Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo a mi gato de mas o menos 3 a os de edad con la mandibula

Pregunta del cliente

tengo a mi gato de mas o menos 3 años de edad con la mandibula inferior hinchada, dolorosa de dos dias de evolucion. Apereció en forma repentina. Lo llevé ayer al veterinario y dijo no sabe bien que es pero por las dudas les dio un antibiotico inyectable y un antiinflamatorio inyectable, y ahora un dia despues, se deshinchó bastante pero le sale un colmillo como para afuera, no quiere comer porque le duele y a veces deja la lengua hacia afuera. Estoy preocupada por si tiene una fractura o luxacion de la mandibula inferior ( ya que a pesar de ser castrado , mi gato siempre esta en la calle y duerme en mi casa de noche) y quizas alguien le pegó !
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Saliendo como dices que sale a la calle el problema vinó por peleas con otros gatos o por algún traumatismo como patada o haberse caido desde alguna altura (cuando se quedan dormidos esto es frecuente).

Tu veterinario debe evaluar mediante radiografías y mediante exploración manual si está fractura la sínfisis de unión central de la mandíbula inferior, así como si hay fractura del paladar duro y/o blando, y si existe alguna luxación de la articulación temporomandibular.

El tema del colmillo hacia afura es debido al traumatismo, ya que con 3 años no creo que tuviera una infección bucal ni tanto sarro como para perder así el colmillo. Seguramente es también debido al traumatismo o pelea.

Una veaz descartadas estas alñteraciones antes mencionadas, el tratamiento adecuado es correcto, antibiotico duante mínimo 15 días, antiinflamatorios durante unos días (cuidado no todos son óptimos para los gatos), y algo muy importante, deben administrarle analgesia a tu gato. Habla con tu veterinario, ya que hay que quitarle el dolor. Para comer hay dietas líquidas o en forma de paté que son faciles de administrar.

Si el gato tiene alkguna fractura mandibular y lo tiene que operar, me imagino tu veterinario te recomendará colocarle un tubo de alimentación esofágico, mediante el cual tu le podras introducir dieta liquida sin ningún problemas las semanas necesarias hasta que se cure.

Espero haberte sido de ayuda. Si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla.

Un saludo

 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa