Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo tres parras. mi pregunta es ke una de ella nose cual

Pregunta del cliente

tengo tres parras. mi pregunta es ke una de ella nose cual en cuanto nos vamos de casa se hace pipi por todos sitio, y de noche mas por toda la casa, cuando ante no lo hacian
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lo primero de todo es saber cual de las 3 perras es la que se orina. Para lo cual puedes colocar una webcam o una cámara de video grabando y salir de casa, dejando a las peras en ul pasillo o en una habitación donde estes grabándolas.

Una vez consigas saber cual es, se debe explorar en búsqueda de posibles infecciones urinarias, presencia de celo, cambios en la ingesta de agua y/o comida, o cambios comportamentales. Cada patología tendrá un tratamiento distinto para solucionar ese problema.

Si todas las patologías están descartadas por tu veterinario con las pruebas pertinentes, se debe ver si es un caso de "ansiedad por separación", haciendo un estudio pormenorizado del caso, viendo que perra es la que entró primero, y luego como fueron entrando las otras a la casa, y viendo como se comporta la que en realidad se orina. Tu veterinario te instaurará la medicación adecuada para esta patología y el tratamiento comportamental asociado al tratamiento, o sea, la manera de como se tienen que comportar los miembros de la familia con los perros para evitar esta patología.

Piensa que las perras también marcan territorio, menos que los machos, pero también lo hacen, y al haber 3 perras esta situación también se debe contemplar.

Colocar difusores de ambiente con feromonas del tipo DAP-difusor (así se llama) puede ayudarte a que tus perras esten más tranquilas.

Hacerlas que se ejerciten bastante durante el día hace que duerman más profundamente y tengan menos actividad nocturna.

Por último, limpiar los pises con lejía o amoniaco incita a que se orinen en ese lugar por el olor de estas sustancias es similar el de sus pises, por lo que debes limpiar con detergentes neutros, o mejor aún con detergentes enzimáticos, que no contengan lejia ni amoniaco, el que va bien es el Kalia o sus sustituto comercial.

Ojalá todo vaya bien pronto, y la normalidad se instaure lo más rápido posible.