Customer:

a ver. tengo la confié mientras me fijo eso

Customer:
Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac10,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 3,06 GHz

Cantidad de procesadores: 1

Cantidad total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 3 MB

Memoria: 4 GB

Velocidad del bus: 1,07 GHz

Versión de la ROM de arranque: IM101.00CC.B00

Versión SMC (sistema): 1.52f9

Número de serie (sistema): W8948CAS5PC

UUID de hardware: 9B710537-49A1-5525-B77C-E07A97D0C054

 

Estigia :

dame unos momentos...

Customer:

ok

Estigia :

dime si es una de estas: http://www.apple.com/imac/specs/

Customer:

No porque es core i5

Customer:

la mia es

Customer:

 


iMac

iMac10,1

Intel Core 2 Duo

3,06 GHz

 

Estigia :

¿Ya probaste con una de las memorias?

Customer:

no, lo hago a ver un momento

Estigia :

Sí, por favor.

Customer:

probe una en la ranura sup derecha.

Customer:

sigue igaul

Customer:

pruebo en la de abajo?

Estigia :

si.

Estigia :

y este es el manual de él: http://wzus1.ask.com/.../iMac_Late2009_UG.pdf

Customer:

si este es

Estigia :

¿cómo vamos con la prueba?

Customer:

sigue haciendo el mismo bip

Estigia :

son tres beeps, ¿cierto?

Customer:

no entiendo que esta mal.

Customer:

es un bip que se repite

Customer:

hasta que la apago

Estigia :

¿continuamente sin cesar?

Customer:

si

Estigia :

lamentablemente es como te dije, hay que llevar el equipo a Servicio Técnico, ¿sabes donde llevarlo?

Customer:

no. tengo que buscar uno en mi ciudad

Estigia :

Dame un memento para ayudarte con esto.

Customer:

ok gracias

Estigia :

No estamos autorizados a solicitar información personal, así que necesito que ingreses al siguiente enlace: https://locate.apple.com/ar/es/#; has click en "Servicio" e introduce tu dirección para ver el listado de Centros de Servicio cercanos a ti.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?




*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.

Customer:

ok dame un segundo

Customer:

ya me fije, muchas gracias

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.

Customer:

como puedo garantizar que no se copien mi disco rigido?

Customer:

tengo alguna garantia de eso?

Customer:

si, voy a calificarte positivamente. obvio

Estigia :

El Centro de Servicio Apple es profesional, en ningún momento harán copia de tus datos, es parte de las políticas de protección a tu privacidad, asi como yo no estoy autorizado a solicitar datos personales ellos no pueden copiar información.

Estigia :

Te la confianza que tus datos estarán a salvo.

Customer:

gracias.

Estigia :

;-)

Customer:

que termines bien el año. muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda

Ing. Navas, Ingeniero informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Conocimiento sólidos en equipos Apple.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1108
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    445
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mac