Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo una perrita que apenas come y no hace cacas tiene fiebre

Pregunta del cliente

tengo una perrita que apenas come y no hace cacas tiene fiebre y esta bastante debil la lleve al veterinario y me dijo que tenia problemas en los intestinos me dio un tratamiento y no surge efecto hace un año o asi le paso lo mismo a una gatita y murio que puedo hacer gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
En primer lugar busca otro veterinario, pues necesitas que te hagan pruebas, pero mas importante, para que le pongan a la perra suero intravenoso y un antipirético o lo que el veterinario vea conveniente para estabilizarlo mientras encuentra la causa.

Existen muchas situaciones que pueden ocasionar anorexia: intoxicaciones y la administración de medicinas, dolor, neoplasias, enfermedades infecciosas, respiratorias, gastrointestinales, neurológicas, etc.. .

Existen casos de pseudo anorexia cuando existe dolor o dificultad para masticar, o problemas en la boca como estomatitis, glositis, etc.. .

Si no come es normal que no haga caca, pues no tiene que eliminar, pero deben descartar obstrucciones intestinales o intususpecciones.

Las diarreas se producen por múltiples causascomo cambios de dieta, intolerancias alimentarias, mala digestión o mala absorción, causas infecciosas como parvovirosis, parásitos, etc.. . Si es joven es importante descartar parvovirosis o coronavirosis en el caso de que no esté aún vacunado.

Para no liarte mas creo que el protocolo debería ser :

Examen fecal que incluye extendido y flotación, hemograma completo y bioquímica junto a un análisis de orina, de forma especial descartar pancreatitis y enfermedad exocrina pancreática, ecografía abdominal y radiología, ambos para confirmar o descartar cuerpos extraños o intususpección o inflamaciones de la mucosa.

Puede ser beneficiosa una endoscopía, pero no te asustes, porque no todas las pruebas serán necesarias seguramente, se van realizando según avanza el diagnóstico y probablemente muchas de ellas no llegarás a necesitarlas.

No tiene por qué morirse, eso dependerá de la causa, lo rápido que te hagan las pruebas y la profesionalidad de tu veterinario/a. Seguro que se soluciona, pero repito lo mas importante ahora es que lo hospitalicen para que su estado general se normalice.

Un saludo.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lo primero a recomendarte es que la lleves al veterinario. Si el habitual te sigue diciendo exactamente lo mismo, te aconsejo que busques otra opinión y a ser posible que le haga análisis de sangre, orina y pruebas de imagen (radiografías y ecografías).

Es hembra, y si ya es adulta debes descarta una infección uterina (piometra). Si este proceso ha ocurrido trascurrido el celo, 1-2 meses después, estas ante esta situación casi seguro.

Claro, sin ver al animal los procesos que cursan con los síntomas que dices son amplios y muy diversos. Los análisis y las pruebas son las que van a decidir al veterinario que es lo que le courre a tu perra.

Hay que descartar tumores, invaginaciones intestinales, procesos inflamatorios crónicos de aparato digestivo, etc, etc

Mientras te recomendaría que le des suero oral (Revolution de niños les gusta a los perros), y si exactamente no sabes que son esas pastillas dejaría de administrarselas, y no dejaría pasar el tiempo en acudir a un veterinario como te he comentado.

Espero haberte ayudado. Si te ha gustado mi respuesta debes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias