Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ASTOR63

ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola.por favor mi perra tiene cancer le crecio una carne en

Pregunta del cliente

hola.por favor mi perra tiene cancer le crecio una carne en la parte de ariba del pie.le operaron pero le aparecio de nuevo.algunas veces se inqea y le duele.tiene diabetis y algunas veses por la noche se le pone las orejas rojas ,se le seca el naris y no se puede controlar el pis.por favor si puede tomar alguna medicina?y que medicina.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas noches,

El cuadro que presenta su perro es bastante complicado, no comenta si es un perro de edad avanzada aunque supongo que si es así.

Por lo que comenta a su perro le han operado un tumor que si de nuevo ha vuelto a aparecer probablemente es un tumor maligno o la cirugía no extirpó todas las células tumorales. Siempre se recomienda mandar hacer una biopsia del tumor para saber exactamente de que hablamos y ponerle nombre nos permite saber a que nos enfrentamos, si es posible tratar con quimioterapia o si no tiene solución.

El hecho de que se le seque la nariz y se le pongan las orejas rojas se debe a que tiene fiebre, es fácil para usted comprobarlo colocando un termómetro digital por el ano y con un lubricante para no hacerle daño.

La fiebre puede se parte del proceso tumoral, no comenta si se le hizo un preoperaorio en el que se verificara con radiografía que no había metástasis pulmonar y con ecografía abdominal que no existe un aumento de linfonódulos o metástasis en higado, bazo o riñones. También una analítica para ver el estado general del perro, hemograma, bioquímica completa incluyendo calcio, proteinas totales, enzimas hepáticas y renales.. .

Estas pruebas muchas veces las omitimos para ahorrar costes porque nuestro cliente no los puede asumir pero luego nos encontramos sorpresas como que la cirugía si ya existía metástasis no elimine el problema.

Por otro lado el pis puede estar originado por la diabetes. La diabetes es un aenfermedad hormonal en la que el cuerpo no produce insulina en la diabetes tipo 1 o las células no son capaces de usarla en la diabetes tipo 2. En perros la mas habitual es ésta, la tipo 2, que necesita administraciçón de insulina de por vida y alimentación especial para evitar subidas o bajadas de glucosa ya que la liberación de energía con estos alimentos es constante a lo largo del día. Los animales diabéticos tiene un riesgo mucho mayor durante las cirugías que un perro que no lo es.

La medicina a la que se refiere no sé si es para el cáncer o para la diabetes. Para la diabetes el tratamiento es la administración de insulina, pero eso solo se lo puede administrar y recetar su veterinario ya que tiene que hacer lo que denominamos una curva de glucosa para estimar la dosis correcta, errores en la dosis de ésta medicación puede llevar a la muerte a su perro. Por tanto si no lo está tratando para la diabetes lleve a su perro para que comiencen a hacerlo. El hecho de que la cantidad de pis es mas elevada es una prueba de que no está regulado y seguramente tiene glucosa en orina, alg que se puede comprobar facilmente con tiras de glucosa en orina, si da + confirma la existencia de glucosa. Esto no es suficiente para confirmar la diabetes, pero es orientativo para el control de la misma desde casa.

Si la medicina a la que se refiere es para el cáncer solo podría darle ahora mismo analgésicos que deben ser específicos de veterinaria. Esos de los debe recomendar su verterinario, hay varios como previcox o metacam que pueden ser válidos. Si el dolor es muy fuerte o su perro llega a estar en un estado muy terminal existen otro tipo de analgésicos mas potentes que le pueden ayudar, siempre bajo precripción veterinaria.

Mi consejo es que averigue bien todo lo que le comento, tipo de cáncer si le hiciero biopsia, posibilidad de quimioterapia, tratamientos para el dolor, evaluar si tiene fiebre y la presencia de metástasis. Si no le dan ésta informació acudaa otro veterinario, pero recuerde que para mucha de esta información necesita hacer pruebas que lógicamente tendrá un costo, pero es interesante ya que existe la posibilidad de que su perro si es mayor lo esté pasando mal, que tenga mucho dolor y eso es algo que deben valorar para tomar decisiones.

Si el cáncer no tiene solución puede usar la acupuntura como terapia paliativa, no lo va a solucionar como es obvio pero puede darle mas calidad de vida, reducir el dolor y las molestias, si le dan quimioterapia puede reducir dosis e incluso los efectos secundarios de la misma. En medicina humana prestigosas clínicas como la del GRUPO QUIRÓN tienen un área especifica de estas medicinas como la acupuntura y la medicina aplicada entre otras a éstos problemas.

Espero haberle ayudado y no dude en consultar mas si así lo necesitara.

Un saludo espero que se resuelva.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Comentas que le operaron de un tumor y este volvio a aparacer. No nos dices que tipo de tumor fue el que estirparon. Cuando se opera un tumor SIEMPRE se debe enviar a que lo analice un servicio de anatomía pataológica. Este nos va a decir que tipo de tumor benigno o maligno, y en que grado se encuentra.

Esto es vital importancia, ya que no todos los tumores son iguales, ni se comportan de la misma manera ni son igual de agresivos.

Es de vital importancia conocer si existen metástasis en pulmón o en otros órganos, esto quiere deicr si se ha extendido a otros lugares del organismo. Saber esto va aser importante a la hora d tomar decisiones con tu perro. Sabiendo el tipo de tumor después de extirparlo se debe hacer quimioterapia siempre que sea posible, por que en la cirugía no vamos a poder eliminar en ocasiones todas las celulas tumorales. Aquí la quimioterapia hace su funcíón, siempre y cuando el estado general del perro nos lo permita.

Sobre la diabetes no nos dices si esta siendo controlada o no, si sólo se le da una dieta específica, o por el contrario además de la dieta especial de diabéticos le inyectais insulina, y cuabta insulina le inyectais y cuantas veces al día.

La diabetes es una enfermedad donde se dan infecciones por dibersas partes del organismo con facilidad, sobre todo si no está bien controlada. Por eso, cuando dices que se le seca la nariz y se le ponen las oprejas rojas, creo que debe ser por fiebre, la cual es más que probable que sea debida a una infección de orina. Todos los diabéticos se les debe hacer un cultivo de orina cada 6 meses, ya que es muy habitual que ocurran cistitis infecciosas en ellos. Esto es útil ya que si no se controla la infección urinaria esta va aascender hasta los riñones y acabremos teniendo una pielonefritis renal, que es más grave.

Todo esto que te he comentado es lo suficientemente importante como para que acudas a tu veterinario y con él pongais en orden a tu perra. No se pueden dar medicinas con estos procesos que dices que tiene tu perra, ya que le vamos a perjudicar más que beneficiar.

Espero haberte ayudado. Si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa