Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Como puedo saber si mi perra est embarazada. Se escap de

Pregunta del cliente

Como puedo saber si mi perra está embarazada. Se escapó de casa estando en celo.Tiene un añó.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas noches, te lo explicaré de forma muy práctica y clara para que no te líes con mucho término.

Lo primero que tienes que hacer es dar por hecho que está preñada, porque va a ser la única manera que no te encuentres con una sorpresa a los 65 días.

Tienes que acudir a tu veterinario para que haga un frotis vaginal, con eso puede valorar el momento del estro en el que está y valorar si ha existido riesgo de quedar preñada si la ha montado un perro. En ocasiones en la citolgía se ven espermatozoides por lo que damos por hecho la posibilidad de que haya quedado preñada.

Posteriormente puedes acercarte a tu veterinario alrededor del día 25 desde el día de la monta para que por ecografía verifique si existen vesículas embrionarias, si es negativo debes volver a la semana y si de nuevo es negativo te olvidas del problema.

Otra opción es esperar al mes desde la monta por si el ecografista tiene menos experiencia y así confirmarlo ya que desde el día de la monta pueden transcurrir entre 5 y 7 días al momento real de la fecundación que es cuando la perra ovula y no cuando el perro la monta.

Si se verifica en esos días tienes medicaciones abortivas muy seguras y sin efectos secundarios y que ademas producirán por la época de administrarlo reabsorción de los fetos, es decir, no eliminarán por la vagina los fetos lo cual puede ser desagradable.

Puedes esperar mas días, pero a partir del día 30-35-40 tendrás eliminación por la vulva, por tanto debes hablar con tu veterinario para valorar la mejor opción.

Es una perra muy joven y desde mi punto de vista no debiera quedar preñada tan joven, dependiendo de su tamaño y de su raza es posible que todavía se esté formando por lo que podría tener carencias si os descuidais con la alimentación y sus cuidados.

Si ha quedado preñada tampcoo conocéis al padre por lo que si ella es pequeña y el padre grande, pueden haber problemas en el parto, habría que hacer un seguimiento exaustivo del "embarazo" para evitar posteriores problemas.

Hay que tener en cuenta también el hecho de que luego cuesta trabajo colocar eso cachorros. Los protocolos abortivos son sencillos y hay distintas opciones mas o menos seguras, mas o menos baratas, pero de eso debe hablaros vuestro veterinario.

Estos abortivos puedes usarlos ya sin verificar si tu perra está preñada, yo te recomiendo que lo verifiques porque si no puede que se lo des sin necesitarlo realmente, pero esto se hace también en personas y es un aopción válida.

Por último llevar a la perra siempre con correa, que luego tenemos estos sustos y aunque para los veterinarios es muy bonito, para vosotros es un poco latoso, ahora bien si quieres los cachorros entonces bienvenida/o al precioso mundo de la reproducción. Ver a tu perrita de mamá es una experiencia preciosa.

Suerte!! sea lo que sea que esperes.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola

Primeor decirte que las montas esporádicas estadísticamente no producen más del 40% de gestaciones. así que primero de todo tranquilidad.

No sabes cuantas montas ha tenido tu perra al haberse escapado, ni sabes cuantos perros la pudieron montar. Por lo tanto no vas a poder contar ni saber cuando va aser el parto contando 62-63-65-67-70 dias. La gestaciónde una perra dura 62-73 días de gestación, y hay muchas variables que influyen en esto.

Desde el día que se escapó debes contabilizar 21-23 dias, y realizarle una ecografía, por un veterinario a ser posible especialista a reproducción. En España existe una asociación de veterinarios que engloba a más de 4 mil veterinarios donde tiene un Grupo de Especiañistas en reproducción y pediatría de animales de compañía (GERPAC), de la cual yo soy miembro activo y se de lo que te estoy hablando. En internet encontrarás su listado y podrás acudir a uno de ellos.

En esta ecografía te verificarán si está gestante o no, y en función de esto se decidirá si seguir con la gestación o por el contarrio poder revertir la gestación, pero sin abortos ni expulsión de fetos, reabsorbiendose. Esta medicación te la tiene que poner en forma de inyectable tu veterinario.

Existe otra posibilidad y es, si sabes que la han montado, lo han visto o tu lo has visto, es no esperar a detectar si está gestante o no. Evitas esperar y evitas la ecografía. Directamete se puede poner ese tratamiento anteriormente indicado, y se evitará la anidación de las óvulos fecundados en su útero. Avanzas un paso y evitas seguro la gestación, Pero claro, esperando tienes la posibilidad de no tener que hacerlo. Aún así esta medicación está exenta de efectos secundarios, y no es un abortivo. dqdo que si el veterinario la administra dentro de los plazos adecuaods y junto a otros medicamentos adjuvantes, no se va a producir expulsión de ningún feto, así que puedes tener tu conciencia tranquila. Lo que hace falta es buscar el veterinario adecuado que sepa que combinación terapeútica utilizar. Esto es fundamental, uno para lograr con total éxito la no concepción y evitar la gestación, y dos que casi es más importante evitarle efectos secundarios a la perra.

Nos has contado que ha sido un accidente, y claro esto puede ocurrirle a cualquiera, aún siendo precabido, y teniendo todo el cuidado del mundo en la manera sujetar a tu perra. Se escapó y ahora debemos intentar solucionar las posibles consecuencias. Pro sólo tu vas a decidir si tener la camada o por el contrario evitar tenerla, es una decisión que depende sólo de ti.

Resumiendo, UNO puedes esperar a los 21-23 (o incluso antes si el ecografo y el ecografista son competentes y especialistas), confirmar gestadción y medicar. DOS, directamente medicar sin espera, evitando el gasto de la ecografía, y sabiendo que no hay efectos secundarios.

Siempre, en cualquiera de los dos casos, debes realizar un mes después de aplicar el tratamiento, confirmar que no existe gestacion y que ese medicamento ha funcionado.

Es cierto que no se aconseja a perras de 1 años de edad que se queden gestantes, pero la experiencia de la naturaleza y de las perras que viven en libertad, es que a esas edades muchas han parido un par de veces y no les ocurre absolutamente nada. Es mejor que no lo tengan, pero si según tu criterio decides que la perra siga con su posible gestación a término y que nazcan los cachorros, que sepas que no le va a ocurrir absolutamente nada. Pero por precaución, es preferible evitarle esa gestación.

Espero haberte audado. Si necesitas cualquier aclarqción muy gistosamente te intentaré ayudar. Si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla.

Un saludo

Gracias

 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa