Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola tengo una rot y hace un par de dias note que su estomago

Pregunta del cliente

hola tengo una rot y hace un par de dias note que su estomago c le inflamo como si estuviera embarasada y lo que come lo devuelve en ceguida mi pregunta es si la puedo desparacitar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas noches,

No debe desparasitarlo, no sabe ahora mismo el tipo de problema gastrointestinal que presenta, si no está haciendo caca puede tener una obstrucción o una constipación por objeto extraño o porque haya comido huesos y el antiparasitario le va a perjudicar.

Puede que lo que usted percibe como hinchado puede ser una ascitis, acúmulo de líquido en abdomen derivado de un problema cardiaco, depérdida de proteinas en sangre que también deriva en lo mismo. Como verá muchos procesos pueden aparecer y sobre todo algo que para usted puede ser dificil de valorar para su veterinario puede ser sencillo pues es nuestro trabajo.

Si hace caca y hace mucho que no lo desparasita entonces recoja caca en tres botes en tres días alternos y llévelo a su veterinario para que le haga un coprológico y si ve lombrices entonces si lo desparasita.

Los rotis son de una raza con el sistema digestivo muy frágil por razones genéticas, enferman con facilidad por lo que no lo automedique y llévelo a su veterinario y con toda la información que usted le puda dar de tipo de comida, de frecuencia de las comidas, heces y tipo de heces, etc.. y slas pruebas que pueda necesitar le hará un diagnóstico adecuado.

No automedique a su perro por favor, a veces es la causa de que pequeños contra tiempos se conviertan en grandes problemas.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Mi respuesta es clara, NO, no debes desparasitarla.

Por lo que comentas me imagino que se trata de un rottie adulto, pero quizás me equivoque y es un cachorro.

Si se trata de un cachorro debes llevarle muestras de heces a tu veterinario para que le haga unos análisis coprológicos y detecte si hay presencia de parásitos intestinal y de que tipos hay. Lógicamente no todo se van a reducir a parásitos. Un cachorro puede hincharsele el estómago por aire, flatulencias e incluso por ingestión excesiva de comida y agua. Debe tu veterinario detectar cual es el problema que le proboca esos vómitso y darle solución. Quizás deba realizarle análisis de sangre o radiografías para hacerlo.

Si hablamos de un adulto, además de lo anterior, que no debe descartarse igualmente, hay procesos que pasan a los primeros lugares de la lista de diagnósticos diferenciales, como sería una dilatación de estómago. Este proceso es peligroso en estos animales de pecho profundo y gran capacidad de ingestión de comida, dado que una dilatación estomacal puede acabar en una trosión de estómago. Y una Dilatación/Torsión de estómago es muy grave. En tu caso es probable que sólo fuera una dilatación, por eso le viste el abdomen hinchado, "como si estuviera embarazada".

Otra posibilidad sería un proceso gastrointestinal (gastritis, etc) probocado por diversas causas (comida en mal estado, huesos o cuerpos extraños, etc) que le proboquen molestias y trage demasiado airea consecunecia de las nauseas digestivas.

Otras posibilidades que tu veterinario debe chequear y diferenciar son problemas cardiovasculares, que hagan que tu perro por diversos motivos tenga el abdomen encharcado de líquido. En esta causa nos dirías también que el perro está triste, apagado y comiendo mal, etc.

Si se trata de una hembra, no debes olvidar, si la perra no está castrada, un proceso que son las infecciones de útero (piometra). Sobre todo si el celo lo pasó hace 1-2 meses. esto produce un aumento del útero considerable (se llena de pus, sangre, etc) y esto hace aumentar el abdomen considerablemente. A veces se ve flujo vulvar, pero en otras ocasiones no se ve este flujo. En este proceso son muy comunes los vómitos, que comentas dice tiene tu Rottie.

Como ves son muchos los procesos y la mayoría de ellos no los vas a solucionar con una desparasitación intestinal.

Debes ponerte en manos de tu veterinario de confianza.

Ojalá no sea nada grave.

Espero que mi respuesta sea de tu agrado, y si así fue puedes aceptarla.

Gracias

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa