Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén Díaz

Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático.
51963821
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Rubén Díaz está en línea ahora

Ipad con IOS 10.8 Aplicacion Ibooks. Al tratar de iniciarla

Pregunta del cliente

Ipad con IOS 10.8 Aplicacion Ibooks. Al tratar de iniciarla en unos segundos se desconecta.
Tengo cientos de libros y documentos en Ibooks, por lo que no me atrevo a desinstalar la aplicaciçn y volverla a instalar.
He probado a reiniciar con el boton de encendido y el del frontal del IPad, simultaneamente.
El Ipad se reinicia pero no se arregla nada.
Pueden darme alguna idea que me permita recuperar los documentos, al menos.
Gracias, Miguel Angel Zarate Llanos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mac
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenas noches,

Rubén Díaz :

Antes de realizar cualquier acción, sería recomendable realizar una copia de seguridad del ipad conectandolo a itunes en el ordenador.

Rubén Díaz :

No obstante, puede restablecer los ajustes del ipad, con ello podría solucionar los problemas de configuración que pueda tener el sistema, para ello tiene que acceder a Ajustes > General > Restablecer.

Seleccionar la opción Restablecer ajustes.
A continuación el ipad se reiniciará para restablecer los ajustes del sistema sin borrar los archivos o programas que contiene.

Rubén Díaz :

Finalmente compruebe si luego del proceso anterior ya le funciona correctamente la aplicacion Ibooks.

Rubén Díaz :

Por favor, pruebelo y coménteme el resultado.

Estaré pendiente a su respuesta.

Un saludo.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

He hecho todo lo que me indicó y el problema persiste.

p.f. es importante que pueda recuperar mi información.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.

De acuerdo,

Si ya ha realizado los pasos que le he sugerido, compruebe que tenga activado icloud en el iPad accediendo a Ajustes, icloud, verifique que esté activa la opción Documentos y datos.

Ejecute una copia de seguridad de su iPad con itunes, cuando haya finalizado dicha copia puede eliminar sin problemas la aplicación ibooks ya que tendría la copia de seguridad respaldada en itunes, además ibooks estará sincronizado con icloud y al volver a instalarla se restaurarían los libros automáticamente.

Pruébelo por favor y coménteme el resultado.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 2 año.

Tengo activado el icloud, pero no veo que la opcion citada esté entre las que Icloud tiene en mi Ipad.

Como activo icloud con la opcion documentos y datos que usted indica?

Tampoco veo que Ibooks esté en la lista de las aplicaciones de Icloud.

Abriendo ibooks en ajustes está activado:

Sincronizar marcadores y notas,sincronizar colecciones y contenido en linea.

Información por favor. He hecho una copia de seguridad en Itunes con la opción Icloud, pero no veo que la cantidad de memoria disponible en I cloud haya variado.

Ala espera de sus instrucciones.

Cliente: escribió hace 2 año.

ruego conteste a mi ultima pregunta. no tengo seguridad de que aunque haya hecho copias de seguridad pueda eliminar ibooks, por las razones indicadas. Necesito seguridad de que puedo restaurar los libros, cuando cargue la nueva aplicación. y es un

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.

Disculpe la espera.

Aparte de tener activado icloud en el iPad, verifíque también que tenga activado las descargas automáticas de Libros en iTunes Store y App Store.

Luego vuelva a Ajustes, icloud, Almacenamiento y copia; active la opción Copia en icloud, si le aparece la pregunta iniciar copia de seguridad en icloud acepte dicho mensaje para que se haga una copia en icloud.

Seguidos todos estos pasos, los libros quedarían guardados en icloud y no se perderían al eliminar el programa ibooks.

Cuando la copia de seguridad en icloud se haya realizado, elimine ibooks, reinicie el iPad y vuelva a instalar ibooks.

Por último sólo queda comprobar que funciona correctamente.

Cliente: escribió hace 2 año.

Quisiera que me asegurara que todos mis libros se salvaran al icloud.

El menor numero de libros que tengo son comprados en la app storage o itunes storage.

Cuando he visto la explicación de Itunes y App Storage en cuanto el Icloud, se refieren únicamente a libros comprados.

Son, la mayoría, libros resultado de acumulación de notas profesionales y sobre todo pdf's de contenido de lo mas variopinto, libros técnicos, manuales de equipos musicales, circuitos electrónicos,etc.

Esto es lo que más me preocupa. Perdone que insista pero hay mucho material que no podré rehacer.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
De acuerdo,

Si ha ejecutado la Copia en icloud con los pasos antes indicados, los libros deberían de haberse guardado en icloud, no obstante teniendo conectado el iPad al ordenador también realice una copia de seguridad en itunes dentro de Ajustes, Libros, activando la opción Sincronizar Libros y pulsando abajo a la derecha en Sincronizar. Adjunto una imagen:

graphic

Luego de ello, haga clic abajo en Libros, dentro del panel En mi dispositivo, y compruebe que aparescan todos sus libros, luego haga clic abajo a la derecha en sincronizar.

Ahora haga clic arriba dentro de Ajustes, en Resumen y luego abajo a la derecha en Realizar copia ahora.

Con éstos pasos no sólo tendrá una copia de seguridad de los libros en icloud sino también en itunes.

Por si fuera poco le voy a indicar unos pasos para exportar exclusivamente todos los libros del iPad hacia una carpeta en el ordenador, para ello deberá de descargar y ejecutar el programa llamado iTools, aquí adjunto el enlace de descarga:

http://dw7.uptodown.com/dl/1414584356/dc436f843576e1be77ac421dba5762597fa80265/itools-2014-build-0925-en-win.zip

Se trata de un archivo comprimido en zip, dentro del cual deberá de ejecutar el archivo iTools.exe, ejecute dicho programa teniendo conectado el iPad al ordenador (en dicho ordenador deberá de estar instalado itunes), una vez abierto iTools haga clic a la izquierda en iBooks, luego en la parte superior derecha marque el recuadro que se encuentra delante de Name, así seleccionará todos los libros; una vez seleccionados haga clic justo encima en Export y seleccione la carpeta donde se guardarán los libros haciendo clic finalmente en guardar.

Si la exportación de los libros se ha realizado correctamente, ya puede eliminar con seguridad la aplicación iBooks en el iPad, reiniciarlo y volverlo a instalarlo.

Nota: Todos los pasos indicados referente a iTools son para realizarlos en un equipo con Windows, en caso de realizarlo en un equipo mac, descargue iTools desde la siguiente dirección: http://www.portalprogramas.com/itools/mac/descargar

Espero que con éstos pasos pueda solucionar el problema.

Estaré pendiente de sus comentarios.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

el itools ha sido un gran avance pues ahora tengo todos mis libros en una carpeta de mi mac.

Pero como siempre algo falla.

No puedo eliminar el ibooks. Cuando todos los demás iconos bailan y presentan una cruz (x) que es la que da oportunidad de eliminarlos, el ibooks no lo hace.

He probado a descargar uno desde la aplication storage y resulta que no me presenta el ibooks (no se si será porque ya está instalado en el ipad.?

Intentando hacer la eliminación desde itunes, no aparece en la lista de las aplicaciones.

Que opina? Hay alguna forma de borrarlo con alguna herramienta?

En el interim de estos días el Ipad ha pasado al 10.8.1 y el mac al 10.10

A la espera de sus noticias.

espero su ideas.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Hola, buenas tardes

Por lo que me comenta, la app de iBooks está dañada y bloqueada. En éste caso las posibilidades de eliminarla y volver a instalarla son pocas a no ser que el iPad tenga hecho el jailbreak.

Le sugiero iniciar el iPad en modo seguro, para ello siga los siguientes pasos:

Mantenga pulsados el botón de apagado y el botón Home durante varios segundos hasta que se apague el dispositivo.

Una vez apagado, pulse el botón de encendido una sóla vez, cuando vea el logotipo de la manzana mantenga pulsado el botón de subir volumen durante todo el tiempo de encendido.

Ahora pruebe nuevamente a eliminar iBooks, reiniciar y volver a instalarlo.

Si lo anterior no funciona, sólo quedaría la opción de volver a realizar una copia de seguridad en itunes y restablecer el iPad por completo (el restablecimiento implica el borrado de toda la información y nuevamente la instalación del sistema IOS, como si fuera nuevo).

Espero pueda servir éstos pasos para la solución del problema.

Un saludo.
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Como le indicaba anteriormente, si el iPad no tiene hecho el jailbreak las posibilidades de ejecutar aplicaciones externas y que funcionen en el dispositivo son escasas, aún así no estaría demás probar a desinstalar iBooks desde el programa iTools instalado en el mac, para ello localice iBooks en la pestaña Apps y pulse en el icono de un tacho de basura.

Otra opción que normalmente funciona en los dispositivos con jailbreak es instalando otro programa en el mac llamado iFunbox, se puede descargar desde http://dl.i-funbox.com/mac/ifunboxmac.dmg

Tiene que instalarlo y al abrirlo localizar iBooks en Aplicaciones de usuario, deberá de hacer clic derecho sobre el icono de iBooks y elegir la opción desinstalar.

Estaré pendiente del resultado.

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1092
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    441
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mac