Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Hola buenas tardes, mi gato tiene 16 a os casi 17 era un gato

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, mi gato tiene 16 años casi 17 era un gato grande pero hace dos semanas que casi no come y perdido muchisimo peso, me da miedo sacarlo al veterinario porque mucha gente me dice que se me va a morir de camino, puede que solo tenga una enfermedad de estomago? O realmente se me esta muriendo? Antes era un gato grande y fuerte un poco holgazan pero fuerte y ahora esta totalmente debilitado.Muchisimas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 6 año.
Hola, antes que nada permiteme decirte que comparto profundamente tu preocupación.

Debo decirte que es muy importante que no tengas miedo de acudir con un médico veterinario, lo más peligroso de la situación actual de tu gato es que no tardará mucho en deshidratarse y que los gatos no toleran muy bien los largos periodos sin comida. Es cierto que puede ser un poco peligroso el estrés que le va a generar ir al veterinario, pero si no lo llevas, prácticamente lo estarás condenando.

Para acudir al veterinario solo tienes que cubrirlo adecuadamente y llevarlo en brazos o en una transporadora para animales con calma.

Una vez que estés ahí, puedes tener toda la confianza en que tu veterinario tomará todas las medidas necesarias para cuidarlo, estabilizarlo y descubrir que es lo que le ha hecho decaer.

Espero que pronto pueda salir de esta tu mascota y que puedan seguir juntos por más tiempo.

Si tienes alguna duda recuerda que estoy a tus ordenes y si mi respuesta te ha sido de utilidad para tomar una decisión puedes aceptarla en cualquier momento.

Atentamente
Dr. Oscar Salas Zamora
Cliente: escribió hace 6 año.

 

Pero es posible que padezca una peritonitis infecciosa felina, tiene cura?

Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 6 año.
Disculpa olvide hacer una recomendación muy importante!

Si puedes concerta la cita con tu veterinario antes de acudir al local y cuentale un poco de tu situación y tus dudas, de esta manera el podrá esar preparado para recibir a tu mascota con todo el equipo necesario y no darás una vuelta en vano, ya que podría no estar el médico en el momento en que vayas.

La peritonitis infecciosa felina al ser una enfermedad de origen viral, no tiene una cura como tal, lo que el médico debe hacer es tratar los sintomas de la enfermedad y proveer el soporte necesario al paciente para que sea su propio sistema inmunológico quien luche contra la enfermedad.

Atentamente
Oscar Salas Zamora.
Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 6 año.
La peritonitis infecciosa felina al ser una enfermedad de origen viral, no tiene una cura como tal, lo que el médico debe hacer es tratar los sintomas de la enfermedad y proveer el soporte necesario al paciente para que sea su propio sistema inmunológico quien luche contra la enfermedad. Si sospechas de este padecimiento será muy necesario que acudas con el veterinario, ya que todos los tratamientos se los debe administrar en la clínica y no hay nada que te pueda recetar yo por este medio.

(Recuerda que solo necesitas aceptar una de mis respuestas, si te ha sido de ayuda)

Atentamente
Oscar Salas Zamora.
Experto:  superempanada escribió hace 6 año.
Debes llevarlo al veterinario sin falta!!!!
Hay que realizarle pruebas de analisis sanguineo y exploarlo bien y si esta debil quizas sea necesario ponerle suero. Cuanto mas lo dejes peor.
Metelo en un transportin y para que no se estrese tapale un poco.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lo que comentas que padece tu gato es muy frecuente, más con su edad.

Lo primero de todo es decirte que debes llevarlo CON URGENCIA a que lo visite el veterinario. ¿Que le va a producir estress que puede ocasionarle la muerte?. Creo que lo que le va a ocasionar la muerte es la enfermedad que padece con toda seguridad si no pones remedio cuanto antes. Son más las ventajas de que lo vea un compañero veterinario que el no llevarlo y dejarlo en casa.

Deben realizarle análisis de sangre y de orina. Así como las pruebas de imagen oportunas, que el veterinario considere, radiografías, ecografías, etc.

Con todas estas pruebas e imágenes se podrá emitir un diagnóstico, y tras este, y sólo después de saber este, se puede poner un tratamiento. En espera de los resultados, si está deshidratado le colocaran una cánula o cateter intravenoso y le administraran fluidoterapia de soporte para hidratarlo y para recuperarlo del estado en el que se encuentra.

¿Qué puede tener?. Pueden ser muchas cosas, pero me aventuro, por probabilidad y por ser un gato, a comentarte que es muy posible que padezca una insuficiencia renal crónica (IRC), la cual no se cura, pero se maneja con medicación y con dieta específica renal. Claro, el pronóstico depende del grado de IRC (hay 4 grados) y de la causa, ya que a veces está ocasionada por un tumor (muy mal pronóstico) y en otras por una infección (mejor pronóstico) y en otras es por causas idíopáticas o desconocidas, por úñtimo en otras por tóxicos, etc pero esto último en tucaso es menos probable, salvo que el gato pudiera beber anticongelante de coche.

Pero no debes obsesionarte con la IRC, ya que sólo los análisis van a sacarte de dudas. Es muy importante que no esperes, por que cada minuto que pasa, pierdes una oportunidad de hacer algo por tu gato. Los veterinarios estamos muy habituados a tratar gatos en este estado, y sabemos que manejo y como tratarlos para evitarles sufrimiento y estres. Pero también estamos acostumbrados a que en estos casos si no se actua con rapidez y decisión, y dejamos pasar el tiempo, muchas veces ya no hay remedio porque la enfermedad ha dañado tanto los órganos del gato que no podemos hacer nada.

Con esa edad considere algo improbable que padezca una peritonitis infecciosa felina, salvo que haya sido tratada con corticoides a dosis elevadas durante tiempo. No es imposible, pero poco comun, a esa edad hay otros procesos o enfermedades más comunes.

Ánimo, no dejes de luchar por tu gato, y no pierdas más tiempo y acude al veterinario.



Editado por ASTOR63 el 14/02/2011 a las 17:21 EST
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia: Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
ASTOR63 y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle