Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Conocimiento sólidos en equipos Apple.
61714763
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tengo un iphone 4s que no puedo usar en panama. lo compre en

Pregunta del cliente:

tengo un iphone 4s que no puedo usar en panama. lo compre en canada liberado. lo use en vzla con movistar y ahora vengo a panama a vivir y me dice lo siguente:

SIM NO VALIDO NO SE TRATA DE UN PROBLEMA DE HARD WARE DEL IPHONE. INSERTE OTRA TARJETA SIM DE UN OPERADOR COMPATIBLE O SOLICITE A SU OPERADOR QUE DESBLOQUE ESTE IPHONE. PARA MAS INFORMACION PONGASE EN CONTACTO CON APPLE.
YA HE IDO A VARIAS OPERADORAS EN PANAMA Y NADA. NO PUEDEN HACERLO FUNCIONAR. EN VZLA LO USABA CON MOVISTAR.
AYUDENME POR FAVOR...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mac
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿podrías facilitarme el numero de serie del iPhone?

Cliente: escribió hace 3 año.

EL NUMERO DE SERIE ES



DNPH67TTDTD6

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias por los datos adicionales.

Por las características de las redes de Panamá y Venezuela no veo la razón por la que el iPhone no trabaje apropiadamente, en ambos países se usan las bandas que tu teléfono tiene:
UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz);
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz)

En el caso de Panamá:
Claro: 1900
Digicel: 1900
Movistar: 850
C&W: 850

Las únicas dos razones por las que tu iPhone no trabaje en las redes de Panamá son:

1) La versión de SIM Card que intentas utilizar es antigua, tu iPhone requiere de la versión 3 o en su defecto al versión 2, éste debe ser facilitado por el operador telefónico.

2) Las redes de Panamá usan un tipo de configuración muy propio de ellos por lo que se requiere del software homologado para esa región; en este caso, el software homologado sólo se distribuye atraves de los centros Autorizados de Servicio Apple en Panamá para cada uno de los operadores que distribuyen iPhone, por lo que será necesario consultar con el operador al que te interese suscribirte para que nos indique el Servicio Técnico Apple acreditado para ellos.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle