Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Buenos dias, el viernes diagnosgicaron a mi perro una inflamaci n

Pregunta del cliente

Buenos dias, el viernes diagnosgicaron a mi perro una inflamación en el oído debido a que le están saliendo pelos muy cerca del tímpano y ésto produce irritación en todo el conducto. Le recetaron unas gotas (CONOFITE FORTE) y DACORTIN (corticoide). Pues bien, las pastillas le han sentado fatal (le he dado media dos veces al dia). Esta toda la noche danto vueltas, vomitando, orinandose en casa y tan debilitadas las patas de atrás que no tiene ganas ni de andar. ¿Podrían decirme, por favor, por que otro medicamento podria sustituir los corticoides para que le curaran igual y no le sentaran tan mal?. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Puedes dejarle solo con conofite sin darle el córtico que tiene muchos efectos secundarios y para las otitis no es necesario darlo oralmente y coméntaselo a tu veterinario el lunes. Antes de utilizar conofite puedes usar un limpiador auricular como otoclean para ayudar a limpiar antes de aplicar el tratamiento.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lo primero de todo lo que debes hacer es dejar de darle el dacortin. Sin ningún tipo de dudas le ha sentado mal a tu perro, y es muy sensible a la dosis aplicada.

El conofite ya lleva la dosis de corticoide necesaria para tratar una otitis por pelos, como comentas.

Podrías sustitutir el dacortin por otro antiinflamatorio no esteroideo, tipo meloxicam o carprofeno, pero realmente considero innecesario salvo que el pabellón auditivo esten muy inflamado y el orificio por donde deberías aplicar las gotas óticas esté prácticamente cerrado y no pudieras aplicar las gotas.

El conofite debes aplicarlo cada 12h y durante no menos de 15 días. Trascurridos los cuales debes acudir de nuevo a tu veterinario para que confirme con el otoscopio la resolución de la otitis.

Debes mañana lunes si falta comunicar a tu veterinario la reacción sufrida por tu perro a alos corticoides para anotarlo en su ficha correspondiente y tenerlo en cuenta en un futuro.

Si no hay muchos exudados óticos, sólo con conofite se solucionará tu problema. En caso que no se solucione, pueden cambiar de marca de gotas óticas, pero eso ya será tu veterinario en la revisión quien lo decida.

Espero haberte ayudado. Si te ha gustado mi respuesta debes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias

ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia: Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
ASTOR63 y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa