Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ASTOR63

ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola tengo una cachorra de dogo de burdeos de dos meses veinte

Pregunta del cliente

hola
tengo una cachorra de dogo de burdeos de dos meses veinte y seis dias,no come bien,nisiquiera lo q supuestamente le gusta mas,tiene la respiracion un poco sonora,y tiene arcadas de vez en cuando,y tambien de ves en cuando devuelve,la esta viendo desde hace ya un mes mi veterinaria pero no le hace efecto nada de lo q le da,le ha hecho unos analisis y todo esta aparentemente bien...pero esa respiracion dificultosa,esas arcadas y esa falta de apetito me preocupa....es una dogo de burdeos de casi tres meses y solo pesa 10,400kg...quiero probar algun laxante...por q ya la ha desparacitado interior y exteriormente...que hago?...gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Buenas noches,

 

Comenzaré por decirte que no le des ningún laxante, si la perrita hace caca, el laxante no tiene sentido dárselo, solo conseguirás que lo que coma tenga peor absorción y que por tanto le alimente menos. Por lo que comentas no está indicado en ningún caso.

 

No comentas si come cosas que no debe, si hace caca con normalidad y como es, dura pastosa.. ni que tipo de analítica le han hecho, en todo caso es cierto que tu perra pesa poco para su edad y su tamaño por lo que debieran descartar una serie de problemas que pueden ser crónicos y congénitos.

 

Dices que hace ruidos al respirar y esto puede ser normal según el momento del día en que lo haga y las arcadas habría que diferenciar si son toses que se pueden confundir y sería derivado de un problema respiratorio o de origen cardiaco o si efectivamente son arcadas pueden ser derivadas de un proceso digestivo, lo cual parece lo mas probable con los datos que das.

 

Dentro del cuadro diferencial deberían descartar una patología cardiaca por medio de radiografía, electrocardiograma y ecocardiogarfía, no necesariamente todas, puede que con una auscultación detecten ya algo y luego valoren que pruebas necesita.

 

Deben descartar problemas hepaticos y circulatorios como un shunt porto sistémico que se puede hacer mediante ecografía con dopler y es un problema que se puede tratar, también problemas de insuficiencia exocrina pancreatica o incluso por medio de ecografía cabe la posibilidad de que haya comido algún objeto extraño que tenga alojado en estómago y que no haya podido expulsar, la semana pasada yo msimo traté un perro que en navidades había comido una pieza de plastico.

 

Como verás hay muchas causas que te pueden dar valores analíticos normales y que a la vez exista una patología, coméntaselo a tu veterinaria y si no busca otra opinión pero está claro que debes hacer algo pues parece que hay un problema de fondo que no se h detectado.

 

Nunca le des nada sin el conocimiento de tu veterinario puedes falsear datos y complicar el cuadro que presenta tu perrita.

 

Un saludo y espero poder seguir ayudándote.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Comentas que tu veterinaria le hizo unos análisis, pero no nos mencionas cuales y que resultados dieron. Sería interesante conocer que tipo de análisis fueron realizados.

Te aconsejo que busques una segunda opiniópn veterinaria. Llevas tiempo con el problema y no van por buen camino las sospechas de diagnóstico y menos de tratamiento. Es un caso claro para ver una segunda opinión.

Casi con toda seguridad han de realizarle radiografías de torax para ver pulmones y corazón. Incluso me atrveop a mencionarte que le puedan hacer radiografías de contraste debario. Es muy probable que padezca un megaesófago, y lo quew tu consideras vómitos sea una regurgitación, es parecido pero no es lo mismo. Vómito sale contenido del estómago, y regurgitación el contenido es del esófago que no llegó a estómago. Hay varias causas congénitas que pueden producir este problema (presistencia arco aortico, etc), y los molosos como tu dogo de bourdeos está dentro de las razas predispuestas. Significativo es la pérdida de peso, que coincide con este problema que te he comentado.

No creo que darle un laxante vaya a solucionar el problema de tu perro. No debes automedicarlo ya que no vas a solucionar nada y sin embargo si puedes estropear algo que si está bien en estos momentos.

Espero haberte ayudado con mi respuesta. Si fue de tu agrado puedes aceptarla.

Gracias

Otras posibilidades serían descartar otras patologías respiratorias, como infecciones, etc, o incluso alteracione cardiacas o digestivas. Todfas ellas deben ser descartadas mediante pruebas específicas que deben ser valioradas por veterinarios con experiencia suficiente (radiografias, ecocardiografía, electrocardiografía, etc).

Debes ponerte en manos de un buen servicio veterinario, donde te hagan un buen diagnóstico del problema de tu perro. Puedes, si no sabes y tienes confianza con tu veterinaria, preguntarle a ella donde acudir a que le hagan todo ese servico médico veterinario especializado. Como en humana cada vez ahay másservicios veterinarios especializados, ya que no se puede profundizar en todas las materias.

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa