Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Conocimiento sólidos en equipos Apple.
61714763
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola!! tengo una duda....doy clases de idiomas por Skype y

Pregunta del cliente:

Hola!! tengo una duda....doy clases de idiomas por Skype y para mi es muy importante poder releer después todo lo que me escriben por el chat de skype durante las clases. He visto que cuando selecciono la conversación con mi profesor solo me deja ver desde un punto de la conversación (no me deja ver los mensajes desde el principio) y no se cómo ver todo lo que me escribió anteriormente.
¿Qué puedo hacer? Gracias!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mac
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

El historial de las conversaciones o chats de Skype incluye todos los mensajes que has enviado y recibido, así como detalles (no audio) de todas las llamadas que has tenido en Skype.

Los mensajes se guardan en tu disco duro durante un período de tiempo, que puedes especificar en la "Configuración del historial". Por defecto se guardan los 30 días del historial de conversaciones, también se almacenan en la nube, a los que puedes acceder cuando inicies sesión en Skype desde cualquier dispositivo.

Para verificar y/o cambiar la "Configuración del Historial" procede así...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

1) Desde tu computador accede a la barra de "Menús" y selecciona la opción "Skype" y luego la opción "Privacidad"...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

2) En el listado que ves ubica la opción "Guardar historial por" (Keep history for) y selecciona el tiempo que deseas se guarde el historial, si seleccionas la opción "Indefinidamente" (forever)) el historial no será borrado nunca...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

3) Por último haz click en "Guardar" en la parte inferior de la ventana de opciones,

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

NOTA: La configuración del historial será efectiva desde ese momento, por lo que no se tendrá registro de conversaciones anteriores.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...adicionalmente quiero compartir contigo que si deseas hacer una copia del historial, para referencia tuya o en caso necesites reinstalar Skype y no deseas perder el historial, para ello procede así:

a) Presiona simultáneamente las teclas "Windows" y "R".
b) En la ventana "Ejecutar" escribe: %appdata%\Skype; y haz click sobre el botón "Aceptar"
c) Abre la carpeta con nombre después de tu nombre de usuario.
d) Busca el archivo de base de datos "main" de la carpeta (tendrá el nombre main o main.db), cópialo y guárdalo en otra carpeta o en una USB.
e) En tu nuevo equipo, instala e inicia sesión en Skype de forma que se cree la carpeta necesaria y después vuelve a cerrar la sesión de Skype.
f) Cambia el archivo de base de datos main existente por el archivo principal que guardaste en el literal "d)"
g) Inicia sesión en Skype y verifica que tu historial de chats se encontrará allí cuando al examinar tus conversaciones.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola!! ya me venía la opción de guardar "siempre" por defecto. Y aun así no me deja subir al principio de las conversaciones no se porqué...abro la conversación y me sale ya empezada...y no me deja subir...
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...muchas gracias!

Así como me has hecho llegar imágenes de tu pantalla mostrando las conversaciones de Skype, ¿puedes enviarme imagen de la configuración del historial de Skype?

Cliente: escribió hace 1 año.
AQUÍ ESTÁ
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...excelente!

¿podrías detallar qué otras opciones aparecen al hacer click sobre el botón de la opción "Guardar historial de chat:"

Cliente: escribió hace 1 año.
SIEMPRE, UN AÑO, 3 MESES, UN MES, NUNCA
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...por lo que describes, el problema es Skype, no está guardando el historial!

Para solucionar éste problema te recomiendo hacer un respaldo de las conversaciones que hasta ahora tiene guardados Skype y proceder a la Desinstalación y Reinstalación de Skype ¿puedes ayudarme con ésto?

Cliente: escribió hace 1 año.
NO SE SI ESTO TIENE QUE VER.......NO LO SE
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...¿qué tiene que ver?

Cliente: escribió hace 1 año.
ESTOY INTENTANDO ADJUNTAR OTRA CAPTURA
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...al seleccionar un contacto, los mensajes de chat y su historial se muestran en la ventana principal, por las primeras imágenes que enviaste, veo que no se está dando esto, por lo que sospecho que Skype no está funcionado apropiadamente.

Si no estás seguro de proceder con la desinstalación de y reinstalación de Skype para solucionar el problema, ¿cuando empezaste a notar éste problema?, bien podemos hacer uso de la función "Time machine" o "Máquina del tiempo" del MacOS y retroceder el sistema a un momento previo al aparecimiento del problema, esto es muy útil en caso hallas instalado algo que esté afectando el funcionamiento de Skype.

¿que dices al respecto?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...personalmente te recomiendo "Des-instalar", reiniciar el computador e "Instalar" Skype, así, si algo dañó o está interfiriendo con Skype, la instalación lo resolverá o nos indicará cual es el problema; pero si lo deseas, retrocede el equipo a un momento previo al aparecimiento del problema, para ver si logramos recuperar la funcionalidad de Skype, si el problema no se resuelve con "Time Machine", entonces podemos proceder con la "Des-instalación" e "Instalación" de Skype.

Sólo que suplico que comentes los avances!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Muchas gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!