Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ASTOR63

ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola. me gustaria saber si es mejor dar pienso a los perros

Pregunta del cliente

hola.
me gustaria saber si es mejor dar pienso a los perros solo una vez o dos al dia.Hace dos semanas adopte una perrita y para mi es mejor dareles solo una vez que a si controlo mejor lo que han comido .
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Si es un cachorro lo mejor es darle 3 veces, esto si son razas grandes es muy importante, porque volúmenes de comida muy grandes en espacio de tiempo muy corto pueden producir patologías muy serias como torsiones o dilataciones de estómago o malas digestiones.

Debes repartir la ración enntre las veces que se lo vayas a dar y si 10 minutos después de haberle puesto la comida no lo ha comido, retirarla y en la siguiente toma solo poner la parte correspondiente, no sumar lo que antes no había comido.

Por tanto cachorro entre los 6 y 10 meses según raza y tamaño del perro aproximadamente 3 veces al día, a partir de ese momento es mejor mantenerlo dos veces al día, el perro suele pedirlo, es decir, sus necesidades se reducen porque el crecimiento ya se detiene entre un 60 y un 80 % por lo que tienen menos apetito y suelen rechazar la comida de la mañana, hay perros que van a tener vómitos periódicos por las mañanas por esta razón si no ingieren comida a esas horas por lo que es conveniente como digo las dos tomas.

Otra opción es darle algo de comda al medio día aunque no sea la media ración para que el estómag no genere acidez sin comida en el estómago.

En adultos 2 veces es lo ideal aunque hay perros que pueden comer una vez al día sin que esto les genere problemas. Iguamente hay razas o individuos que tienden a engordar y que es recomendable darles de comer 2 ó 3 veces aldía porque esto hace que el gasto energético sea mayor que si lohacen solo una.

Es bueno que conozcas las pautas de tu perra y que os adaptéis mutuamente, mismos horarios, mismas frecuencias, misma comida, es el mejor consejo para que a medio plazo no tengas trastornos alimentarios y si son alimentos de gama alta mucho mejor. Royal Canin, Hills, Eukanuba..etc..

Las recomendaciones de la frecuencia son dirigidas a todos los perros en general, luego pueden haber circustancias particulares que modifiquen estos parámetros.

Como verás no hay una norma exacta, pero en todo caso si lo haces como te digo no tendrás problemas para controlar la cantidad de comida que le estás ando.

Una manera de saber si come mas o menos de lo que debe es palpar sus costillas, debes poder notarlas con una presión ligera, si se marcan mucho es que presenta delgadez en distinto grado, si no consigues palparlas es que está obeso, esto es variable pues hay perros con mucho pelo o la piel muy gruesa y que no es del todo válido, en esos caso puedes palpar las apófisis espinosas de las vértebras, es decir, la parte alta de la columna vertebral e igualmente debes notar en tus dedos las prominencias oseas.

En todo caso son orientaciones, no debes agobiarte con esto ya que cada perro es un mundo, hay perros a los que tenemos que dejarle la comida puesta todo el día porque se regulan mejor, otros te comen todo lo que encuentran porque son como aspiradoras, en fin cada cachorrito es un mundo y hay que aprender a conocerlo.

Lo que siempre debe tener disponible es agua fresca, con los alimentos secos el consumo de agua se dispara, ya que el pienso tiene un 80 % de materia seca y para que te hagas una idea nuestra comida casera tiene entre un 60 y un 80 % DE AGUA, por tanto es esencial que siempre haya agua disponible, fresca y a ser posible cambairla varias veces al día.

Recuerda que no se debe alimentar de chucherías, son premios que puedes darle para educarle o cuando hace algo bien, pero nada mas, que nunca sustituya su alimentación.

Y muy importante los huesos están prohibidos, grandes, pequeños, de poloo, ce cerdo, da igual todos dan problemas.

Espero haberte sido útil. Un saludo. Alejandro C.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Los cachorritos muy jovenes hasta los 3-4 meses deben comer 4 veces al día. Con forme van creciendo se va quitando alguna toma, y asi sobre los 6 meses ya comen solo 2 veces al día.

De adulto hay razas de perros que comen sólo una vez al día. Es más recomendable que coman dos veces por día, ya que ingieren de vez menos alimento de vez, y las digestiones son menos pesadas. Además se evita o previene las dilataciones y las dilataciones/torsión de estómago.

Ahora bien, hay situaciones donde es dificil dar 2 veces de comer al día. Los perros policias, lo de guarderías, etc les dan solo una vez al día. Por comodidad, por manejo, y porque suelen ser razas grandes tipo pastor alemán o similar y estos suelen comer solo una vez al día.

Una cosa es la teoría y otra la práctica, y si en tu caso te viene mejor darle una vez al día, no vas a tener ningún problema, eso sí evita hacer ejercicio físico justo antes de comer y justo despues de comer, para eviartarte problemas. Agua tiene que tener siempre a disposición.

te recomiendo un pienso superpremium, de alta gama, porque vas a horrarte en consultas veterinarias y en problemas digestivos y patológicos. Y evita la comida casera, los huesos y las sobras de casa, y evitaras visitar con frecuencia a tu veterinario.

Espero haberte ayudado. Si mi respuesta te agradóipuedes aceptarla.

Un saludo

Gracias

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa