Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Gatito de 8 meses comienza con hechar la comida ,a continuaci n

Pregunta del cliente

Gatito de 8 meses comienza con hechar la comida ,a continuación maullido escalofriante y se le paralizan la extremidades superiores e inferiores se le lleva inmediatamente al veterinario (15 minutos aprox.)y allí se le empiezan a dilatar las pupilas después que el veterinario le diese una inyección de cortisona y placas de sus extremidades,a los pocos minutos comenzo a fluirle liquido de su boca y luego de la nariz teniendo las pupilas muy dilatadas muriendose a los pocos instantes.....Gatito de raza Persa con todas sus vacunas puestas y comida equilibrada después de su castración.....El informe del veterinario realizado fue Ictus.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lamento enormemente lo ocurrido con tu gato persa.

Los gatos persas son propensos a padecer enfermedades congénitas como la poliquistosis renal (PKD). A veces, no sólo afecta a los riñones, sino a corazón, hígado, etc. Si los quistes renales, cardiacos o hepáticos son muy grandes, se pueden romper sin causa justificada, y se produce muerte súbita. Aunque parezca extraño pueden darse muertes en gatos jovenes como el tuyo.

Otra posibilidad es que padeciera cardiompatía hipertrófica (CMH), que en etados muy avanzadas da también muerte súbita.

También los envenenamientos o la ingestión de cuaerpos extraños podrían causar lo que te ha ocurrido, siempre que el cuerpo extraño perforase el estómago o intestino.

Otra casua serian enfermedades víricas, los cuales sin previo aviso pueden manifestarse con multitud de síntomas y pueden producirte muerte con los síntomas que mencionaste. Encefalitis agudas súbitas pueden ser causa de muerte y su origen es vírico en muchos gatos.

No nos dices si se le practico una necropsia postmorten, que sería la que te daría la causa de la muerte. En esta se vería por ejmplo si la causa fue la ingestión de algún cuerpo extraño por ejemplo. Hay que mandar muestras de diversos órganos a estudio laboratorial específico, que determina si la causa es vírica, etc, etc Sin este estudo no vs a saber con exactitud la causa de su muerte.

Con 8 meses hay que pensar que padecía con gran probabilidad algo congénito, ya que es muy pequeño.

Espero haberte ayudado. Si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa