Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a superempanada
superempanada
superempanada, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  veterinaria clinica
57655135
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
superempanada está en línea ahora

Tengo una Pointer de 1 mes y medio; hace 8 horas le pas una

Pregunta del cliente

Tengo una Pointer de 1 mes y medio; hace 8 horas le pasó una rueda de coche por encima y se quejaba y le costaba respirar. Por estar en una finca y por falta de transporte, hasta mañana no podré llevarla a un veterinario. Pasadas 8 horas, apenas se queja, ingiere comida húmeda, bebe agua, hace pipí y heces sin sangre, pero la veo incómoda y con respiración agitada, pero camina y responde bien a mis llamadas. Le he dado 1 ml de Dalsy (ibuprofeno). ¿Qué cuidados le puedo dar mientras tanto??
Grácias. Atentamente,
Zaida Tejero
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola Zaida,

Lamento el accidente que ha sufrido tu pointer. Es muy pequeñito para haberle pasado esto.

Es imprescindible que lo lleves al veterinario y le realice unas radiografías y ecografías abdominales para determinar si ha habido alguna lesión interna, fractura ósea, etc.

Darle ibuprofeno es muy arriesgado, por que le s produce a los perros mucha irritación gástrica, así que procura no volver a darle más dosis. Ya se que se le da a los niños, pero a los perros les sienta muy mal. Es preferible darle paracetamol (Apiretal), que aún no siendo tampoco el analgésico ideal para tu perro, es menos agresivo y menos dañino que el Dalsy.

Procura limpiar y desinfectar si tiene alguna herida y cubrirla hasta que lo vean. Restríngele el movimniento de modo que lo puede introducir en el interior de una caja grande para que no se mueva mucho. Sigue dándole alimento suave y en cantidad moderada, teniendo la precaución de no darle comida4-5 horas antes de acudir al veterinario por si este debe sedarle para hacerle alguna prueba, ya le drás de comro luego a su regreso a casa.

Espero que tengas suerte y no sea nada grave. Si te ha gustado mi respuesta debes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias

Experto:  superempanada escribió hace 6 año.
Yo no le daria nada más porque puede enmascarar los sintomas y o provocarle daños coalterales. Dejala tranquila, sin moverse por si fuera una fractura de costillas y en cuanto puedas llevala al veterinario

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa