Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola tengo una gatita tiene ahora mismo unos 9 meses, hace

Pregunta del cliente

hola tengo una gatita tiene ahora mismo unos 9 meses, hace un tiempo le dieron espasmos cuando estaba durmiendo se pone hiper rijida y durante un minuto mas o menos aunque la cojas la chilles o lo que sea no responde pero luego todo normal y esta tarde le ha vuelto a pasar ha pegado un salto de su cesto porque estaba durmiendo y tenia esos espasmos otra vez estaba muy rijida y hechaba espuma por la boca pero cuando la hemos conseguido calmar estaba vizca y esn cuestion de 5 min estaba bien de los ojos otra vez
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tienes una gata de 9 meses y lo que comentas que le ocurre no es normal en absoluto.

El mejor consejo que puedo darte es que acudas a un veterinario especialista en Medicina Felina, o que esté acostumbrado a tratar y ver habitualmente gatos en su consulta. Las patologías de los gatos son tremendamente distintas y dispares a las de los perros.

Con 9 meses, lo primero a descartar en tu gata sería un análisis coprológico de heces. Muchso parásitos gastrointestinales son productores de toxinas, que cuando el animal esta relajado y durmiendo, con el umbral de excitabilidad muy bajo, actuan y por eso tu gata se pone rígida. Así lo primro a buscar un buen veterinario de gatos y llevarle a la gata con una muestra fresca de heces, conservada en nevera hasta que acudas a su consulta.

Ya el veterinario va a explorar a tu animal. va adescartar presencia de parasitos externos (pulgas, etc). Va a necesitar con toda seguridad hacer analíticas de sangre a tu gata. Debemos saber el estado del animal, en cuanto a enzimas bioquímicos (urea, creatinina, trasaminasas, anemia, etc), iones (potasio, fósforo,calcio, etc). Es importante evaluar el hemograma para ver si hay algún incremento de leucocitos y que fracción de estos pueda estar elevada o disminuida. Una determinación de proteinas totales y un estudio del proteinograma tambi´ñen va aser imprescindible. Con este sospecharemos de una posible afección vírica.

Los gatos padecen de muchas viriasis, incluso que le puede transmitir su propia madre o otros gatos del medio donde nació o donde vive.

Así con estos ataques que le dan a tu gata, es necesario empezar a descartar algunos virus, que tu veterinario hará a la vez que toma las muestras para las analíticas de sangre antes mencionadas. Así hacer serología de Leucemia Felina (FeLV), Inmunodeficiencia Felina (FIV), Perotonitis Infecciosa Felina (PIF), y Toxoplasmosis son imprescindibles. Pero tampoco podemos olvodarnos de otros vorus como la Panleucopenia Felina, o enfermedades como la meningitis granulomatosa que pueden daros estos síntomas.

Ya se que son muchas pruebas, pero deben ser realizadas, hasta encontrar cual o cuales dan psotivio, por que pueden ser varios los virus que porte la gata, y ahi tendrás la causa etiologica de los ataques.

Si tu veterinario no encuetra ninguna causa y todas estas pruebas han salido negativas, mi consejo llegado a este punto es recopilar toda la información y que tu veterinario te aconseje un buen neurólogo, y ponerte en manos de él. Revisará todo el protocolo usado, repetirá quizás alguna prueba. hará quizás alguna prueba en vede en suero sanguíneo lo hará en liquido cefalorraquideo, y llegado el caso le realizará una resonancia magnética, si el presupuesto y la situación lo perimite.

Puede ser un caso fácil de solucionar si son parásitos intestinales los causante, pero muy complicado si se trata de una Peritonitis infecciosa felina detectada únicamente en liquido cefalorraquideo.

Espero y deseo que no sea nada grave. .

Si fue de tu agrado mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias