Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo un shitsu, iene 3 meses de edad y el problema esq a desarrollado

Pregunta del cliente

tengo un shitsu, iene 3 meses de edad y el problema esq a desarrollado sui tercer parpado y lo tiene muy rojo y muy desarrollado. kiciera saber cuanto me costaria la cirugia ya q me e enterado q no hay otra manera de curarce.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Sobre precio no puedo hablarte ya que vivo en España, aquí el precio anda entre unos 150 a 22o euros.

Efectivamente no hay otra manera de resolución de la eversión del tercer párpado, existen dos técnicas para solucionar el problema, ámbas fáciles de realizar y con buenos resultados, una se elimina el tercer párpado y la otra consiste en fijarlo mediante una sutura de manera que evitaremosque vuelva a protuirse.

Es necesario solucionar el problema porque si no tendrá conjuntivitis continuas que pueden acabar siendo problemáticas, pero si es muy joven debería espera unos meses ya que hay perros que acaban teniendo eversión del tercer párpado en los dos ojos con lo que si lo hace a muy temprana edad es posible que tenga que hacer dos cirugías, si espera hasta que tenga un año podrá hecar los dos ojos en caso de que haya surgido el problema en ámbos párpados.

Mientras tanto es bueno tener los ojos lo mas limpios posible, utilizando suero fisiológico con una gasa para retirar restos de suciedad o polvo que puedan perjudicarle y generar las conjuntivitis o melestias ya que al perro le puede picar y al darse con la pata se lo puede irritar e incluso llegar a hacer heridas. Con un poco de control esto puede evitarlo.


Un saludo y espero haberle ayudado.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Hay varias patologías que asientan en la membrana nictitante, o mal llamado tercer párpado.

La que tu comentas que es el Prolapso de la Glándula de Harder, Ojo de Cereza, o Cherry eyes, se trata de un sobrecrecimiento de la glándula de Harder que se aloja en la parte interna inferior de la membrana nictitante. Al crecer demasiado (adenoma benigno, etc) ya no cabe en su sitio original y sobre sale por el borde externo de la membrana nictitante, de modo que se ve como una bolita roja, entre el ojo y la membrana nictitante.

Esta patología debe ser solucionada, como bien te han dicho, mediante cirugía. Hay varias técnicas para fijar la glándula a su sitio, y en general todas fincionan bien. Lo que nunca se debe hacer es extirparla, ya que esa glándula produce el 25% de la secreción lacrimal del ojo. Tu raza de perro es propensa a padecer en un futuro Queratoconjuntivitis seca (QCS) u ojo seco, y si se le ha quitado esa glándula tendremos un 25% menos de lágrima, y nos haría falta si llegara esa situación. Así, siempre debe ser recolocada, y nunca extirpada.

Otra patología habitual de perros raza grande y gigante (Dogos, mastines, etc) es la eversión del cartílago de la membrana nictitante. En esta patología se dobla el cartílago que hay en el interior de la membrana nictitante y como consecuencia de esto se queda doblada la membrana hacia afuera, pero la glándula está perfectamente situada en si sitio. También requiere de cirugía para darle solución a este problema.

Se trata de dos patologías diferentes, pero que pueden ser confundidas si no se tiene la suficiente experiencia.

En tu caso el problema es el Prolapso de la Glándula de Harder o Cherry Eye u Ojo de Cereza. Si no lo operas vas a tener problemas oculares constantes, se va a hacer cada vez más grande esa bolita roja que tiene en el ojo, le va amolestar, se va arascar con su oatitia, y va alastimarse y a dañarse el ojo, cuestiones y consecuencias más graves que el prolapso en si de esa glándula.

El coste de la cirugía, sin incluir preoperatorio puede rondar los 250€, pero puede haber variaciones ya que en muchas ocasiones el problema es bilateral (en los dos ojos) y al operarlos los dos en mismo acto quirúrgico cuesta algo menos que hacer los dos por separado. Y otra diferencia importante es que en USA los costes médico-quirúrgicos tiene un coste más elevado que en España.

Intentar darle solución mediante colirios o pomadas oftálmicas no sirven para nada, y sólo sirven para perder tiempo y dinero.

El postoperatorio después de la cirugía es excelente, no requiere de ningún ingreso hospitalario, y se va el perro a su casa el mismo día de la intervención, eso si debiendole aplicar cada 6-8 horas las pomadas o colirios que te indique tu veterinario.

Espero haberte sido de ayuda. Si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla.

Un saludo

Gracias