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David
David, Técnico informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 104
Experiencia:  Soporte de software
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David está en línea ahora

Buenos días, tengo problema de sincronización del calendario

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo problema de sincronización del calendario de iPhone al Mac y duda sobre la actualización del iPhone, agradecería si alguien me puede asesorar:

Tengo un iphone 3GS actualizado versión iOS 6.1.3, también un Mac de 27" con sistema operativo versión 10.9.1, la versión de iTunes es la 11.1.3.

Al conectar ambos equipos se realiza la sincronización automáticamente, pero no me sale la pestañita de "información" de iTunes y no puedo sincronizar datos del calendario.

Alguien sabe porque no me sale esa pestañita?, La versión del iPhone es la adecuada?, no debería ser la 7?

Gracias.

Jaime.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mac
Experto:  David escribió hace 3 año.

David :

Muy buenas, le atiende David,

David :

¿Puede indicarme si es desde su iPhone desde donde no puede sincronizar el calendario?

David :

¿Desde el iMac puede correctamente?

David :

Le dejo a continuación unos consejos para actuar en iPhone para sincronizar el calendario:

David :

  • Si utilizas iOS 6 o iOS 5, cierra y reinicia la app Calendario:

    1. Pulsa el botón de inicio.

    2. Pulsa dos veces el botón de inicio para abrir el menú multitarea.

    3. Mantén pulsado el icono Calendario hasta que empiece a moverse.

    4. Pulsa la "X" para eliminar Calendario de la lista.

    5. Pulsa el botón de inicio para volver a la pantalla de inicio. Espera un minuto antes de volver a abrir la app Calendario.


  • Reinicia el dispositivo iOS: mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el regulador rojo y después arrástralo. Cuando el dispositivo se apague, vuelve a encenderlo pulsando el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple. Por simple que parezca, esta operación reinicializa tus ajustes de red y aplicaciones, por lo que a menudo soluciona los problemas.

  • Cambia los ajustes de sincronización de tus calendarios:

    1. Pulsa Ajustes > Correo, contactos, calend.

    2. En la sección Calendarios, pulsa Sincr. eventos. Si la sincronización está configurada en "Todos", configúrala para una duración específica, como "De hace 1 mes". Si ya está configurada para una duración específica, configúrala para "Todos".

    3. Pulsa el botón de inicio. Espera varios minutos, después abre Calendario e intenta actualizar tus calendarios de nuevo.


  • Desactiva y vuelve a activar Calendario iCloud:

    1. Pulsa Ajustes > iCloud.

    2. Desactiva Calendarios. Selecciona eliminar los datos solo si tienes los datos en icloud.com/calendar o en uno o varios de tus equipos. De lo contrario, selecciona Conservar datos.

    3. Espera unos minutos antes de volver a activar Calendarios.


David :

Por otra parte, en caso de errores es aconsejable acudir a esta web de Apple para comprobar que todos los servidores están en activo: http://www.apple.com/es/support/systemstatus/

David :

Los iconos en verde indican que el servicio está disponible, si está en rojo es que está en mantenimiento.

David :

Sobre el sistema de su iPhone 3gs comentarle que usted tiene la última versión del firmware instalado y que salvo decisión de apple, no verá usted para su dispositivo nuevas versiones (salvo actualizaciones de seguridad), puede comprobar en este enlace las distintas versiones disponibles para todos los iPhones: http://iphoneros.com/firmwares-de-iphone-3g-y-3gs-para-descargar

David :

También es importante que compruebe que tanto iTunes como su iMac estén debidamente actualizados a su última versión.

Experto:  David escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

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Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola David, muchas gracias XXXXX XXXXX explicaciones, pero aún no he solucionado el problema.


El caso es que cuando abro iTunes en el Mac y tengo conectado el iPhone, en la pág. de iTunes me salen diferentes pestañas y comparándolas con el otro iMac de mi esposa, no salen varias pestañas como la de "información" y la de "tonos", en la primera es donde debería ver los ajustes de sincronización del iPhone.


Las versiones están actualizadas y coinciden las del Mac con las del iMac

Experto:  David escribió hace 3 año.
Desconozco si actualmente usted está usando iCloud, ¿pero está usando dicha herramienta para sincronizar contactos, calendarios, fotos, etc. entre todos sus dispositivos?

Se lo comento porque en su texto indica que conecta ambos equipos (iphone y mac) para sincronizar, y salvo error por mi parte, si usted sincroniza su calendario con iCloud y no por usb tendrá una copia fidedigna en todos sus dispositivos apple.

¿Me confirma que no está usted usando dicha herramienta? Si es así, ¿tendría algún impedimento en probar iCloud para ver si soluciona su problema? Si ya está usando iCloud para sincronizar ¿cómo lo tiene configurado?
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola David, la sincronización la efectúo con cable USB, y lo raro es que hace unos meses dejo de sincronizarse el calendario y de lo que me percatado es que la pestaña de iTunes de "información" en mi Mac de sobremesa ha desaparecido, mientras que en el iMac portátil sí está. ese no lo uso para sincronizar pues es el de mi esposa.


En el iTunes que tengo salen las pestañas:


RESUMEN, APLICACIONES, MUSICA, VIDEOS, PROGRAMAS DE TV, FOTOS.


Mientras que en el portátil salen:


RESUMEN, INFORMACIÓN, APLICACIONES, TONOS, MUSICA, VIDEOS, PROGRAMAS DE TV, PODCASTS, LIBROS, FOTOS y EN ESTE IPHONE.


¿Cómo puedo recuperar "INFORMACIÓN" en el iTunes?


Muchas gracias.


Jaime.

Experto:  David escribió hace 3 año.
Hola Jaime,

Haciendo una consulta a los foros de desarrollo de apple responden lo siguiente:

"I initially thought this maybe was just taken out for a temp bug but then it was the case in several Mavericks updates so i reported it as bug (# XXXXX ) and wondered a lot when i received the reply:
“After much deliberation, engineering has removed this feature.
Sync Services is no longer supported on OS X Mavericks.”"

Básicamente en las dos últimas lineas indican que desde Mavericks, que es la versión que tiene usted instalada, ya no dan soporte para los servicios de Sincronización (Sync Services).

Lamento la mala noticia, pero es un movimiento de Apple para forzar a sus usuarios a usar iCloud, y tener por lo tanto todos sus servicios en la nube.

Como le indiqué anteriormente, si quiere usted dar solución a su problema, tendrá que activar iCloud desde su dispositivo, una vez que lo tenga, seleccione "Todos" en las opciones de iCloud, esto llevará a la nube de apple sus datos de contactos, agendas, fotos, etc., cuando lo tenga hecho verá que con su ID verá todo tal cual tiene en su iPhone, sin necesidad de conectar los dispositivos por USB.

Es la solución a su problema debido a la política de Apple.

Si me necesita para algo más no dude en consultarme, estaré aquí para ayudarle, por otra parte, le ruego valore la respuesta, muchas gracias.

David.
Cliente: escribió hace 3 año.

Bueno, pues de nuevo muchas gracias, XXXXX XXXXX teniendo la duda de que en el MacBook actualizado sí que sigue teniendo la posibilidad de sincronizar calendario desde USB, si aplican esa política, ¿no debería ser en todos los dispositivos?


Saludos.


Jaime.

Experto:  David escribió hace 3 año.
Cada dispositivo puede tener versiones paralelas del mismo firmware, aunque aparentemente tengan la misma numeración, es normal esas prácticas cuando existen multitud de versiones de hardware.

Como le dije anteriormente, para su otro dispositivo me temo que la única solución es usar iCloud.

Saludos.
David, Técnico informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 104
Experiencia: Soporte de software
David y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días de nuevo, sigo teniendo el problema de la sincronización, tengo activada iCloud y me lo sincroniza todo excepto calendario del iPhone al iMac y SI me lo sincroniza del iMac al iPhone !, ya lo he dado por perdido.


 


He mirado y comprobado mil veces que el iPhone esté bien configurado.


 


Gracias.

Experto:  David escribió hace 3 año.
Hola de nuevo,

Pues con todo lo que hemos hecho, activando el iCloud, teniendo todo a la última versión, lo único que podría pasar es que haya incompatibilidades con el iphone 3gs, que al ser una versión que sólo reciba actualizaciones de seguridad haya dejado de lado la versión 6 del IOS.

Podríamos intentar un hard reset del móvil, pero tengo serias dudas de que eso le resuelva el problema, pero podría ser una opción. Pero el hard reset lo que hace es restituir el móvil al estado de fábrica, formateando todo lo que haya y preconfigurando el mismo al estado de "nuevo", por lo que antes es altamente aconsejable realizar una copia de seguridad del dispositivo.

Saludos.

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