Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hemos observado a nuestro perrito que ha amanecido con una

Pregunta del cliente

hemos observado a nuestro perrito que ha amanecido con una patita coja a que puede ser debido?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

No nos especificas ni raza ni edad del perrito.

Las causas de una cojera son múltiples y variadas. Desde una simple contusión o golpe que se pudo haber dado ayer jugando por la tarde noche y que hoy en frío se resiente y por eso cojea. Hasta leves inicios de procesos artríticos, que empiecen a manifestarse con leves cojeras. Pasando por roturas de ligamentos cruzados de la rodilla o lesiones más graves, a procesos más leves como panosteitis o inflamaciones por daños en una uña de un dedo o tener una piedra entre las almohadillas, etc.

Creo que debes acudir a tu veterinario para que le realice una exploración minuciosa de la extremidad afectada, y si el caso lo requiere realizar algunas radiografías de los huesos y articulaciones de la misma.

Sólo con estas dos cosas tu veterinario va a poder realizarte un correcto diagnóstico de la causa de la cojera de tu perro.

Cuando se sepa que ha causado o cual es esa causa, podríamos hablar de tratamientos para solucionar esa causa. Pero sin saber causa no se puede dar un tratamiento ni un pronóstico de si va aser grave o si se va a curar sólo sin hacerle nada.

Espero haberte ayudado y que no sea nada grave. Si mi respuesta es de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias.



Editado por ASTOR63 el 23/02/2011 a las 11:46 EST
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

En general, ya que no sé la edad que tiene.

Será sencillo, déjale un día en obeservación en tu casa y en reposo ya que la cojera acaba de aparecer y si la cojera no es muy marcada, lo mas probable es que se haya dado un golpe y no sea nada mas que eso. Nada de aspirina, ibuprofeno, etc...son muy peligrosos, pueden provocar úlceras y patologías intestinales graves en dosis incorrectas.

Si mañana sigue cojeando entonces sí, al veterinario a primera hora, en una exploración sencilla debe detectar la zona dónde se ha producido la lesión y si no es serio, antiinflamatorios, reposo y revisión a los tres días y para casa.

Si detecta algo mas serio, una rotura de ligamentos, una fractura o fisura, rotura muscular, te hará radiografía para verificar el alcance de la lesión y en función de lo que sea hará imnmovilización de la zona, o cirugía o lo que etsé indicado según la patología diagnosticada.

Si es especialista en traumatología lo hará en la propia clínica y si no te debe derivar a un centro dónde trabaje un traumatólogo de garantías.

En perros jóvenes lo mas normal es que sea un golpe, en perros mayores procesos degenerativos de artrosis o de espondilosis, hernias discales.. que afectan a los nervios ciáticos y provocan cojeras..y otras afecciones. Tu veterinario tiene que diagnosticarlo.

Una terapia que te recomiendo usar es la acupuntura, si la cojera se vuelve crónica tras el diagnóstico de tu veterinario o no tiene posibilidad de cirugía o tras la cirugía necesita recuperación .

Está recomendada para hernias discales, procesos artrósicos o que presentan distintos grados de dolor. En general para todos los procesos osteo musculares. Generan endorfinas, que son moléculas que libera el propio organismo produciendo una reducción significativa del dolor y por tanto mejoría funcional de las articulaciones.

Em muchas ciudades de España puedes encontrar especialistas en ésta materia ya que está en auge ésta especialidad por los buenos resultados que se obtienen.

Si necesitas mas información no dudes en solicitarla.

Un saludo.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.