Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

BUENAS, TENGG O UN YORSIRE TERRIER DE 3 A OS Y 2.5K ES UNA

Pregunta del cliente

BUENAS, TENGG O UN YORSIRE TERRIER DE 3 AÑOS Y 2.5K ES UNA HEMBRA´
HACE TRES MESES K REPENTINAMENTE LA TENIA EN LOS BRAZOS Y EMPEZO A TEMBLAR Y A MOVER LA CABEZA PARA UN LADO MUY EXTRAÑAMENTE LOS OJOS SE LE SALIAN DE LA CARA, LA DEJE EN EL SUELO Y NO PDIA ANDAR SE CAIA PARA UN LADO SE PUSO RIGIDA Y TORCIDA. Y LE SALIA MUCHA BABA COMO ESPUMOSA COMO ERA DOMINGO MIENTRAS VINO EL VETERINARIO DE GUARDIA SE LE PASO TODO. LE HICIERON UNA ANALITICA Y ESTABA MUY BIEN SEGUN ELLOS. K ES EPILECTICA Y K NO LA PONIAN EN TRATAMIENTO HASTA K NO LE DIESE UNAS 4 VECES. ME MANDARON STESOLID 5MG PARA CUANDO LE DIERA. DESDE LA PRIMERA VEZ YA VAN 3 CON UN INTERVALO CASI EXACTO DE UN MES. ME HAN DICHO K YA LA PONEN EN TRATAMIENTO. PERO M DICEN K SON SEDANTES Y K A LA LARGA AFECTA LA HIGADO. NO SE K HACER. NO PUEDO SEGUIR CON LS ENEMAS Y YA ESTA? SE ME VA A KEDAR TONTA D TANTO ATAKE? LE VENDRA BEINK TENGA PERRITOS ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Te respondo primero a la última pregunta: NO!, no es conveniente que tenga cahorros, al contrario no se recomienda que los perros que padecen ataques o procesos neurológicos se reproduzcan, tanto si es epilepsia como si se trata de otros procesos.

La epilepsia de diagnostica por descarte de todos los demás procesos del diagnóstico diferencial. Por edad y modo del ataque podría tratarse de epilepsia idiopática, entra del rango de edad donde está de las primera en la lista de diferenciales. En ese caso, todos los análisis de sangre salen correctos, y todas las pruebas salen correctas. En ese caso se instaura tratamiento con fenobarbital y si bien al principio de se les ve algo borrachines, en un plazo de no más de 12-15 dias el organismo del perro se acostumbra y son normales. El tratamioento de un perro epiléptico NO ES CONSEGUIR QUE DEJEN DE DARLE ATAQUES, sino conseguir que disminuyan el número de ataques, que es parecido pero no lo mismo. Si conseguimos eliminarlos, mejor que mejor, pero no siempre se consigue. Hay perros que precisan de añadir al fenobarbital otros medicamentos (bromuro potásico, etc) por que no se consigue el efecto deseado. A los animales epilépticos se les aconseja castrarlos para evitar reproducir con ellos, ya que el problema es hereditario, y por que es las épocas de celos baja el umbral de excitación y pueden darles más ataques.

Los enems de steselod se utilizan para sacarlos del momento del ataque, pero no como modo de tratamiento.

Otra causa a descartar, muy probable también que pueda padecer tu yokie es un shunt portosistémico. Esto es una comunicación vascular anómala de la vena porta con alguno de los grandes vasos abdominales, antes de la entrada del hígado o ya en el interior hígado. No nos dices si los episodios de ataque le dan al poco de haber comido. Pero deben realizarse pruebas de ácidos biliares antes y después de comer, ecografias con doppler, e incluso mesenterioportografías de contraste para diagnosticar el proceso y determinar donde está el problema. En la actualidad se operan y no suelen ir mal los perros afectados. Antes de operarlos hay que estabilizarlos médicamente.

Otra causa posible del trastorno de tu perro, común también en los yorkies es la luxación atlantoocipital. Es una alteración de la unión de la vértebra cervical atlas con el cráneo a nivel del hueso occipital. Se deben practicar radiografías de diversas posturas para diagnosticar el problema. Una operación quirúrgica solventará el problema si se trata de esta afección.

Hay otras posibles causas neurológicas, de causa infecciosa o parasitaria, las cuales tu veterinario debe afrontar si todas las pruebas realizadas anteriormente son normales.

Si todo está dentro de la normalidad, entonces se debe empezar a tratar de epilepsia idiopática. Lo comentado de que hay que esperar a que le den 4 ataques para empezar a tratar, no creo que sea lo más apropiado. La medicación se debe monitorizar para que se encuentre dentro de unos valores sanguineos correctos, y así evitar niveles elevados que es cuando se observan los trastornos hepáticos por la medicación con fenobarbital. Yo tengo en tratamiento a perros con este problemas durante años y no hay más problemas.

Espero haberte ayudado. si te gustó mi respuesta debes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias.



Editado por ASTOR63 el 21/02/2011 a las 17:31 EST
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola,

La diferencia entre epilepsia y una crisis epiléptica es el número de veces que se manifiesta el ataque en un perido de tiempo concreto, es decir, 1 ataque por ejemplo cada 8 meses no se trata porque no se considera al animal epiléptico. Se acepta que con mas de 1 convulsión durante 6 a 8 semanas debe iniciarse el tratamiento.

Es importante la edad del animal, con menos de dos años de edad el control suele ser difícil por lo que recomendamos apoyar el tratamiento con acupuntura y después de los dos años de edad se controlan mejor hasta llegar a no necesitar tratamiento médico. Las convulsiones que aparecen en animales menores de 6 meses y mayores de 5 años suelen tener origen metabólico o endocraneal.
Las pautas que te indicó tu veterinario son correctas, en ocasiones los síntomas son muy claros y no se realiza un protocolo completo de diagnóstico pues podríamos no acabar nunca y para eso es importante la experiencia del veterinario que te trata. De hecho sería incluso conveniente hacer una resonancia magnética y una analítica sanguínea, para verificar la causa de la epilepsia, pero creo que todo se debe hacer por pasos.

Si responde bien al tratamiento de stesolid eso te confirma el diagnóstico, otra cosa es definir el tratamiento. El stesolid es sólo para disminuir los ataques cuando se poroducen, para tratar se utiliza fenobarbital y a veces se combina con bromuro y se ajustan las dosis para ver que son adecuadas y efectivas, a largo plazo es cierto que pueden ocasionar daño hepático y por eso se deben hacer analíticas de control periódicas, aquí también puede ayudar mucho la acupuntura.
La sedación que produce el fenobarbital es transitoria, se adaptan perfectamente aunque hay perros que no responden bien y entonces es cuando se combina con bromuro.

Te hablaré de una posibilidad novedosa muy efectiva y sin efectos secundarios que practican ya muchos veterinarios, muy bien toleradas por los perros es la ACUPUNTURA, no vas a eliminar la epilepsia, pero si puedes disminuir mucho las dosis, evitando así el daño que ocasionan a largo plazo, incluso respuestas mas duraderas y efectivas, dando una calidad de vida mucho mayor a tu perro. Si quieres mas información sobre éste tema no dudes en consultarme, ya sea para saber de especialistas o formas de tratamiento, incluso páginas web que te informan.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa