Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 2029
Experiencia:  Conocimiento sólidos en equipos Apple.
61714763
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un ordenador mac y hace poco estando el ordeenador

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo un ordenador mac y hace poco estando el ordeenador "durmiendo" y yo en la habitacion vi al ordenador enccenderse el solo, y vovler a dormer (o apagarse) sin yo tocarlo. es possible que este el ordenador controlado por alguien? es possible que no lo tenga bien protegido?

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿que tanto tiempo paso entre el momento en que el ordenador se encendió por sí mismo y regresó a dormir?

Cliente: escribió hace 1 mes.
unos minutos
Cliente: escribió hace 1 mes.
ahora no estoy en casa. pero si podria interesarme para hacerle dos preguntas. es usd expert en seguridad? lo que me preocupa es una possible vulneracion, o un acceso inautorizado a mi ordenador. yo estoy en estados unidos. seria eso un problema?
Cliente: escribió hace 1 mes.
ahora estoy comunicando en un portatil, no el que tengo an casa
Cliente: escribió hace 1 mes.
voy a tener que marcharme pronto. puede comuicarse conmigo en ***@******.*** o si es factible por telefono al +1(###) ###-####saludos
jose maria

...gracias!

Es poco común, pero a veces, sucede que el Mouse se activa ante un leve movimiento lo que reactiva los equipos, vuelven a hibernar cuando el Mouse no se activa, aún así, también existe la posibilidad de que tu equipo se halle vulnerable por lo que siempre es recomendable instalar un antivirus para proteger tu sistema.

No es problema donde te halles, puedes hacer tantas consultas sobre este tema como consideres necesario!.

Mi recomendación es que instales un antivirus en tu Mac, para ello puedes acceder a os siguientes enlace:

Antivirus: https://www.avg.com/es-es/avg-antivirus-for-mac

Otro nivel de protección es el Firewall, MacOS ya incluye un Firewall, basta con verificar que esté habilitado, para ello el siguiente enlace muestra como configurar el Firewall de MacOS: https://www.adslayuda.com/cortafuegos-firemacosx.html

Mencionas no estar frente al ordenador, éstos pasos deberás llevarlos a cabo cuando regreses a casa o puedes solicitar la ayuda de alguien de tu confianza que lo haga por ti frente al ordenador.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 1 mes.
cuando el ordenador arranco solo yo estaba en la habitacion pero no cerca. nada se movio.
tomo nota de lo que me dice del antivirus. creo que yo tenia instalado avast. que yo deje alli y no lo toque. hace poco aparecio en la barra inferior, junto a los iconos de navegador, iTunes etc, aparecio in icono de avast con las letras vpn que yo no conocia, y ahora se que es para navegacion privada. me pregunto quien arranco esa aplicacion. estara alguien usando mi ordenador remotamente?
gracias

...cuando estés frente al ordenador verifica si tienes Avast Antivirus, ya que tener Avast VPN no significa que también tienes el antivirus, son productos distintos, aún así, puedes tener ambos.

Avast tiene uno de los mejores antivirus del mercado.

Avast VPN es un cliente para la conexión segura de redes virtuales, no significa que también tengas el antivirus, por ello es necesario que lo verifiques, pero si ya tienes uno de sus productos puedes adquirir el Antivirus a un mejor precio, en caso aún no lo tengas.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle

Muchas gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!