Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola mi perro tiene 2 meses y lleva 2 dias sin comer estuvo

Pregunta del cliente

hola mi perro tiene 2 meses y lleva 2 dias sin comer estuvo vomitando ayer y la caca ya le sale bien pero no come.
que puedo hacer,creo que es debido a que mi hijo le dio un poco de carne fresca y eso le sento mal.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Si la caca ya la hace bien, entiendo que ha estado con diarrea, por lo tanto, NO ES URGENTE, pero si tienes que acudir a tu veterinario mañana mismo para que descarte lo mas habitual que son parásitos intestinales y en el caso de que siga sin comer, algo que en elfondo le ha venido bien, tu veterinario pueda descartar causas de otro tipo, como objetos extraños alojados en el estómago realizando si fuera necesario una ecografía o radiografías.

Cuando un perro ha estado con gastroenteritis es normal que esté inapetente unos días, entra en un estado de anorexia que poco a poco se va modificando.

Es importante que haya dejado de vomitar, si lo sigue haciendo entonces si debes acudir ya a tu veterinario pues el cuadro se puede complicar con una deshidratación severa que deben corregir con hospitalización y suero intravenoso.

Si tu hijo le ha dado carne fresca, no comentas si es pollo o ternera o cerdo puede haber ingerido bacterias como campylobacter que pueden ocasionar estas gastroenteritis, por eso debes acudir a tu veterinario mañana con heces, para que además de los parásitos analice la existencia de éstas bacterias en heces frescas.

No se les puede dar carne fresca nunca, pero creo que eso ya lo habéis aprendido.

Espero haberle sido de ayuda y un saludo.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Voy a ser claro y conciso.

Debes dejar a tu perro en ayunas de sólido, sólo darle liquidos, durante 24 horas.

Tras este tiempo debes empezar a alimentarlo con ndieta intestinal veterinaria o dieta suave a base de arrozx muy hervido y pollo cocido, Al suave y sin que sea mucha cantidad.

El lunes sin falta debes acudir a que lo visite tu veterinario de confianza, para que chequee a tu perro si persiste el proceso digestivo.

No es nada recomendable que consuman carne cruda, ya que es vehículo de enfermedades que los veterinarios de los mataderos dejan pasar a consumo dado que la carne se come cocinada (frita, asada, cocida, etc) y estos procesos matan a los parásitos y/o bacterias que contienen la carne cruda. Por eso motivo comer carne cruda es posible que adquierra tu paerro parástos como tenias, Campylobacteriosisi, o toxoplasmosis, etc.

Tienes que intentar que bebea sueros orales para evitar la deshidratación.

es pero haberte ayudado. Sin mi respuesta es de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias