Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

DEBEN LOS VETERINARIOS TENER EXPUESTA EN SU CONSULTA LOS HONORARIOS

Pregunta del cliente

¿DEBEN LOS VETERINARIOS TENER EXPUESTA EN SU CONSULTA LOS HONORARIOS DE LOS RESPECTIVOS COLEGIOS PROFEISIONALES DE VETERINARIOS SOBRE ASISTENCIA A MASCOTAS?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  superempanada escribió hace 6 año.
No es obligatorio, porque las tarifas del colegio son las tarifas minimas orientativas, no son obligatorias.
Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 6 año.
No es obligatorio tener a la vista las tarifas del colegio, sin embargo, todos los negocios deben tener por ley sus precios a la vista del cliente. Esto en teoría aplica a todo tipo de esablecimientos comerciales y aunque muchas veces esto no se aplica, un cliente que sienta que está siendo cobrado en exceso podría presentar una queja y más vale tener uno las cosas bien claras.

Atte. Oscar Salas Zamora

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Los Colegios Profesionales tienen prohibido emitir o editar tarifas mínimas obligatorias. Después de esta prohibición los Colegios Profesionales editaban tarifas de mínimos orientativos, las cuales han sido prohibidas por el organismo que rige el tribunal de la competencia, por lo tanto no pueden emitir ni editar tarifas de minimos ni obligatorias ni orientativas. Todo esto es para que exista libre competencia entre los profesionales, y que sea el libre mercado quien regule las tarifas profesionales.

Dicho esto, un profesional veterinario NO está obligado a tener una lista pública de sus honorarios, dado que puede cobrar lo que considere oportuno a cada persona, ya que se estima que no todas las consultas médicas son iguales, ni todas las operaciones son idénticas.

Si un particular tiene un problema o queja con un veterinario puede reclamar o denunciar en el colegio profesional veterinario de la provincia española correspondiente, o en los organismos que considere oportuno.

Otra cosa es que tenga que tener hojas de reclamaciones a disposición del cliente, y un cartel visible en la sala de espera que indique que se disponen de las mencionadas hojas de reclamaciones.

Creo haberte respondido a tus dudas.

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

No deben existir en España precios recomendados por el colegio pues existe libre competencia y por lo tanto libertad de precios sin que estos puedan ser pactados.

 

Sí deben existir listas de precios a disposición del cliente de los precios aplicados de forma individual por cada clínica de los principales servicios que se dan.

 

Siempre es recomendable pedir un presupuesto aunque no siempre es posible que sea exacto, ya que pueden aparecer circustancias durante las cirugías, diagnósticos, tratamientos, etc..que son impredecibles para el veterinario.