Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

HOLA. TENGO UN PERRO SHAR PEI DE 4 MESES Y NO PUEDO CON EL

Pregunta del cliente

HOLA. TENGO UN PERRO SHAR PEI DE 4 MESES Y NO PUEDO CON EL ES MUY TESTARUDO EL PROBLEMA ES QUE TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS Y NO LA PUEDE NI VER POR QUE SE ECHA A ELLA YA LA MORDIO DOS VECES Y QUIERO DESACERME DE EL Y NO SE COMO FUE UN REGALO QUE NOS HICIERON
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Creo que con la edad que tienes deberías comentarlo con tu veterinario (que me imagino ya lo has hecho), y buscar un centro de educación de cachorros. Con 4 meses estás a tiempo de reeducar a tu cachorro, y modificarle esa conducta dominate que tiene.

Los shrpeis son perros difíciles, tienden a la dominancia, y es por eso se echa encima de la niña y le marca.

Antes de tomar una decisiñon de la que luego te puedas arrepentir, creo que estudiando el caso por un profesional de la educación canina, él te va a aconsejar mejor, sobre si se va a poder reconducir esa conducta.

Probablemente tanto tu veterinario como tu educador canino te aconsejen castrar al perro cuado sea adulto, ahora es muy joven.

Conozco muchos perros dificiles a estas edades que en manos de buenos profesionales (incluso los hay que acuden a domiclio) en pocas sesiones de trabajo bien hecho dan un cambio abismal de conducta.

Deben ayudarte ayudaros a vosotros para que aprendais a trasnmitirle al perros las órdenes precisas y de la manera adecuada. No es muy complicado, pero os tienen que enseñar. Lógicamente a la vez intentarán solcializar al perro con otros cachorros para que los acepte y juegue con ellos.

Piensa que tu hija va crecer rápido. Pronto será ella quien le imparta órdenes al ya perro adulto. Los niños crecen más rápido que los perros. Ahora bien esto claro, es una decisión vuestra en la que yo sólo puedo aconsejaros.

Espero haberos sido de utilidad y si mi respuesta ses de vuestro agrado podeis aceptarla.

Gracias

Cliente: escribió hace 5 año.
esto que me dijo ya lo sabia por mi veterinario
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas noches,

La situación es difícil, tendrían que valorar si les muerde en una situación de dominancia o de agresividad o es jugando y me explico.
El perro que es un cachorro puede morder por que quiere dominar, porque no quiere hacer algo que le manden, porque le molesta que la niña juegue con ella y al hacerle daño reacciona modiendo porque sea el perro alfa de la camada y siempre va a intentar tener ese lugar de preponderancia.

Si es así la solución es mala o muy mala, porque no saben cuando le puede hacer daño, pero también es cierto que como padres tenemos que controlar a la niña y que entienda que el perro no es un juguete, sin que yo quiera decir que eso no lo estén haciendo ya, por experiencia sé que controlar a un niño las 24 horas es imposible, solo sabemos que pasa algo cuando no les oimos hacer ruido..

Siendo además un sharpei lo mas probable es que el problema vaya a mas y está claro que teniendo niños, son lo primero.

Otro tema es que le haga daño jugando porque se emociona o pierde un poco el control, ésto es normal y no es grave aunque si no tienen experiencia con perros puede asustar, para que se hagan una idea, mi hija de 3 años apareció por el salón diciendo" traigo a la perra". Para que vean a lo que me refiero la perra mordía su antebrazo y venía andando con ella, no la sujetaba la niña solo caminada con la perra cogida a su brazo.

Eso no es morder, es jugar, porque juegan con la boca, es verdad que le pueden hacer daño alguna vez, pero no va a pasar de un arañazo, porque un perro puede morder con mas o menos fuerza, pero cuando clava los dientes lo sabe y eso solo lo hacen perros agresivos, dominantes o miedosos como reacción de defensa.Por tanto es un daño similar o menorque el que se pueden hacer al caer de una bici. Eso pasará y el daño siempre será controlado. Eso no es peligroso. Lo primero sí y yo no les daré una solución porque no es fácil y sinceramente no la tengo, pero lo que yo no haría es tener un perro agresivo con mi hija, ni un perro dominante, yo puedo asumir mis riesgos, pero no los de mis niños y hay que tomar en cuenta que un sharpei puede ser un perro dominante y para propietarios con experiencia.

Es complicado, solo puedo decir que intenten diferenciar esas situaciones porque es la diferencia o la linea de tener un perro agresivo o complicado a tener un perro que es un cachorro y que juega con la boca puede ser fina para quien no tiene experiencia para para un especialista es fácil valorarlo. Lleven su perro a un adiestrador, no para hacer un curso con él, llévenlo para que defina el tipo de carácter que tiene, si realmente es peligroso para su niña o para las personas, su mismo veterinario se lo puede evaluar.

Normalmente en la clínica con 4 meses es fácil saber lo que nos vamos a encontrar en un futuro, un perro dócil, sumiso, que se deja vacuanr y manipular, que lo ponemos boca arriba y se queda tranquilo aunque nos muerda las manos y nos salte encima cuando acabamos la exploración.

Su perro debe adoptar esa postura boca arriba con sunisión, no dbe saltarles a la cara amorder, debe hacerlo en todo caso a chuparle, no debe gruñirles ni tomar posesión de nada, sitio u objeto que ustedes no le permitan. Esas son pautas básicas para conocer a su perro, las hay mas " serias" pero esas deben hacerlas profesionales.

Tras la evaluación será mas fácil decidir o por lo menos si no es más fácil si es mas objetivo.

Si necesita mas orientación no dude en comentarlo.

Un saludo y espero que se resuelva bien la situación.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa