Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola. hace 1 mes y medio vivo cn un gato , ya es grande. y

Pregunta del cliente

hola. hace 1 mes y medio vivo cn un gato , ya es grande. y estoy preocupada, xk tira mucho pelos, por todos lados lo hay, vive adentro, es un mono hambiente el lugar, no sale afuera. despues de mi ultimo periodo senti algo raro en mi organismo, on olor extraño. busque para informarme pero no encuentro nada. estoy esperando mi 2do, periodo avr que pasa, sino tendre que concurrir a un doctor. graxias por escucharme.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

La verdad es que no la entiendo muy bien.

Es nromal que su gato expulse pelo en el medio donde vive. Nosotros también lo hacemos. Debe peinarlo diariamente, cepillarlo con un guante de crin, o un paño para quitarle la mayor parte del pelo muerto y que no lo deje por el ambiente.

Sobre los periodos suyos, olores, etc creo que debría consultarlo con su médico de confianza. No tiene nada que ver con el pelo de su gato ni con su gato.

Le ecomiendo no se automedique y consulte con su doctor.

Espero haberle ayudado.

Si mi respuesta fue de su agrado pued aceptarla.

Un saludo

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Sus dudas para mi son claras y la respuesta también, los pelos de su gato no afectan en nada a su salud, existe mucho mito de que tragar los pelos de los gatos nos puede dar muchos problemas, que estando una mujer embarazada estos pelos pueden ser muy peligrosos, que pueden llegar hasta el corazón, pero nada de esto es cierto.

Puede estar tranquila, si usted no está embarazada no le va a dar ningún problema y si estuviera embarazada el único problema que puede tener es con una enfermedad que se llama toxoplasmosis. Si su ginecólogo le hace una prueba y es positiva puede despreocuparse, usted ya tiene anticuerpos de esa enfermedad y ya no volverá a enfermar y si diera negativa tendría que hacerle la misma prueba a su gato.

Si su gato es negativo también puede despreocuparse y si es positivo entonces si tendría que tomar unas precauciones higiénicas mínimas al recoger su caca, hacerlo con guantes, no pernitir que le chupe, etc.. .

EL PELO DEL GATO NO DA PROBLEMAS DE SALUD A SUS DUEÑOS. Puede estar tranquila.

Un saludo y espero haberle sido de ayuda.