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Rubén
Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
76507484
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Rubén está en línea ahora

Hay algún programa que te repare el disco duro del Mac ?

Pregunta del cliente:

Hay algún programa que te repare el disco duro del Mac ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mac
Experto:  Rubén escribió hace 2 año.

Rubén :

Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer. Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

Rubén :

¿Qué ha utilizado para intentar reparar los errores del disco duro?

Customer:

he intentado reparar el disco y nada, verificar y nada, reparar permisos de disco y nada

Rubén :

existe muchísimas herramientas para la reparación del disco duro, la primera la utilidad de discos

Rubén :

supongo que lo ha hecho con esta herramienta

Customer:

si

Customer:

la tengo abierta en el doc

Rubén :

¿Dispone del disco de montain lion?

Customer:

tenia el disco del leopardo y sobre ese me instalaron el del lion

Rubén :

de acuerdo

Rubén :

un momento y le indico como proceder

Rubén :

visualice el siguiente vídeo hasta el minuto 1,56

Customer:

qué vídeo ?

Rubén :

vamos a utilizar el modo recovery para iniciar la utilidad de discos y desde ahí reparar el disco duro

Customer:

no hace falta el disco del leopard ?

Rubén :

no

Customer:

los programas que me he bajado ?

Customer:

los tengo que reinstalar ?

Rubén :

no

Rubén :

no tiene que restaurar el sistema

Rubén :

cuando este en la pantalla del recovery inicie la utilidad de discos

Rubén :

en la pantalla que le muestra en el segundo 56 del primer minuto muestra varias opciones

Rubén :

allí tiene que dar a utilidad de discos

Rubén :

e intentar reparar el disco duro

Rubén :

si no consigue repararlo y le muestra algún error dígamelo

Rubén :

voy a estar aquí durante todo el proceso

Customer:

pero si tengo que apagar y volver no pierdo el chat contigo ?

Customer:

me puedo meter desde el correo electrónico

Rubén :

puede volver aqui

Rubén :

http://www.justanswer.es/mac-es/8ecqc-hay-alg-n-programa-que-te-repare-el-disco-duro-del-mac.html

Rubén :

este es enlace para continuar

Customer:

cuando salgan las 4 opciones, doy a utilidades de disco y luego a reinstalar mac ox ?

Rubén :

no

Rubén :

tiene que dar a utilidad de discos

Customer:

y entonces qué sale ?

Customer:

ah lo mismo que desde utilidades en aplicaciones, pero en otro lugar ?

Customer:

es así ?

Rubén :

eso es

Customer:

voy a ello.

Rubén :

:)

Customer:

inttento fallido

Rubén :

¿Qué ha ocurrido?

Customer:

cuando se abre, salen dos discos: el disco duro y un disco externo en el que se hacen copias de seguridad, pero no aparece ningún disco de recuperación

Customer:

cuando entro en el disco duro, me pide la contraseña de apertura y me sale lo de siempre

Rubén :

Probemos de nuevo pulsando la tecla comando más la R

Customer:

lo hago ahora ?

Customer:

no tengo que apagar y encender ?

Rubén :

si

Customer:

voy a ello

Rubén :

tiene que mantener esas dos teclas durante el inicio

Rubén :

no las suelte

Rubén :

hasta que vea esa particion recovery :)

Customer:

entonces apago y al encederlo las pulso ?

Rubén :

si no las suelte hasta que vea recovery HD o se inicia automáticamente

Customer:

voy

Rubén :

vale

Customer:

ya estoy aquí

Customer:

estoy con el macbook, porque así lo hacemos más rápido

Customer:

tampoco ha salido

Rubén :

:) vale

Customer:

el disco de recuperación no sale.

Rubén :

si mejor con otro equipo

Customer:

me ha salido una pantalla con las 4 opciones, restaurar, utilidades de disco, etc.

Customer:

he pinchado en utilidades para reparar y me da que no se puede

Rubén :

entonces intento reparar el disco desde ahí y te muestra el mismo mensaje

Rubén :

¿es eso?

Customer:

si

Rubén :

¿recuerda exactamente lo que dice?

Customer:

espera que lo vuelvo a dar desde el mac

Customer:

el aviso es: error en la verificación o reparación del sistema de almacenamiento.

Customer:

además algunos programas del mac no van (pages, etc.)

Rubén :

fijese en la parte inferior de utilidades de disco

Rubén :

mire donde pone smart

Customer:

no veo lo de smart

Customer:

a si

Customer:

ya lo veo.

Customer:

estado S.M.AR.T. Verificado

Rubén :

ok

Rubén :

intentemos arrancar el mac en modo single user

Customer:

como se hace eso ?

Rubén :

tiene que mantener pulsado las teclas comando más S

Customer:

ok

Rubén :

hasta que vea una pantalla en negro

Customer:

se pone una pantalla negra con unas letras e inmediatamente vuelve a aparecer lo mismo,

Rubén :

ok

Rubén :

ahora haga lo siguiente

Rubén :

ponga esto

Rubén :

/sbin/fsck -fy

Rubén :

y luego pulse enter

Customer:

pero la pantalla negra desaparece muy rápido

Rubén :

no deja escribir?

Customer:

no da tiempo, enseguida vuelve las tres cuentas para entrar en el sistema

Rubén :

de acuerdo parece que esta protegido con contraseña el acceso a este modo un momento

Rubén :

manten pulsadas estas teclas Command-Option-O-F

Rubén :

en el momento de iniciar el equipo

Customer:

cmd + o + f ?

Rubén :

comando más la tecla opción mas las teclas O y F

Customer:

no veo la tecla opción

Rubén :

alt

Customer:

ahhh

Customer:

tampoco

Customer:

se abre la pantalla de inicio

Customer:

con las tres cuentas

Rubén :

vaya, veamos mas opciones

Rubén :

tiene un cable firewire?

Customer:

que es eso ?

Rubén :

le pongo una imagen

Customer:

no

Rubén :

entonces deme unos minutos para encontrar otras alternativas

Rubén :

¿logro reparar los permisos del disco duro?

Rubén :

¿o tampoco?

Customer:

no

Rubén :

dele a reparar permisos

Customer:

un momento

Rubén :

cuando termine de reparar pruebe de nuevo a repara el disco duro

Customer:

se tiene que abrir

Rubén :

vale

Customer:

esta reparando permisos

Customer:

al principio dice:

Customer:

Advertencia: el archivo SUID "System/Library/..../ARDAgent" se ha modificado y no se reparará.

Customer:

otros diche: los permisos difieren en "System/Library/cor….

Customer:

en otros dice: reparado

Customer:

que supongo (por lo de Library) que será eso que dice del sistema de almacenamiento.

Rubén :

El sistema de archivos se refiere

Customer:

supongo que será eso.

Customer:

eso es lo que pone cuando repara los permisos.

Customer:

ahora se ha quedado un poco estancado

Rubén :

suele tardar un poco

Rubén :

la herramienta compara los permisos de cada fichero del sistema con su base de datos, si encuentra diferencias respecto al permiso que tiene que tener lo cambia

Rubén :

por eso el mensaje los permisos difieren...

Customer:

el disco duro se llama 500,11 GB WDC…..

Customer:

y a ese disco da opción de reparar o verificar disco

Customer:

de ahí sale otro archivo que es: sin título, y este es el que se reparan los permisos.

Customer:

eso está bien ?

Customer:

ya ha completado la reparación de permisos

Rubén :

si

Rubén :

ahora intenta reparar el disco

Customer:

ahora, voy al disco 500….. y le doy a reparar disco ?

Rubén :

si

Customer:

lo de siempre: error en la verificación o reparación del sistema de almacenamiento

Rubén :

verifica solo el sistema de archivo

Customer:

el sin título ?

Rubén :

si ahi mismo

Customer:

está en ello

Customer:

dice que falta 1 min

Rubén :

vale

Customer:

ya. dice: el volumen sin titulo parece estar bien

Rubén :

ahora en el sin titulo dale a reparar

Customer:

esa opción no la deja hacer

Customer:

deja verificar disco y verificar y reparar permisos

Customer:

pero no deja reparar

Rubén :

ok

Rubén :

un momento

Rubén :

haz lo mismo desde el macbook

Rubén :

verifica el disco duro

Rubén :

puede que el nombre de la partición(el que aparece con el nombre sin titulo) cambie

Rubén :

en el macbook

Customer:

ya está

Customer:

el macbook es más rápido que el AVE

Rubén :

si es rapido

Customer:

el mac es mucho más lento

Rubén :

¿que le muestra el macbook?

Rubén :

¿lo mismo?

Customer:

estoy leyendo lo que dice cuando le doy a reparar el disco en el mac y hay uja cosa que puede ser importante

Customer:

al final dice: error en la verificación o reparación del sistema de almacenamiento

Customer:

pero en la línea anterior dice: se han encontrado problemas durante la reparación del mapa de particiones

Customer:

se refiere a la partición de distintas cuentas ?

Rubén :

no no tiene que ver con las cuentas de usuario

Rubén :

se refiere a la integridad del sistema de archivos

Rubén :

vamos a ver si podemos repararlo

Rubén :

....

Rubén :

su equipo no es un imac es mac ¿verdad?

Customer:

si

Customer:

espera

Customer:

cuando doy a acerca de este mac.

Customer:

pone: iMac

Rubén :

teníamos altas probabilidades de repararlo iniciando en usuario unico

Rubén :

vale

Customer:

soy todo oídos

Rubén :

vamos a hacer una cosa

Rubén :

vamos a apagar de nuevo el equipo

Customer:

apagado

Rubén :

y presionamos las teclas alt+ P+R

Rubén :

déjalas pulsadas hasta que suene el imac 4 veces

Rubén :

se va a reiniciar 4 veces

Rubén :

hasta que no suene este número de veces no las suelte

Rubén :

perdona

Rubén :

alt+cmd+P+r

Customer:

4 veces

Rubén :

luego de hacer esto apaga el equipo e inicia pulsando cmd+S para intentar entrar en modo usuario único :)

Customer:

vuelve la pantalla de siempre

Customer:

voy a volver a intentarlo

Customer:

nada

Rubén :

sale la pantalla en negro con texto pero se reinicia ¿no?

Customer:

sale la pantalla negra e inmediatamente sale la pantalla inicial en la que aparecen las cuentas con las claves

Rubén :

hay dos cosas cosas que se me ocurren, reinstalar el sistema operativo, haciendo backup previamente de la información o comprar un cable firewire para conectar el disco en modo target con tu macbook e intentar reparar el disco desde alli http://support.apple.com/kb/HT1661?viewlocale=es_ES

Rubén :

el problema el disco no es físico por lo que reinstalando el sistema lo solucionaría

Customer:

pero el disco que tengo es de leopard

Customer:

los programas descargados habría que volver a instalarlos ?

Rubén :

podemos probar con alguna aplicación de terceros pero dudo que se solucione

Rubén :

un momento

Rubén :

si habría que instalar los programas

Customer:

y el correo electrónico ?, yo lo tengo organizado en carpetas y no puedo perderlos

Rubén :

¿el correo que utiliza cual es?

Rubén :

¿es corporativo?

Customer:

si

Customer:

uso el mail de mac

Rubén :

ok

Rubén :

vamos a intentar solucionar el problema con la herramienta Onyx https://www.macupdate.com/app/mac/11582/onyx

Rubén :

descarga la versión para la versión 10.7

Customer:

ya esta en la carpeta

Customer:

de aplicaciones y en el doch

Rubén :

me dijo que tenia el cd de 10.6?

Customer:

10.6.6

Rubén :

intentemos arrancar y reparar desde el disco, a ver si nos lo permite

Customer:

como se hace ?

Customer:

pero tengo documentos que no quiero que se pierdan

Rubén :

coloca el cd y con el equipo apagado encendielo y manten pulsado la tecla C hasta que aparezca el asistencia de instalación de 10.6

Rubén :

no vas a perder nada

Rubén :

porque vas a iniciar la utilidad de discos desde alli

Customer:

primero apago ?

Rubén :

si

Customer:

tarda mucho

Rubén :

si

Customer:

todavía no se ha apagado

Customer:

está el relojito y no deja apagarlo

Rubén :

estará cerrando procesos...

Customer:

ya le he dado 3 vecs a apagar y ahí sigue abierto

Rubén :

pulse ALT+CMD+ESC

Rubén :

y fuerza el cierre de los procesos

Customer:

ya

Customer:

meto el cd

Rubén :

si

Customer:

no creas que ha entrado bien

Rubén :

ahora cuando inicies se introduce bien

Rubén :

o ayudale un poco en el momento de iniciar

Customer:

esta la manzanita y el reloj

Customer:

yo sigo pulsando C

Rubén :

si

Customer:

ya

Customer:

selecciono idioma y le doy a la flecha

Customer:

esta preparando la instalacion

Rubén :

si

Rubén :

vale

Customer:

pone: para configurar la instalación de snow leopard haga clich en continuar, para reparar restaurar… ir al menú utilidades

Rubén :

ve al menu utilidades

Customer:

hay varias secciones, utilidad de discos ?

Rubén :

si

Rubén :

ahora intenta reparar el disco desde ahi

Customer:

selecciono el disco, pero no permite ni verificar ni reparar

Rubén :

el disco duro

Rubén :

el que pone 500 GB

Customer:

si

Customer:

y el otro disco se llama disk0s2

Rubén :

alli tampoco te deja

Customer:

no

Rubén :

no queda otra que reinstalar el sistema operativo cuando pueda

Customer:

como salgo de esta pantalla y saco el disco para volver a lo inicial ?

Rubén :

dale a salir

Rubén :

en la primera opción

Rubén :

del menu

Rubén :

lo encuentra?

Customer:

me pide 3 opciones: disco de arranque, cancelar, reiniciar

Rubén :

en este caso reiniciar :)

Customer:

y ahora como sale el disco ?

Rubén :

en el momento que reinicie mantenga la tecla de ESC pulsada hasta que salga el disco

Rubén :

aunque si reinicia luego le da a expulsar o arrastra la unidad de disco a la papelera y saldrá solo

Customer:

al final tengo que reinstalar todo.

Customer:

cómo puedo conservar los correos electrónicos guardados en mi mac ?

Customer:

es decir recuperarlos cuando reinstale todo

Rubén :

un momento le indico como hacerlo

Rubén :

con esto puede exportar la configuración de la cuenta de correo que tenga.

Customer:

OK

Customer:

bueno Ruben, pues siento haberte tenido casi 3 horas.

Customer:

sinceramente te agradezco todos tus consejos

Customer:

tu servicio ha sido excelente

Customer:

gracias

Rubén :

no se preocupe, he tratado de solucionar el problema y darle varias alternativas.

Customer:

Buenas noches y que pases buen fin de semana

Rubén :

igualmente.

Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 51
Experiencia: 7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
Rubén y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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