Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi gata se ha quedado muy delgada,la boca huele a rayos y no

Pregunta del cliente

mi gata se ha quedado muy delgada,la boca huele a rayos y no come nada....tiene ulceras en la boca y le duele...tengo otra 4 gatas mas y todas estan normal...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Por lo que comentas tu gata puede padecer una gingivoestomatitis bucal, con lesiones en encías y arcadas de la boca, que son muy dolorosas. Tiene un origen vírico (calicivirus felino) en algunos casos, y en otros se cree puede ser de origen alérgico.

Deberías acudir al veterinario ya que la terapia es multifactorial: antibióticos, interferon, dietas hipoalegénicas, antiinflamatorios, analgésicos, etc. Con todos estos tratamientos solucionamos parcialmente el problema, es decir, no curamos la enfermedad, ya que generalemnte cuando dejamos de aplicarlos o bajamos la intensidad de los mismos vuelve a aparecer el problema. Si los tratamientos no funcionan, o funciona mal, o queremos una solución definitiva, entonces tenemos que realizar la extracción de todos los dientes excepto los colmillos (se dejan generalmente por estética). Parace una brutalidad, pero es lo que las sociedades odontológicas veterinarias de todo el mundo recomiendan para este problema. Lo importante es que el animal viva lo mejor posible, sin molestias y sin dolor, y si lo tiene que hacer sin dientes, pues asi se hace. El gato sin dientes come igualmente sin ningún tipo de problema.

Otra cosa que tienes que vigilar, por la gelgadez que comentas, que se haya instaurado algún grado de insuficiencia renal. Con un reconocimiento por tu veterinario y con unos análsis de sangre básicos descartarás este proceso.

Espero haberte ayudado. Si te gustó mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.