Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Me PUEDEN RECOMENDAR ALGUN LIBRO EN EL QUE INDIQUEN ALGUN TIPO

Pregunta del cliente

Me PUEDEN RECOMENDAR ALGUN LIBRO EN EL QUE INDIQUEN ALGUN TIPO DE TERAPIA, MASAJE, O TRATAMIENTO PARA ALIVIAR LA ARTROSIS A UN PASTOR ALEMAN
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Te puedoi recomendar que acudas a un centro de fisioterpia canina. en esos sitios tiene bañeras adaptadas a perros, y disponen de lectroestimulación y hay profesionales dedicados exclusivamente a hacer ejerciicos fortañecedores de las extremidades posteriores de los animales.

Cada vez hay más centros en las grandes ciudades dedidacos a esta cuestión.

Esto junto a los antiinflamatorios y condroprotectores que tu veterinario te estará prescribiendo consiguen mejorar enormemente a los animales artrósicos.

Espero haberte ayudado. Si te gustó mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

el mejor resultado lo vas a conseguir con acupuntura, en Madrid, Barcelona, Galicia, Andalucía, practicamente todas las comunidades tienes veterinarios especializados en acupuntura que obtienen resultados fantásticos con la acupuntura, reduciendo el dolor de forma gradual pero muy significativa, mejoran la movilidad y recuperan mucha calidad de vida.

Además si puedes unir rehabilitación o fisioterapia junto a alimentos específicos con condroprotectores verás resultados espectaculares y en muchos casos no tendrás que usar antiinflamatorios o hacerlo de forma puntual. Si no quieres hacer tanto la acupuntura te da resultados a largo plazo. Nosotros tenemos experiencia con ello y va muy bien, en publicaciones veterinarias se utiliza como parte de la rehabilitación de las cirugías y traumatólogos veterinarios lo recomiendan.

La sesiones no son dolorosas, duran unos 20 minutos y los perros lo toleran muy bien, llegan a dormirse sobre la mesa debido a la liberación de endorfinas que se produce al poner las agujas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Dra Marta escribió hace 6 año.

Estimado Amigo,

 

Recomendarte un libro específico de terapias, masaje o tratamientos que puedan ayudarte con tu Pastor Alemán es bastante complicado, pues por desgracia no hay mucha bibliografía que relacione dichas terapias con los Animales.

 

Con respecto a masajes hay varios tipos diferentes:

 

el TUINA o TUI NA, es una modalidad terapéutica de masaje chino, utilizada desde hace unos 2000 años y que se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China, y el flujo de Energía a través de los meridianos que también utiliza la acupuntura. Con este masaje se intenta establecer un flujo de Energía más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades. Se trata de un masaje que actúa sobre los centros energéticos del organismo y en contraste con el estilo occidental de masaje, el Tui Na es vigorizador y energizante. 2 animales con dolores en la misma zona de la columna pueden tener según la Medicina Veterinaria Tradicional China dos orígenes y por tanto dos tratamientos distintos, mientras que con la medicina occidental serían tratados ambos con analgésicos. En animales existen 6 técnicas diferentes de Tui Na que podemos utilizar .

 

El HT o Healin Touch es un masaje que establece un profundo estado de relajación, permitiendo que el cuerpo funcione en un mayor nivel. Al ayudar a relajar los músculos, la circulación se incrementa y el envio de más nutrientes, oxigeno y hormonas en el cuerpo dan apoyo a la curación. Esta técnica está diseñada para mejorar el proceso de curación y no sustituye en ningún caso la asistencia veterinaria.

 

En ambos casos se produce la estimulación de la liberación de endorfinas que favorecen la relajación y producen cierto grado de analgesia, y conforme se continúan las sesiones se establece un mayor grado acumulativo de dichas endorfinas que mantienen de forma más constante ese estado de relajación y analgesia.

 

Cualquiera de dichas terapias pueden combinarse con muy buenos resultados con ACUPUNTURA. La Acupuntura no es dolorosa (las agujas son cuatro veces más finas que una aguja de insulina) y aunque la inserción de las agujas puede ser algo molesta, los animales no necesitan ser sedados para aplicarles el tratamiento. De hecho, muchos animales se relajan o se duermen durante la sesión. Y es una de las formas más seguras de tratamiento médico cuando es administrada por un veterinario especializado. La acupuntura veterinaria está especialmente indicada para problemas de distintos tipos y orígenes, sobre todo aquellos relacionados con dolor y con patologías del aparato locomotor, musculo esqueléticas o degenerativas.

 

Mi experiencia personal como especialista en acupuntura veterinaria es que en procesos como el de tu perro la posibilidad de una alta calidad de vida es posible con tan sólo una sesión cada 2-3 meses, sin necesidad de antiinflamatorios, que a la larga acabarán mermando la salud del animal puesto que en última instancia siempre acaban siendo corticoides los que se utilizan y acaban con efectos secundarios muy agresivos debido a las dosis, cronicidad del tratamiento y avanzada edad del animal.

 

Si tu animal no es mayor de 6-7 años podrías también plantearte el implante de bolas de oro en determinados puntos, con lo que te evitarías las sesiones cada 2-3 meses y reducirías mucho el progreso de la degeneración articular.

 

Si tienes más preguntas al respecto o quieres saber algo más sobre los diferentes tipos de masajes Tui Na y donde aplicarlos más concretamente en tu animal no dudes en preguntarme, estaré encantada de ayudarte.

 

Saludos

 

 

Recomendar unos puntos concretos o masajes específicos sin poder explorar personalmente al animal es muy difícil, ya que cada animal es único e individual, y la acupuntura se centra en el desequilibrio que él presenta, y no en la enfermedad en sí misma.

 

Si de todas formas quisieras más información sobre el Tui Na, sobre los diferentes modos de masaje, y las mejores zonas para aplicárselos a tu perro