Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ASTOR63

ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

HOLA TENGO UNA PERRITA LOVA CON 14 A OS Y PESA 33 KILOS MI

Pregunta del cliente

HOLA TENGO UNA PERRITA LOVA CON 14 AÑOS Y PESA 33 KILOS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TIENE ARTROSIS Y NO PUEDE ANDAR PESA MUCHO Y NO LA PUEDO MANEJAR PARA AYUDARLA ESTOY EN PARO Y NO PUEDO COMPRAR MEDICAMENTOS CAROS LE DOY EL MOVALIS PERO YA NO LE HACE NADA RUEGO EL VETERINARIO CADA VEZ QUE LA YEVO ME SANGRA Y EN FIN PA DECIRME LO MISMO QUE ES MAYOR ECECEEC RUEGO ME DIGAS UN PROTECTOR DE ESTOMAGO Y UNA MEDICACION DE HUMANOS QUE PUEDA UTILIZAR PA MI PERRITA HOY ESTO DESESPERADA DE VERLA RUEGO SU AYUDA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola

Voy a ser claro y conciso, para no extenderme en terapias raras y poco eficaces que van a sacarte el dinero.

El meloxicam (Movalis o Uticox) debes ajustarlo bien a su pero, asi como me dices deberá de tomar 1/4 de comprimido de la presentacion de 7,5 mg. Se le puede ocasionalmemnte si está apoltronada y no puede levantarse darle doble dosis un sólo día, o repartir esa doble dosis cada 12h, para mejor tolerancia digestiva. Pero sólo el primer día, luego debes continuar con 1/4 cada24h.

Protector gástrico no debería ser necesario con esta dosis, pero si lo necesitas el Citotec es bueno, pero como tiene otros usos en humana, sin la receta de tu veterinario no te la van a dispensar. habla con él de la dosis necesaria.

Si con el meloxicam no consigues los efectos deseados debes añadirle Tramadol (Adolonta) a dosis de 2-4 mg/kg una vez al día. Esto junto al meloxicam va ser eficaz durante una larga temporada, ya lo veras.

Darle condroprotectores son buenos y ayudan. Los de veterinaria son más costosos, pero poco, que los de humana. En humana tienes Xicil o Condrosan, del primero se da medio sobre una vez al día, y del segundo una cápsula diaria. se dan por largos periodos de tiempo, 30-40 días y descacnsar 15 días por ejemplo.

Todo esto que te digo no quita que en cuanto puedas económicamente debes acudir a tu veterinario para que te aconseje y sea él quien lleve el control de la artrosis de tu perro.

Espero haberte ayudado. Si me respuesta es de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

gracias

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola,

Cualquier tratamiento que administres a tu perro ya que es un tratamiento crónico va a ser costoso y si los condroprotectores de veterinario no te sirven, tampoco te servirán los de humana.

Por tanto debes analizar la relación calidad precio de lo que vas a hacer. Si los antiinflñamatorios no te hacen nada los condroprotectores mucho mas caros tampoco le van a hacer efecto.

Las posibilidades médicas ya las conoces, antiinflamatorios diarios, condroprotectores diarios, los de humana también son caros y todo ésto es perfecto, es la primera opción como tratamiento sintomático, pero existen otras opciones de las que muchos veterinarios no quieren hablar por desconocimiento.

Una de ellas es la acupuntura, todo lo que le voy a exponer es experiencia personal, puede poner en youtube " acupuntura veterinaria", verá videos de como responden procesos mas graves incluso que la artrosis.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha proclamado formalmente que la Acupuntura es un remedio eficaz y que por lo tanto debe ser tenida en cuenta como procedimento clínico de considerable valor


La acupuntura veterinaria puede aplicarse en todo tipo de animales tanto domésticos como perros, gatos, pájaros y animales exóticos; como en animales de granja como caballos, vacas, cerdos y otros. Las agujas que se utilizan son de diferente longitud y diámetro en función del tamaño del animal en el que se van a utilizar, aunque en animales muy pequeños también se utiliza el láser.

La localización de los puntos no es más difícil ni difiere mucho de la de humana, aunque los acupuntos son mucho más pequeños y su visualización debido al pelaje no es muy buena, un veterinario con experiencia y especializado en acupuntura sabrá localizarlos para realizar el tratamiento adecuado.

En España, la acupuntura veterinaria es considerada como un acto quirúrgico que sólo pueden realizar los licenciados en veterinaria. Sólo el veterinario acupuntor especializado puede hacer un buen diagnóstico y determinar así que es lo mejor para tratar al paciente, si es la acupuntura o la medicina convencional, ya que tras un mínimo de 7 años de estudios posee el conocimiento de ambas medicinas.

La Acupuntura no es dolorosa (las agujas son cuatro veces más finas que una aguja de insulina) y aunque la inserción de las agujas puede ser algo molesta, los animales no necesitan ser sedados para aplicarles el tratamiento.

Muchos animales se relajan o se duermen durante la sesión. Sin embargo, el tratamiento puede causar pequeñas sensaciones de adormecimiento, sensación de calambre o como una suave corriente eléctrica que puede ser algo desagradable para los animales, sobre todo en las primeras sesiones, hasta que se acostumbran a dichas sensaciones.


La acupuntura veterinaria es una de las formas más seguras de tratamiento médico cuando es administrada por un veterinario especializado. A veces puede haber un empeoramiento las 48 horas siguientes al tratamiento, otros animales pueden presentar un estado de somnolencia o letargia durante las primeras 24 horas, estos efectos indican que algún cambio fisiológico está sucediendo y seguidamente habrá una mejoría.

El Médico Veterinario Acupuntor utiliza ésta técnica no sólo para tratar la patología del momento actual sino también para reforzar la condición física, para prevenir enfermedades y para promover la salud del animal.

La Medicina Veterinaria Tradicional China trata a los animales de una manera global, no considera ni trata enfermedades sino enfermos.

La duración de la sesión y la frecuencia con la que realizarlas dependerá del paciente, su edad, la patología, la cronicidad y por supuesto del metodo que utilice el veterinario acupuntor.

Las sesion se basa en la estimulación individual del punto de acupuntura y la duración de la misma puede ir desde 10 segundos hasta 30 o 40 minutos. Además del tratamiento acupuntural en sí mismo, durante la sesión se realizará un diagnóstico según la Medicina Tradicional China.

Para llegar a un diagnóstico, aparte de un extenso interrogatorio, también se lleva a cabo una precisa observación de la lengua, el pulso y el aspecto general, así como una amplia y minuciosa palpación del cuerpo del animal. Los expertos en acupuntura utilizan la pulsología como método fundamental de diagnóstico.

Los problemas simples agudos posiblemente sólo necesitarán una sesión de acupuntura y cuanto más crónico sea el problema más sesiones necesitarán. Se suele comenzar con 1-3 sesiones por semana durante 2-4 semanas, para después ir espaciando las sesiones en el tiempo. Muchos problemas crónicos se mantienen con 2 o 4 sesiones al año.

Una sesión te puede costar alrededor de 30 euros, haz cuentas y verás que en precio y los resultados que obtendrás merece la pena.

Según donde vivas te puedo recomendar algún veterinario que la practique hay hospitales de referencia y clínicas pequeñas que la están realizando.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

AÑADO INFORMACIÓN PARA COMPLETAR LA ANTERIOR RESPUESTA.

 

Quiero anñadir que en humana nadie se mantiene se le mantiene durante años con tratamientos que producen dolor, con medicinas alternativas, salvo pocos creyentes y con fé en ellas.

La mayoría sonm oprados por ejmplo de prótesis de cadera, o son tratados de forrma crónica con la amplísima variedad de tratamientos de medicna convencional que existen.

Dejarse engañar por los cantos de sirena que estos procedimientos poco resolutivos, no te va a llevar más que a gastar dinero y a seguir con el problema.

Conozco personas que los han probado y de verdad si los escuchas echan auténticas pestes de estas tradicionales medicinas, que tienen cabidas en otras partes del mundo donde el yan y yin son el centro de todo. La medicina tradicional china si te doy un consejo, para los chinos, A los occidentales que nos dejen con nuestra medicina alópata tradicional y que es la de siemepre, la de toda la vida y la que esta demostrado que funciona según los criterios que rigen en la actualidad la medina de humana y veterinaria que son los Criterios Bsados en la Evidencia. Puede informarte en internet si lo deseeas.

Los condroprotectores de humana sirven igual que los de veterinaria, pero son más económicos, que en el fondo es lo que intera en un tratamiento tan a largo plazo.

Si sumas el dinero que te están diciendo, tienes para comprar media farmacia de analgésicos y medicamentos muchísimo más eficaces para eliminar el dolor, y que son los que en todos los hospitales del mundo usan en las famosas y ya super conocidas "Unidades del Dolor". Ahi usan medicinas y no ponene agujitas, más que para inyectar medicinas intramusculares, subcutaneas e intravenosas.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Como verás existe debate sobre el tema de la acupuntura algo siempre muy positivo pues beneficia a todos.

 

Yo soy veterinario licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela y practico medicina occidental, opero animales, receto antibióticos, tengo los mismos conocimientos que un veterinario cualquiera que practica medicina occidental.

 

Además tengo conocimientos de acupuntura y los aplicamos cuando son beneficiosos. No soy un fanático, soy un médico de animales, que sin prejuicios y con ciencia utiliza las herramientas cuando funcionan sin valorar de donde vienen.

 

Sepa que la Universidad Autónoma de Barcelona, su facultad e Veterinaria realiza un máster de homeopatía y la Facultad de Zaragoza de Veterinaria imparte cursos de acupuntura. Son los mismos profesores que a muchos veterinarios que tienen allí sus clínicas les han dado sus títulos. Títulos válidos desde luego.

 

A mi no me importa lo que usted use, solo que le sirva, asi que infórmese y valore usted misma para animales se usa desde hace años, en caballos de carrera para evitar el doping y le podría dar decenas de artículos publicados en las revistas mas prestigiosas donde se verifica la utilidad de la acupuntura.

 

Puede que las sirenas no existan, pero le aseguro que la acupuntura no la practican ellas, lo hace veterinarios que tienen licencia, conocimientos, experiencia e interés por solucionar los problemas de nuestros animales. Usted decide.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Dado que en la facultad de veterinaria de mi ciudad, Zaragoza, imparten acupuntura, veo muchos animales y muchos propietarios rebotados, que echan pestes de esta medicina alternativa, del tiempo perdido, del dinero gastado, etc.

La inmensa mayoría de los veterinariosusamos terapia convencional, que es la misma que las personas.

Cuando se hacen bien las cosas, y se aplican los medicamentos habituales, se consiguen los mejores resultados. De hecho en la Unidades de Dolor de los Hospitales usan opioides para elimianr el dolor. Y la gente va a USA o vienen a España a tratarse y a operarse, no a que les ponga agujitas.

Un saludo y gracias

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Como usted comenta su perra no puede andar, no se puede levantar y no ha sido tratada con acupuntura, ha sido tratada con medicina occidental. La medicina occidental no tiene respuestas para la displasia de cadera, la cirugía no da buenos resultados en perros tan pesados sí para muchas otras patologías, pero a las pruebas me remito, su perra está tirada y la medicación ya no le ayuda.

A mi no me preocupa que un compañero crea en el efecto de la acupuntura, a mi me satisface que un cliente vuelva a mi clínica con su perro caminando cuando hace unos meses era incapaz de hacerlo. A la mía y a la de otros compañeros que practican la acupuntura, como en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales y la acupuntura veterinaria no es una excepción, pero como verá su perra no ha sido tratada así, es decir, no hay ningún veterinario acupuntor responsable de su situación.

Lo que yo le propongo es mi experiencia, yo no critico ni juzgo a compañeros que supongo que hacen su trabajo lo mejor que pueden, solo ofrezco mis conocimientos basados en la experiencia mía y de otros muchos compañeros.

No valore la medicina por su origen, hágalo por sus beneficios, en las Clínicas Quirón, dedicadas a la medicina humana, muy conocidas porque tratan a futbolistas de 1º división entre otras muchas cosas y repartidas por toda España tienen un área pionera de Medicinas integrativas que no alternativas, incluyen entre otras la acupuntura y la homeopatía. Nosotros integramos lo mejor de las medicinas en una.

Como usted sabe yo no le digo que venga a mi clínica, no puedo ni debo hacerlo, con lo que no hay razón mercantilista, pero estudio porque me gustan los animales y en Occidente se ha abierto una puerta con la acupuntura que muchos rechazan porque la desconocen y el desconocimento pruduce miedo. Es comprensible, pero es su perra la que forma parte de un debate vacío si nos olvidamos que está tirada sin poder levantarse y que hay una herramienta que le va a ayudar si usted puede hacer un esfuerzo. Es cierto que tiene que tener paciencia, no se va a resolver en una semana, la acupuntura no es magia.

Aprovechando la coyuntura diré que " la educación de la gente no se mide pòr sus títulos, se mide por como se expresa de la gente que le rodea. (Anónimo).

Un saludo.

Si decide buscar un veterinario acupuntor que pertenezca a IVAS o pregúnteme para ayudarla y siento que pueda percibir que lo mas importante que es su perra haya podido pasar a un segundo plano, por mi parte no ha sido así, pero en todo caso le pido disculpas.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Todas mis respuestas han ido encaminadas en poder darle una solución económica y barata, de humanos por ser más económicos estos medicamentos, que Usted pueda adquirir con una simple receta que su veterinario le podrá extender, y sin tener que ir a sesiones interminables constantemente a la clíncia veterinaria.

Pedía solución razonablemente práctica y barata, y en base a eso le he respondido. Le digan lo que le digan, la Adolonta (NO confundir con la Dolantina que si requiere de receta de estupefacientes) se consigue sin receta. Es un buenísimo analgésico opioide que administrado conjuntamente con un antiinflamatorio como ya hace que es el meloxicam, va aobtener resultados espectaculares. Eso sí hay que recurrir a la dosis mínima diaria efectiva y nunca sobrepasar la dosis menciona en todo el día. A largo plazo el pronóstico de su perra es malo, y tendrá que acabar tomando la triste decisión de sacrificarla por la artrosis. Pero este triste y lamentable desenlace lo va a tener que hacer aplique la terapia que aplique, sólo que con unas prolongamos y mejoramos algo más la calidad de vida.

Ojala te vaya bien.

Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa